Hasta el momento 157 clubes madrileños solicitan el aplazamiento de la competición tras crear una Plataforma

Sus tres razones: Sanitarias - Responsabilidad Social - Desigualdad en la Competición
En la mañana de ayer miércoles 4 de noviembre de 2020 recibimos un Comunidado de una Plataforma de clubes madrileños creada para intentar aplazar la competición ante la situación actual.
Nosotros no entramos a valorar los razonamientos, ni a favor ni en contra, por lo que nos sentimos ajenos a polémicas, es verdad que tras la noticia que publicamos el pasado martes tuvimos alguna llamada indicándonos que la lista no era correcta, dos de los clubes de dicha lista nos hicieron saber que no asumían el aplazamiento de la competición, e inmediatamente fueron borrados de la lista, uno de ellos fue un error de transcripción por la redacción, por lo que en su momento ya les pedimos disculpas directamente, y ahora las reiteramos públicamente, el otros club nos comentó que en un principio sí estuvieron de acuerdo con el aplazamiento, pero tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva, decidieron asumir el incio de la competición para el próximo 14 de noviembre, y que no habían dado permiso para aparecer en dicha lista, en ambos casos se eliminaron de la lista inmediatamente y nos disculpamos.
Como modesto medio de comunicación y como viene siendo habitual en nuestra política de dar voz a todos aquellos que nos lo piden, os dejamos a continuación el Comunicado de dicha Plataforma, explicándonos que actualmente son 157 clubes.
COMUNICADO
Somos más de 150 clubes que nos hemos unido con un fín común.
Desde el inicio de la pandemia por COVID19 fuimos muchos los clubes que apoyamos a la RFFM en todas sus decisiones.
Sin ir más lejos, este mismo verano todos nos ilusionamos con la vuelta del Fútbol a nuestros campos, con que los niños volvieran a realizar nuestro deporte de manera segura, y así lo hicimos. Muchos clubes retomamos la actividad a finales de agosto, otros en septiembre, otros sólo hace unas semanas, siempre a un gran esfuerzo de todos: club, familias, instituciones, federación.... pero por aquel entonces los datos de esta maldita Pandemia eran otros, veníamos de un verano más benevolente que invitaba al optimismo de pensar en una pronta vuelta a la competición.
Lamentáblemente a día de hoy, esto ha vuelto a cambiar, la segunda ola de la covid-19 está pegando fuerte en nuestro país, así como en el resto de Europa, y desgraciadamente, no lo podemos pasar por alto.
Tenemos tres grandes razones para SOLICITAR EL APLAZAMIENTO DE LA COMPETICIÓN hasta que la situación mejore:
1. POR RAZONES SANITARIAS
No podemos permitir EXPONER A NUESTROS JUGADORES Y/O ACOMPAÑANTES A RIESGOS INNECESARIOS. Una cosa es entrenar con un "grupo burbuja" estable y un protocolo e instalación conocida por todos nuestros jugadores y otra muy diferente, es mezclarnos con más jugadores y familiares de otros entornos cada fin de semana en la situación sanitaria actual.
2. POR RAZONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Con los datos de contagio creciendo de manera exponencial, el FÚTBOL DEBE SEGUIR SIENDO UN REFUGIO en la que los jugadores practican un deporte de manera segura y contribuyen a desarrollar su sistema inmune, pero NO HA SER UNA CARGA MÁS PARA UN SISTEMA SANITARIO que amenaza en colapsar en breve.
3. POR RAZONES DE DESIGUALDAD EN LA PROPIA COMPETICIÓN
Existen innumerables casos en que hay equipos en zonas confinadas, donde no pueden entrenar como el resto, y jugadores de zonas confinadas que no pueden entrenar con su grupo, aunque esta localidad no esté confinada, incluso equipos que no tienen acceso a un campo de fútbol para poder entrenar porque las autoridades locales lo han cerrado temporalmente por motivos sanitarios. Esto produce una DESIGUALDAD MANIFIESTA QUE SERÍA TREMENDAMENTE INJUSTA para la disputa de cualquier competición oficial.
