Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > C.D. San Viator

Fallece Jorge Arias: Carta In Memoriam en el día de su cumpleaños

Autor:
06-02-2018
Luto por Jorge Arias

 

Reciéntemente fallecía el exportero Jorge Arias, en el día de su cumpleaños su compañero Santi Asorey le quiere recordar con una emotiva carta

 

Hace pocos días nos dejaba uno de "los nuestros", uno de aquellos futbolistas que se dejaban el alma, el sudor y la piel en cada partido, nunca mejor dicho lo de "la piel" puesto que Jorge Juan Arias Martínez "Jorge Arias" era portero, batallando semana a semana por esos campos de tierra del fútbol de toda la vida.

Jorge Arias fallecía por culpa de un cáncer que no logró superar a la edad de 47 años, precisamente en el día de hoy cumpliría los 48, Jorge tendrá siempre en el fútbol madrileño su hueco, todos podemos recordar sus partidos con el Orcasitas en Tercera División y en otros muchos equipos, o más recientemente cubriendo las porterías del Doba o de "su querido" San Viator.

Hemos recibido una emotiva carta para su publicación, de uno de sus más entrañables compañeros y amigos, el también portero Santi Asorey, una carta con sentimiento que como no podía ser de otra manera os la hacemos llegar a todos.

DEP Jorge

IN MEMORIAM JORGE ARIAS - Carta de Santi Asorey

Hoy como todos los días suena la alarma de mi móvil que me recuerda las cosas que tengo que hacer, las reuniones de trabajo o los cumpleaños de amigos, hubiera pasado desapercibido sino llega a ser porque me ha recordado que hoy es 6 de febrero, el día en el que Jorge Arias, cumpliría 48 años. Durante estos últimos días, no he parado de escuchar cosas sobre ti, todas buenas como no podía ser de otra manera, he permanecido callado entre la inmensa multitud de gente que se ha despedido todos estos días, en el tanatorio, en tu entierro o en la misa ofrecida por ti en el Colegio San Viator. Familiares, compañeros de trabajo, alumnos, amigos de todas las actividades en las que estabas involucrado, ex compañeros de tantos equipos en los que has jugado…demostrando lo que has sido en persona…gran padre, marido, amigo, educador, compañero de equipo.

Dicen que cuando se nos va alguien querido, debemos quedarnos con lo que nos ha dejado y eso es lo que hare yo, quedarme con todo lo que aprendí de ti, del mejor. Aún tengo en la memoria cuando te conocí con apenas 17 años, mi primer año en Preferente y con todo un mundo por delante, no pude tener mejor profesor. Aprendí de ti a vivir el fútbol de otra manera, a disfrutarlo desde cada entrenamiento, me enseñaste a no conformarme con lo que tenía sino a luchar por mas, y a no rendirme nunca, a seguir animando aun cuando sabía que ese gol que habían metido al equipo había sido un fallo mío, es en los momentos más difíciles, en los más complicados en los que más salía tu energía positiva para contagiar a todo un vestuario.

Está claro que tu nombre no sonará tantas veces como el de Messi, Cristiano Ronaldo, Griezmann o Piqué, pero estoy convencido que cada vez que hablen de tí será para decir todo lo grande que eras como persona, jugador y compañero, y de eso querido amigo, no pueden presumir muchos. Es muy probable que ellos sean los mejores jugadores de futbol, pero ¿futbolistas?, para mí el futbolista, es el que ama este deporte, el que da la mano cuando gana y cuando pierde, el que anima a su compañero de posición aun sabiendo que igual no va a jugar, el que mira por su equipo antes que por su interés, el que con un 5-0 en contra, sabe que aunque esa batalla está perdida, hay que seguir luchando para ganar la guerra, el que sabe que lo que pasa en el campo se queda en el campo y después del partido están las personas. Todo eso me lo enseñaste estando a tu lado y te doy las gracias por enseñarme a ver el futbol con la cabeza, con las manos y con el corazón.

Muchas Felicidades Arias.

Un beso ENORME de tu compañero Santi 

Hasta siempre Amigo

Ajax Spinner