DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2

Hasta el momento 157 clubes madrileños solicitan el aplazamiento de la competición tras crear una Plataforma

Autor:
05-11-2020

 

Sus tres razones: Sanitarias - Responsabilidad Social - Desigualdad en la Competición

 

En la mañana de ayer miércoles 4 de noviembre de 2020 recibimos un Comunidado de una Plataforma de clubes madrileños creada para intentar aplazar la competición ante la situación actual.

Nosotros no entramos a valorar los razonamientos, ni a favor ni en contra, por lo que nos sentimos ajenos a polémicas, es verdad que tras la noticia que publicamos el pasado martes tuvimos alguna llamada indicándonos que la lista no era correcta, dos de los clubes de dicha lista nos hicieron saber que no asumían el aplazamiento de la competición, e inmediatamente fueron borrados de la lista, uno de ellos fue un error de transcripción por la redacción, por lo que en su momento ya les pedimos disculpas directamente, y ahora las reiteramos públicamente, el otros club nos comentó que en un principio sí estuvieron de acuerdo con el aplazamiento, pero tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva, decidieron asumir el incio de la competición para el próximo 14 de noviembre, y que no habían dado permiso para aparecer en dicha lista, en ambos casos se eliminaron de la lista inmediatamente y nos disculpamos.

Como modesto medio de comunicación y como viene siendo habitual en nuestra política de dar voz a todos aquellos que nos lo piden, os dejamos a continuación el Comunicado de dicha Plataforma, explicándonos que actualmente son 157 clubes.


    COMUNICADO    

Somos más de 150 clubes que nos hemos unido con un fín común.

Desde el inicio de la pandemia por COVID19 fuimos muchos los clubes que apoyamos a la RFFM en todas sus decisiones.

Sin ir más lejos, este mismo verano todos nos ilusionamos con la vuelta del Fútbol a nuestros campos, con que los niños volvieran a realizar nuestro deporte de manera segura, y así lo hicimos. Muchos clubes retomamos la actividad a finales de agosto, otros en septiembre, otros sólo hace unas semanas, siempre a un gran esfuerzo de todos: club, familias, instituciones, federación.... pero por aquel entonces los datos de esta maldita Pandemia eran otros, veníamos de un verano más benevolente que invitaba al optimismo de pensar en una pronta vuelta a la competición.

Lamentáblemente a día de hoy, esto ha vuelto a cambiar, la segunda ola de la covid-19 está pegando fuerte en nuestro país, así como en el resto de Europa, y desgraciadamente, no lo podemos pasar por alto.

Tenemos tres grandes razones para SOLICITAR EL APLAZAMIENTO DE LA COMPETICIÓN hasta que la situación mejore:

1. POR RAZONES SANITARIAS

No podemos permitir EXPONER A NUESTROS JUGADORES Y/O ACOMPAÑANTES  A RIESGOS INNECESARIOS. Una cosa es entrenar con un "grupo burbuja" estable y un protocolo e instalación conocida por todos nuestros jugadores y otra muy diferente, es mezclarnos con más jugadores y familiares de otros entornos cada fin de semana en la situación sanitaria actual.

2. POR RAZONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Con los datos de contagio creciendo de manera exponencial, el FÚTBOL DEBE SEGUIR SIENDO UN REFUGIO en la que los jugadores practican un deporte de manera segura y contribuyen a desarrollar su sistema inmune, pero NO HA SER UNA CARGA MÁS PARA UN SISTEMA SANITARIO que amenaza en colapsar en breve.

3. POR RAZONES DE DESIGUALDAD EN LA PROPIA COMPETICIÓN

Existen innumerables casos en que hay equipos en zonas confinadas, donde no pueden entrenar como el resto, y jugadores de zonas confinadas que no pueden entrenar con su grupo, aunque esta localidad no esté confinada, incluso equipos que no tienen acceso a un campo de fútbol para poder entrenar porque las autoridades locales lo han cerrado temporalmente por motivos sanitarios. Esto produce una DESIGUALDAD MANIFIESTA QUE SERÍA TREMENDAMENTE INJUSTA para la disputa de cualquier competición oficial.

 

Analizando todas estas situaciones, con una España en estado de alarma contínuo, con un toque de queda para toda la población , nos parecería TEMERARIO POR SEGURIDAD SANITARIA, IRRESPONSABLE CON NUESTRO SISTEMA SANITARIO e INSOLIDARIO CON OTROS EQUIPOS CON RESTRICCIONES continuar con su propósito de comenzar la competición este mes de noviembre, y le entablamos a que se vuelva a analizar y valore la posibilidad de volver a competir más adelante.

Esperamos tome en consideración nuestra propuesta por el bien de todos, y para seguir haciendo que el fútbol madrileño sea un referente a nivel nacional y no un cómplice del aumento de contagios y saturación sanitaria.

Atentamente

Plataforma de Clubes en Solidaridad con la situación de la Comunidad de Madrid


 

Ajax Spinner