Analizando todas estas situaciones, con una España en estado de alarma contínuo, con un toque de queda para toda la población , nos parecería TEMERARIO POR SEGURIDAD SANITARIA, IRRESPONSABLE CON NUESTRO SISTEMA SANITARIO e INSOLIDARIO CON OTROS EQUIPOS CON RESTRICCIONES continuar con su propósito de comenzar la competición este mes de noviembre, y le entablamos a que se vuelva a analizar y valore la posibilidad de volver a competir más adelante.
Esperamos tome en consideración nuestra propuesta por el bien de todos, y para seguir haciendo que el fútbol madrileño sea un referente a nivel nacional y no un cómplice del aumento de contagios y saturación sanitaria.
Atentamente
Plataforma de Clubes en Solidaridad con la situación de la Comunidad de Madrid
MÁS EN FUTMADRID
- Joni Salmerón, fichaje del Atlético Villalba del técnico Víctor Vallejo
- Domingo Mba jugará a partir de ahora en el filial del Sanse
- El C.D. Móstoles URJC Moraleja "B" realiza movimientos en su plantilla
- El Ciudad de Getafe incorpora a su plantilla a Cristian Boateng
- Joserra Hernández es el nuevo entrenador de la E.F. Concepción
- 10ª Jornada - Aplazado - Crónicas: CD Móstoles URJC 1 - 0 Móstoles CF (Temporada 2020/21)
- 12ª Jornada - Aplazado - Crónicas: Villaverde San Andrés 2 - 0 Real CD Carabanchel (Temporada 2020/21)
- 5ª Jornada - Aplazado - Crónica: C.D. Santa Eugenia 1 - 1 C.D. Atlético Vallecas "A" ( Temporada 2020/21)
- 13ª Jornada - Aplazado - Crónicas: CF Trival Valderas 0 - 0 AD Parla (Temporada 2020/21)
- 16ª Jornada - Aplazado - Crónicas: Atlético de Pinto 3 - 1 CD El Álamo (Temporada 2020/21)
- Informe del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre los títulos federativos sin validez académica
- ¡ Castigado sin fútbol !, ¿ por qué ?
- Luto en el fútbol madrileño por el fallecimiento de Jeny, jugadora de Las Rozas C.F.
- Luto en el fútbol madrileño por el fallecimiento de Héctor Tenorio, jugador del Racing San Blas CF
- Composición provisional de los grupos en Categoría Aficionado Temporada 2015/16
Grupo 1 - Preferente
Jornada 9
- Grupo 7 - Subgrupo A - 3ª Division
- Grupo 1 - Preferente
- Grupo 7 - Subgrupo B - 3ª Division
- Grupo 2 - Preferente
- Grupo 1 - 1ª Aficionados
- Grupo 2 - 1ª Aficionados
- Grupo 3 - 1ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Aficionados
- Grupo 1 - 2ª Aficionados
- Grupo 2 - 2ª Aficionados
- Grupo 3 - 2ª Aficionados
- Grupo 4 - 2ª Aficionados
- Grupo 5 - 2ª Aficionados
- Grupo 6 - 2ª Aficionados
- Grupo 7 - 2ª Aficionados
- Grupo 8 - 2ª Aficionados
