DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 16

Goleada engañosa del San Juan Zarzaquemada ante el Calypo Fado

Autor:
21-01-2014
Foto: CDI Sport Palco Calypo Fado
Jornada 16ª - Temporada 2013/14 - C.F. San Juan Zarzaquemada 5 - 2 C.D.I. Calypo Fado
 
 
El resultado del encuentro, podría dar a entender que el San Juan tuvo el control del partido en todo momento, pero nada que ver con la realidad. Sirva a modo de elogio, que a falta de un partido para terminar la primera vuelta de la liga, el Calypo Fado es el mejor equipo al que se ha enfrentado el San Juan. Tecnicamente un equipo muy bueno, con jugadores altos y muy habilidosos, pero que no pudieron con el planteamiento que propuso el San Juan para el partido.
 
La mañana comenzaba con mucha lluvia y con un San Juan que no podía cerrar los continuos ataques de los visitantes. De hecho en los 10 primeros minutos, ya habían tenido 3 ocasiones bastante claras de gol, que si no llega a ser porque Javi estaba pletórico, hubieran puesto de sde el principio el resultado en contra al San Juan.
 
Como se suele decir, el que perdona lo paga, y así fue. El San Juan que apenas conseguía llegar al area visitante, se ponía por delante en el marcador, tras una falta lateral que saca Rubén el portero no consigue blocarla y Chin la ramata con la cabeza a gol, aunque antes de que entrase y para evitar cualquier despeje Alvaro se encargo de introducirla definitivamente en la porteria rival.
 
Jarro de agua fria para los visitantes, que sin embargo no se vinieron abajo, y siguieron acosando al San Juan, sin casi permitirle salir de su campo. Pero la buena colocación del equipo sanjuanero, evitaba que dieran pases claros y las largas diagonales del Calypo Fado casi siempre eran cortadas por la defensa local. Aún así Javi todavia tuvo que hacer alguna que otra parada para mantener su puerta a cero. Pero justo en el min 45 el arbitro pito un penalty a favor del Calypo Fado, que su número 20 convirtio en gol, consiguiendo que su equipo se fuera al descanso con un empate, que para ser francos, era bastante merecido.
 
La segunda parte, pintaba bastante parecida a la primera, siendo los visitantes los que querían el balón y el San Juan simplemente intentaba salir a la contra. Debido a una de esas salidas a la contra del San Juan, una falta pitada en el centro del campo, fue sacada rapidamente por Rubén hacia Josete, mientras los visitantes protestaban al arbitro, y Josete ponía un centro que era rematado por Chavo al fondo de la red. De nuevo el San Juan se ponía por delante sin mucho merito.
 
Pero la alegría duro poco, ya que en la siguiente jugada del gol, un corner sacado al primer palo, era desviado por Lepe hacia la portería, poniendo de nuevo las tablas en el marcador.
 
Estabamos en el minuto 51 y el partido poco a poco se fue haciendo más bronco y con poco juego, con continuas faltas y protestas por parte de ambos equipos, lo cual beneficiaba al San Juan, que no llegaba a tener en ningún momento el control del partido. Y encima en el minuto 56, llego la jugada tonta del partido en la que un balón que le llega a un jugador visitante dentro de su area tras controlarlo con el pie este le pega en la mano y el arbitro señala el punto de penalty. Chin convirtio en el 3-2, el primer penalty a favor que ha tenido el San Juan en lo que llevamos de liga.
 
Otra vez los visitantes se veían por debajo en el marcador y volvían a encerrar al San Juan en su campo, pero ahora era más a base de balones colgados al area, debido a que por su altura y a varias faltas en el centro del campo, veían una oportunidad de sorprender al San Juan. Remataban casi todo, pero ninguna iba bien dirigida a portería, y las que iban entre los tres palos , eran detenidas por Javi.
 
El San Juan se defendía como gato panza arriba, y llegaría el minuto 80 donde otra fatidica jugada perjudicaría a los visitantes. Cuando el balón estaba fuera de banda, uno de los centrales visitantes increpo varias veces a un jugador local, y despues le tiro al suelo justo al lado del arbitro, el cual tuvo que expulsarle.
 
Tras la expulsión, el balón llego a la defensa visitante y esta vez la presión del San Juan, provoco un robo de balón, que Raúl, muy listo concluyo con un lanzamiento desde tres cuartos de campo, viendo al portero adelantado y consiguiendo el 4-2.
 
El partido ya se ponía muy dificil para los visitantes, que aún así siguieron intentandolo. Pero el San Juan seguía defendiendo muy bien, y con el partido casi acabado, en una nueva contra y tras un barullo en el area, el balón cae en los pies de Raúl, que puso el 5-2 definitivo en el marcador.
 
Ajax Spinner