DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > C.D. Móstoles U.R.J.C.

Fichaje mediático del C.D. Móstoles URJC con la llegada del veterano Cata Díaz

Autor:
23-09-2020
Foto: CD Móstoles URJC

 

Cata Díaz llegó a jugar más de 170 partidos en Primera División, ganando la Copa del Rey y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid

 

En el día de ayer el C.D. Móstoles URJC hacía pública la noticia del fichaje de Daniel Alberto Díaz "Cata Díaz", futbolista que fuera profesional en diversos equipos en Argentina, España y México, y tras haberse retirado hasta dos veces vuelve a la escena futbolística para competir con el conjunto mostoleño de Tercera División.

Futbolista de sobra conocido en el panorama futbolístico español, se había retirado por última vez del fútbol profesional el pasado mes de diciembre de 2019 en las filas del Atlético Nuevo Chicago argentino, tenía 40 años.

Ahora regresa al fútbol español para jugar en Tercera División, una experiencia más para un futbolista que llegó a ganar una Copa del Rey y un Supercopa de Europa con los colores del Atlético de Madrid.

Si repasamos la trayectoria deportiva del nuevo central del conjunto entrenado por Víctor González, nos podemos hacer una idea de su extraordinaria historia futbolística, tras jugar en el equipo de su localidad natal en Argentina pasaría a formar parte de Rosario Central en su etapa como juvenil, de Rosaria Central daría el salto al fútbol mexicano para formar parte del Cruz Azul, uno de los grandes equipos de aquel país americano, de vuelta a Argentina pasaría por el Colón de Santa Fe y el Boca Juniors desde dónde daría el salto a España para recalar en el Getafe CF, dónde competiría cinco temporadas consecutivas llegando a jugar en la UEFA Champions League, de ahí pasaría al Atlético de Madrid logrando la Supercopa de Europa tras derrotar al Chelsea y la Copa del Rey venciendo en la final al Real Madrid.

Tras el Atlético de Madrid volvería al Boca Juniors argentino, pero le volvería a recuperar el Getafe CF para la temporada 2016/17, siendo su siguiente conjunto el CF Fuenlabrada, dónde anunciaba su retiro por motivos personales, para julio de 2019 volvía a la escena futbolística profesional al firmar contrato con el Atlético Nueva Chicago en Argentina, volviendo a colgar las botas el pasado mes de diciembre.

Cata Díaz jugaría la Copa América 2007 con Argentina, anotando un gol contra Colombia, en dicha edición quedarían subcampeones.

Un fichaje mediático para la Tercera División madrileña.


Fichajes y Bajas - Tercera División - Temporada 2020/2021 - pinchar aquí - 

 

 

Ajax Spinner