- Grupo 1 - 3ª Aficionados
- Grupo 2 - 3ª Aficionados
- Grupo 3 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 3ª Aficionados
- Grupo 6 - 3ª Aficionados
- Grupo 7 - 3ª Aficionados
- Grupo 8 - 3ª Aficionados
- Grupo 9 - 3ª Aficionados
- Grupo 10 - 3ª Aficionados
- Grupo 11 - 3ª Aficionados
- Preferente - Preferente Femenino
- Grupo 1 - 1ª Femenino
- Grupo 2 - 1ª Femenino
- Grupo 12 - Subgrupo A - Nacional Juvenil
- Grupo 3 - 1ª Femenino
- Grupo 12 - Subgrupo B - Nacional Juvenil
- Grupo 1 - 1ª Autonomica Juvenil
- Grupo 2 - 1ª Autonomica Juvenil
- Grupo 1 - Preferente Juvenil
- Grupo 2 - Preferente Juvenil
- Grupo 3 - Preferente Juvenil
- Grupo 4 - Preferente Juvenil
- Grupo 1 - 1ª Juvenil
- Grupo 2 - 1ª Juvenil
- Grupo 3 - 1ª Juvenil
- Grupo 4 - 1ª Juvenil
- Grupo 5 - 1ª Juvenil
- Grupo 6 - 1ª Juvenil
- Grupo 7 - 1ª Juvenil
- Grupo 8 - 1ª Juvenil
- Grupo 9 - 1ª Juvenil
- Grupo 10 - 1ª Juvenil
- Grupo 1 - 2ª Juvenil
- Grupo 2 - 2ª Juvenil
- Grupo 3 - 2ª Juvenil
- Grupo 4 - 2ª Juvenil
- Grupo 5 - 2ª Juvenil
- Grupo 6 - 2ª Juvenil
- Grupo 7 - 2ª Juvenil
- Grupo 8 - 2ª Juvenil
- Grupo 9 - 2ª Juvenil
- Grupo 10 - 2ª Juvenil
- Grupo 11 - 2ª Juvenil
- Grupo 12 - 2ª Juvenil
- Grupo 13 - 2ª Juvenil
- Grupo 14 - 2ª Juvenil
- Grupo 15 - 2ª Juvenil
- Grupo 17 - 2ª Juvenil
- Grupo 18 - 2ª Juvenil
- Grupo 19 - 2ª Juvenil
- Grupo 20 - 2ª Juvenil
- Grupo 21 - 2ª Juvenil
- Grupo 22 - 2ª Juvenil
- Grupo 12 - 3ª Aficionados
- Grupo 16 - 2ª Juvenil
- Grupo 4 - 1ª Femenino
- Grupo 23 - 2ª Juvenil
- Grupo 13 - 3ª Aficionados
- Grupo 14 - 3ª Aficionados
- Grupo 24 - 2ª Juvenil
LOCAL | VISITANTE | ||
---|---|---|---|
A.D. Torrejón C.F. "B" |
dom'28 16:00 |
C.D. Avance | |
Periso C.F. |
dom'28 11:00 |
A.D. Colmenar Viejo | |
C.F. San Agustín del Guadalix |
dom'28 12:00 |
C.D. Dosa | |
E.F. Barrio del Pilar |
dom'28 10:00 |
A.D. Alcobendas C.F. | |
S. Sebastián de los Reyes "B" |
dom'28 19:00 |
Aravaca C.F. | |
E.F. Concepción |
dom'28 11:30 |
Atlético Villalba | |
C.U.C. Villalba Pecunpay |
dom'28 11:45 |
Rayo Ciudad Alcobendas | |
La Moraleja C.F. |
dom'28 17:00 |
C.D. Canillas | |
C.D. San Roque E.F.F. |
dom'28 12:00 |
Tres Cantos C.D.F. | |
A.D. Sporting Hortaleza |
dom'28 13:00 |
C.D. Galapagar |
Grupo 1 - Preferente
Jornada 9
- Grupo 7 - Subgrupo A - 3ª Division
- Grupo 1 - Preferente
- Grupo 7 - Subgrupo B - 3ª Division
- Grupo 2 - Preferente
- Grupo 1 - 1ª Aficionados
- Grupo 2 - 1ª Aficionados
- Grupo 3 - 1ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Aficionados
