DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. El Álamo

Gonzalo Zamorano "Gonza", vuelve al C.D. El Álamo tras jugar en la Primera División islandesa

Autor:
14-12-2019

 

El delantero de 24 años regresa por segunda vez al C.D. El Álamo tras su paso por el fútbol islandés

 

En los últimos tiempos el fútbol islandés es el destino de numerosos jugadores españoles, uno de esos futbolistas que ha llegado a cotas altas en el pais nórdico es Gonzalo Zamorano León "Gonza", que pasaba de jugar en la Tercera División madrileña a hacerlo en la Primera División de Islandia, la "Pepsideild karla".

El jugador llegaba al fútbol islandés en la temporada 2016/17, y tras finalizar la competición regresaba a España recalando en el C.D. El Álamo, el fútbol islandés compite en primavera y verano para evitar el crudo invierno.

Esta es la segunda vez que llega al conjunto alameño, la primera fue en octubre de 2017, habiendo pasado por diversos clubes islandeses, el último el ÍA Akranes de Primera División.

Futbolista ofensivo, se puede mover en todo el frente de ataque, sobre todo por banda, además de anotar un buen número de goles cada temporada.

Tras finalizar su etapa juvenil en el Alcorcón, pasaba por equipos como Atlético de Pinto, C.D. Leganés "B" y C.F. Pozuelo de Alarcón. Su primera experiencia en el fútbol islandés fue el Huginn Seyðisfjörður, logrando mafcar 16 goles en 22 partidos.

Tras jugar en el C.D. El Álamo regresaría a Islandia para participar en el UMF Víkingur Ólafsvík de Segunda División, dónde destacaba en liga y en Copa, llegando su equipo a semifinales, y eso que competían en Segunda División. El salto natural sería la Primera División, y lo daría en el ÍA Akranes..

Ahora jugará de nuevo en el C.D. El Álamo, veremos si vuelve al fútbol islandés cuando empiece la temporada en primevera. Ahora a pensar en el partido de liga de mañana domingo ante el C.D.A. Navalcarnero, líder de la categoría, y el próximo miércoles ante todo un RCD Mallorca de Primera División en partido de Copa, en ambos encuentros podrá participar Gonza.

 

 

Ajax Spinner