Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D.A. Navalcarnero

Final Playoff Ascenso a 2ª B - CDA Navalcarnero 1-1 AD Alcorcón "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
26-07-2020
El Naval es de 2ª B /// Foto: CDA Navalcarnero

 

El C.D.A. Navalcarnero volverá a competir en Segunda División "B" tras empatar en la final de los playoff ante el Alcorcón "B"

 

Merecido y sufrido ascenso el que vivió el C.D.A. Navalcarnero del técnico Luis Ayllón en la noche de ayer sábado 25 de julio de 2020 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ante un dignísimo rival como el filial del Alcorcón, el conjunto rojiblanco volvía a dar una alegría a sus seguidores en una noche dónde no pudieron disfrutar del ascenso en vivo, puesto que la crisis sanitaria que aún padecemos así lo exigía.

¿ Y qué decir del Alcorcón "B" ?, un filial de jóvenes valores que lucharon hasta el último minuto por revertir la situación, se quedarían a las puertas del ascenso sin haber perdido, el 1-1 final le daba el ascenso al "Naval", se quedaban sin premio pero con la satisfacción de haber realizado un gran trabajo.

Durante la primera parte sería el conjunto alfarero quien tuvo mejores sensaciones que su rival, con mucha determinación el conjunto entrenado por Jorge Romero quiso llevar la inciativa, además solo le valía la victoria, y se pusiero a trabajar.

El primer disparo a puerta sería para el Alcorcón "B" por medio de César Gómez a los 14 minutos, atraparía el esférico Néstor sin mayores problemas. Pero sería cuatro minutos después cuando los amarillos disfrutaron de su primera gran ocasión con una apertura en banda derecha y un centro al área a media altura de Llario que la zaga rojiblanca lograba despejar cuando César Gómez estaba dispuesto al remate.

El Artístico Navalcarnero derrochaba también desgaste físico, el choque era de poder a poder pero el marcador no se movía. Hasta que llegó la otra gran ocasión del primer periodo, y de nuevo sería a favor del conjunto alcorconero, balón al área con remate perfecto de cabeza de Álex Gil que Néstor se encargaba de sacar en boca de gol, y después los diversos intentos posteriores de remate no llegarían a buen puerto, estábamos ya en el minuto 35 de partido.

Los últimos minutos del primer periodo fueron más igualados, una vez que los pupilos de Luis Ayllón lograron calmar las cosas. Con 0-0 y todo por decidir se irían al descanso.

El encuentro se reanudaba con un cambio por cada equipo, Esnaider entraba en el Navalcarnero y Gabri López en el filial, al poco de comenzar la segunda parte el propio Esnaider dispuso de una clarísima ocasión de gol delante del meta Mena, pero el guardameta amarillo pudo colocar el pie para evitar el tanto.

El Navalcarnero sabedor que el empate le beneficiaba logró ensamblar perfectamente sus líneas, mientras que al Alcorcón "B" le costaba mucho más llegar con peligro al área rival, con mucho empaque el Naval lograba tener cierta iniciativa en el juego.

Para el minuto 64 Jesús de Miguel chutaba con potencia para estrellar el balón en la madera, era otro aviso rojiblanco para ponerse por delante. Poco después Mena tenía que intervenir para evitar el primero.

Tanto avisaría el Navalcarnero que lograba adelantarse en el marcador a los 72 minutos de juego tras una perfecta contra que pillaba desprevenido al filial alfarero, balón de Rubén Sánchez que lograba cambiar de orientación para un Jesús de Miguel completamente solo que finalizaba con un chut raso y potente que Mena no lograba despejar a pesar de tocar la pelota, el Naval se adelantaba y daba un paso de gigante para el ascenso.

No tiraría la toalla el Alcorcón "B", algo de agradecer ante el mazazo recibido, el empate para el Alcorcón llegaría a los 83 minutos tras un balón al área desde banda izquierda que lograba rematar de cabeza en plancha Boris, 1-1 y todavía minutos por jugarse.

Con el empate el Navalcarnero demostró tener mucha veteranía en estas situaciones, no es la primera vez que logran aguantar un resultado complicado, con parsimonia y sin complicaciones los hombres de Luis Ayllón no dejaban resquicios mientras el tiempo se esfumaba sin que el Alcorcón "B" tuviera la paciencia suficiente para hacer daño a su rival.

Al final 1-1 y el C.D.A. Navalcarnero volvía a Segunda División "B". ¡ Enhorabuena !.

Ficha del partido:

C.D.A. Navalcarnero: Néstor, Víctor Galarge, David López, David Gómez (Manu Jaimez), Alonso (José Antonio), Hakim, David Rodríguez, Lozano (Dani Rodríguez),Jesús De Miguel, Borona (Esnaider) y Rubén Sánchez (Tello).

AD Alcorcón B : Mena, Edu Viaña, Alexander (Christian), Castro, Guito, Miki, Mario (Iván Fernández), Gabi Lorente ( Gabri López), Llario (Rafa Diz), César Gómez (Boris) y Álex Gil.

Goles: 1-0 Jesús de Miguel (72´), 1-1 Boris (83´)

Incidencias:
Partido correspondiente a la final de los playoff de asceso. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos del Covid-19.

Campo: Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


 

 

 

Ajax Spinner