- Grupo 1 - 2ª Aficionados
- Grupo 2 - 2ª Aficionados
- Grupo 3 - 2ª Aficionados
- Grupo 4 - 2ª Aficionados
- Grupo 5 - 2ª Aficionados
- Grupo 6 - 2ª Aficionados
- Grupo 7 - 2ª Aficionados
- Grupo 8 - 2ª Aficionados
- Grupo 1 - 3ª Aficionados
- Grupo 2 - 3ª Aficionados
- Grupo 3 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 3ª Aficionados
- Grupo 6 - 3ª Aficionados
- Grupo 7 - 3ª Aficionados
- Grupo 8 - 3ª Aficionados
- Grupo 9 - 3ª Aficionados
- Grupo 10 - 3ª Aficionados
- Grupo 11 - 3ª Aficionados
- Preferente - Preferente Femenino
- Grupo 1 - 1ª Femenino
- Grupo 2 - 1ª Femenino
- Grupo 12 - Subgrupo A - Nacional Juvenil
- Grupo 3 - 1ª Femenino
- Grupo 12 - Subgrupo B - Nacional Juvenil
- Grupo 1 - 1ª Autonomica Juvenil
- Grupo 2 - 1ª Autonomica Juvenil
- Grupo 1 - Preferente Juvenil
- Grupo 2 - Preferente Juvenil
- Grupo 3 - Preferente Juvenil
- Grupo 4 - Preferente Juvenil
- Grupo 1 - 1ª Juvenil
- Grupo 2 - 1ª Juvenil
- Grupo 3 - 1ª Juvenil
- Grupo 4 - 1ª Juvenil
- Grupo 5 - 1ª Juvenil
- Grupo 6 - 1ª Juvenil
- Grupo 7 - 1ª Juvenil
- Grupo 8 - 1ª Juvenil
- Grupo 9 - 1ª Juvenil
- Grupo 10 - 1ª Juvenil
- Grupo 1 - 2ª Juvenil
- Grupo 2 - 2ª Juvenil
- Grupo 3 - 2ª Juvenil
- Grupo 4 - 2ª Juvenil
- Grupo 5 - 2ª Juvenil
- Grupo 6 - 2ª Juvenil
- Grupo 7 - 2ª Juvenil
- Grupo 8 - 2ª Juvenil
- Grupo 9 - 2ª Juvenil
- Grupo 10 - 2ª Juvenil
- Grupo 11 - 2ª Juvenil
- Grupo 12 - 2ª Juvenil
- Grupo 13 - 2ª Juvenil
- Grupo 14 - 2ª Juvenil
- Grupo 15 - 2ª Juvenil
- Grupo 17 - 2ª Juvenil
- Grupo 18 - 2ª Juvenil
- Grupo 19 - 2ª Juvenil
- Grupo 20 - 2ª Juvenil
- Grupo 21 - 2ª Juvenil
- Grupo 22 - 2ª Juvenil
- Grupo 12 - 3ª Aficionados
- Grupo 16 - 2ª Juvenil
- Grupo 4 - 1ª Femenino
- Grupo 23 - 2ª Juvenil
- Grupo 13 - 3ª Aficionados
- Grupo 14 - 3ª Aficionados
- Grupo 24 - 2ª Juvenil
Pos. | Equipo | Puntos | J |
---|---|---|---|
1 | Tres Cantos C.D.F. | 16 | 7 |
2 | C.D. Galapagar | 15 | 5 |
3 | A.D. Colmenar Viejo | 15 | 7 |
4 | A.D. Alcobendas C.F. | 14 | 7 |
5 | C.F. San Agustín del Guadalix | 13 | 7 |
6 | A.D. Sporting Hortaleza | 13 | 7 |
7 | Aravaca C.F. | 11 | 6 |
8 | C.D. Canillas | 11 | 7 |
9 | S. Sebastián de los Reyes "B" | 10 | 7 |
10 | C.U.C. Villalba Pecunpay | 10 | 6 |
11 | C.D. Avance | 10 | 7 |
12 | La Moraleja C.F. | 9 | 6 |
13 | Periso C.F. | 8 | 7 |
14 | Rayo Ciudad Alcobendas | 7 | 6 |
15 | E.F. Barrio del Pilar | 6 | 6 |
16 | C.D. Dosa | 5 | 7 |
17 | E.F. Concepción | 3 | 5 |
18 | C.D. San Roque E.F.F. | 3 | 7 |
19 | A.D. Torrejón C.F. "B" | 3 | 7 |
20 | Atlético Villalba | 1 | 6 |