Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > Escuelas Deportivas de Pinto

Ha fallecido el sábado, Félix López Moreno "El Pipa", precursor del fútbol base en la localidad de Pinto

Autor:
15-06-2015
 
Félix López "El Pipa", toda una institución en el deporte base en Pinto

Acaba de fallecer el sábado 13 de Junio de 2015 tras sufrir un cáncer de pulmón extendido por varias partes del cuerpo Félix López Moreno "El Pipa", cuyo apodo característico le venía por su afición a fumar en "pipa", hombre carísmático en el deporte en la localidad de Pinto, fue una persona adelantada a su tiempo promocionando el fútbol base en su localidad, llegando a formar hasta a cinco generaciones de chavales que aún hoy le siguen recordando, querido y admirado por todos, era el padre de José Juan López Cuchillo ex-presidente del Atlético Pinto.

En el año 1975 llegó a refundar los juveniles del Atlético Pinto, organizador de Torneos, competiciones para chicos, toda una vida dedicada al fútbol base, debido a problemas de salud abandona en los años 80 al Atlético Pinto, pero sigue vinculado y promocionando el deporte base, y junto a su amigo Pedro Rus fundan las Escuelas Deportivas de Pinto entre otras entidades deportivas, ya no solo de fútbol sino de otras disciplinas deportivas, siendo los niños y niñas su prioridad más absoluta, debido a su enfermedad tuvo que dejar su vinculación a los distintos proyectos deportivos en el año 2007.

Félix durante un encuentro lúdico en el año 1978

Por iniciativa popular se ha propuesto dar su nombre al actual Polideportivo Municipal Alberto Contador, sus instalaciones siempre estarán ligadas a Félix López "El Pipa", un reconocimiento que seguro lo tendrán en cuenta en su localidad. El nombre de Alberto Contador pasaría a otro Polideportivo de la localidad pinteña.

Desde futmadrid damos el pésame a familiares y amigos, y a todos aquellos que siempre le recordarán con cariño.

Ajax Spinner