Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Real Axpo Carabanchel

Gran acogida del I Trofeo Axpo organizado por el Real CD Axpo Carabanchel

Autor:
15-09-2019
Foto de familia tras el partido /// Fotos: Carlos Adán

 

El evento tuvo lugar el jueves 12 de septiembre de 2019, finalizando con el partido entre el Real CD Axpo Carabanchel y el Juvenil Nacional del Real Madrid, la victoria fue para el "Cara" por 2-0

 

Informa /// Juan B. Gacía (futmadrid) /// Fotos: Carlos Adán (Real CD Axpo Carabanchel)

Este pasado jueves 12 de septiembre de 2019 se celebró el I Trofeo Axpo organizado por el histórico Real CD Axpo Carabanchel, club que precisamente cumplía 103 años unos pocos días antes y que quería impulsar un evento deportivo para consolidarlo en el panorama futbolístico madrileño.

El plato fuerte de la jornada sería el encuentro amistoso entre el anfitrión, el Real CD Axpo Carabanchel, y el equipo Juvenil Nacional del Real Madrid C.F., encuentro que comenzó a las 21:00 horas con unas gradas abarrotadas de aficionados que disfrutaron de lo lindo por lo vivido en "La Mina", y es que no sólo hubo fútbol, el club carabanchelero quiso ofrecer a sus aficionados una jornada festiva con la inclusión de otros eventos.

Presentación de las nuevas equipaciones

El Trofeo Axpo lo apadrinaba el patrocinador oficial del club, una empresa de servios energéticos que se consolida día a día en el mercado español y que ofrece sus servicios tanto a grandes empresas, como pymes e incluso autónomos. Los focos que a día de hoy se pueden disfrutar en "La Mina" fueron instalados por dicha empresa, y desde luego se nota, la iluminación es sencillamente espectacular.

María Calera y Eladio Domínguez

Ya a las 20:00 horas todo estaba preparado para vivir una jornada para recordar, en el mismo césped comenzó el guitarrista Eladio Domínguez amenizando la velada, sentimiento y pasión carabanchelero por los cuatro costado que hizo las delicias de los aficionados.

Sobre las 2030 horas el Real CD Axpo Carabanchel presentaba oficialmente las equipaciones para la nueva temporada 2019/20, haciendo de modelo varios jugadores y capitanes del primer equipo, con la presencia de Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia, patrocinador oficial del club.

Los presentes pudieron disfrutar también del baile de María Calera, que realizó una danza giro sufí con velo ante las abarrotadas gradas de "La Mina".

No pudo faltar la presentación de la nueva categoría "Debutante", incluida esta nueva temporada por la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), con la disputa de minipartidos entre los más pequeños.

Acosta y Amieiro, junto a Salmerón

El "Cara" es uno de los clubes más cercanos, y eso se nota también a la hora de homenajear a personas vinculadas con el club, algo que no pudo faltar en este nuevo evento, con la entrega de camisetas de recuerdo en la previa del partido a Manuel Amierio y Antonio Acedo, ambos vinculados al Real Carabanchel, el primero de ellos arquero que pasaría a ser entrenador de porteros del Real Madrid tras colgar las botas, Acedo sería preparador físico del "Cara", carabanchelero y socio del club actualmente.

También el club carabanchelero entregaría placas conmemorativas del evento de la mano de su presidente, Javier Muñoz, al director general de Axpo Iberia, Ignacio Soneira, al presidente de la RFFM, Paco Díez, y al concejal presidente de la Junta de Distrito de Carabanchel, Álvaro González, personalidades que presidieron el encuentro que se jugaría posteriormente.

PARTIDO - Real CD Axpo Carabanchel 2 - 0 Real Madrid CF Juvenil Nacional

Alineaciones:

Real CD Axpo Carabanchel: 40- Adrián, 2- Tapia, 3- Boriba, 4- Jaime, 6- Vera (c), 22- Ángel, 29- Chino, 27- Edu Río, 18- Gonzalo, 19- Viti y 20-Pradillos

También jugaron: 13- Hugo, 15- Antonio, 5- Cruzado, 17- Jesús, 10- Alcalde, 8- Pablo, 11- Unai y 9- Rober.

Real Madrid Juvenil Nacional: 1- Romero, 2- Rueda, 3- Alcázar, 4- Retuerta (c), 5- Jorge, 6- Fer, 7- Diego, 8- Mario, 9- Gudjohnsen, 10- David y 11- Miguel

También jugaron: 12 - Loren, 13- Lucas, 14-  Marvel, 15- Adrián, 16 - Rome, 17- Lancho, 18- Llario y 19- Jesús.


Crónica;

El Real CD Axpo Carabanchel fue justo vencedor del I Trofeo Axpo, realizando una primera parte con fases de auténtico lujo frente a un juvenil madridista más timorato, se irían al descanso con 2-0, tras la reanudación el Juvenil del Real Madrid se hizo dueño del balón, pero sin llegar a portería contraria, en esta segunda mitad el conjunto de Roberto Sánchez trabajó la defensa y no llegó practicamente a puerta del conjunto blanco.

Pronto golpearía el Real Axpo Carabanchel, en la primera acción de peligro un balón filtrado entre líneas por Ángel hacia Viti, quien tras controlar pegaba un chut con pierna izquierda que se colaba en la escuadra de la portería defendida por Romero, era el 1-0 a los 2 minutos de juego.

Con temple y buen toque de balón los de "La Mina" lograban mantener la inciativa frente a un equipo juvenil que parecía poco conjuntado.

Tras alguna ocasión más, como una falta lejana que Gonzalo de potente chut se estrellaba en el travesaño, llegaba el 2-0 para los hombres de Roberto Sánchez, se llegaba al minuto 35 cuando un saque de esquina en corto era centrado al segundo palo por Vera para que Pradillos colocara abajo un remate de cabeza que superaba al joven portero madridista.

Tras el descanso, el equipo blanco dirigido por Manu Fernández estuvo mucho mejor, se hizo dueño del centro del campo con una presión alta y muy buenas vasculaciones, aunque tampoco supieron superar a un Real Axpo Carabanchel perfectamente situado en defensa.

El Juvenil Nacional del Real Madrid intentó sorprender a su rival con pases directos a la espaldas de la defensa, pero aunque las intenciones eran buenas, la ejecución fallaba en el último momento, en todo caso digno rival en este I Trofeo Axpo, que se lo llevaba el anfitrión en un ambiente de gala.

Finalizaba el evento con una última foto de familia y ambas escuadras dándose la enhorabuena.


    FOTOS DEL PARTIDO por CARLOS ADÁN - pinchar aquí -   

Vídeo del I Trofeo Axpo

Ajax Spinner