Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Aranjuez C.F.

“Fútbol a orillas del Río Tajo”. Real Aranjuez y Sitio: caminos paralelos

Autor:
10-12-2018
Foto: Julio Montero

 

Tanto Real Aranjuez CF como CD Sitio de Aranjuez cuentan con los mismos puntos tras las primeras 12 jornadas de liga

Informa /// Julio Montero

Aprovechando el parón liguero de este pasado fin de semana, después ya de las doce jornadas ligueras que se han disputado en el grupo segundo de la preferente madrileña donde militan los dos equipos de Aranjuez, el Sitio, de Honorio Cavero y el Aranjuez, de José Luis “Jaro” Vadillo, podemos comprobar como ambos conjuntos transitan prácticamente por el mismo camino.

Para ser más exactos, por sendas paralelas si nos atenemos a los números. A lo que nos indica la clasificación.

Desde que comenzó la competición de liga, esta 2018-19, el pasado 16 de septiembre de este 2018 a punto ya de desaparecer, los objetivos de ambos conjuntos ribereños estaban y siguen estando claros: en el Aranjuez era y es la pelea por el ascenso y en el Sitio, tras su espectacular temporada pasada, reafirmarse en esta su segunda temporada en esta categoría y por tanto, lograr mantener la misma.

Por el momento, es obvio que aún son muchos los puntos que quedan por jugarse ya que solo se han disputado hasta la fecha doce jornadas de un total de treinta y cuatro y tanto Aranjuez como Sitio, de los treinta y seis puntos que han disputado, han conseguido, los dos, sumar la mitad de ellos: dieciocho para colocarse a cinco puntos del ascenso.

Ambos, se encuentran formando parte de un grupo de equipos que como ellos ( Mostoles URJC, Arganda y Yebenes San Bruno) persiguen al actual grupo de cabeza donde se encuentran El Alamo, Mostoles Balompie, Villaviciosa y Mostoles CF.

En estas doce jornadas disputadas hasta la fecha y a la espera de que se reanude la liga este próximo domingo día 16 ( Aranjuez-Los Yebenes y El Alamo- Sitio); los números que presentan los dos equipos ribereños son idénticos: cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas aunque es verdad que en el apartado de goles el Aranjuez presenta mejores guarismos ya que ha marcado 16 y ha encajado 10 y el Sitio ha anotado igual número que ha encajado: 12.

En esas jornadas, los de “Jaro” Vadillo, habiendo jugado seis encuentros en su feudo, estos se han saldado con tres victorias ( 2-0 Parla Escuela y Mostoles URJC) dos derrotas (0-1 El Alamo y 1-2 Villaviciosa( y un empate (1-1 Mostoles Balompie) mientras que fuera, también con seis partidos ha conseguido dos victorias (0-3 Ciempozuelos y 0-1 Moscardó), dos derrotas (1-0 Ciudad Angeles y 2-1 Trival Valderas) y dos empates (2-2 Fuenlabrada y 1-1 Arganda).

Por su parte, el Sitio de Honorio Cavero, como local ha sumado tres victorias (1-0 Fepe Getafe, 2-0 Yebenes y 3-2 Atco. Club Socios), dos empates (0-0 Ciudad Angeles y 1-1 Ciempozuelos) y una derrota ( 0-2 Mostoles URJC) mientras que como visitante los números que presenta son dos triunfos ( 0-1 Arganda y 2-3 Parla Escuela), un empate (1-1 Mostoles Balompie) y tres derrotas ( 1-0 con Mostoles CF. y Lugo Fuenlabrada y 2-0 Trival).

Es pronto por tanto como para extraer demasiadas conclusiones, pero no es menos cierto que a ambos equipos, en una temporada donde la igualdad está siendo la tónica de la competición, les está faltando cierta regularidad.

En ambos equipos es verdad también que se han producido cambios en la confección de sus plantillas de jugadores. De los que comenzaron la temporada, en el caso del Aranjuez, no están, por cuestiones laborales y personales, jugadores como Romo y Karim siendo en la actualidad un total de 21 los jugadores con los que, a priori, cuenta “Jaro” Vadillo. Insistimos, a priori, puesto que hay dos jugadores como Félix Iberti y David Trujillo que aún no se han estrenado esta temporada.

En el caso del Sitio, Honorio Cavero veía como perdía a su goleador Toni Morales al marcharse éste al Villaverde además de no poder contar tampoco, por lesiones de larga duración, con jugadores como Naveira o Roberto Galán (este ya descartado prácticamente esta temporada) y otros que por cuestiones profesionales y laborales también se han marchado o están a punto de hacerlo como Héctor Dionisio y Roberto De Oro.

En este sentido, aunque federativamente aún están dados de alta algunos jugadores que en breve podrían causar baja, son 25 los jugadores en la plantilla del Sitio.

Ni uno ni otro equipo están en la actualidad con los brazos cruzados puesto que es más que probable que incluso antes del nuevo parón liguero ya en navidad, pudieran llegar caras nuevas a ambos equipos.

Esas son las intenciones al menos de ambos técnicos para, con esas medidas, seguir en lo posible potenciando sus plantillas para al final poder cumplir con los objetivos de sus clubes.

Ajax Spinner