Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - Desgaste físico para un empate en Foresta

Autor:
11-09-2013

TERCERA DIVISIÓN - TEMPORADA 2003/2004 - 3ª Jornada - 14/09/2003

La semana pasada tuvo lugar la tercera jornada de liga de la Tercera División madrileña, hace 10 años, en la temporada 2003/2004 el enfrentamiento de la tercera jornada se jugaría el domingo 14 de Septiembre con grandes encuentros en juego.

Esta semana recordaremos uno de esos enfrentamientos, el jugado en Foresta entre el Pegaso Tres Cantos y el C.D. San Fernando. El equipo local dirigido por Alfredo Santaelena se presentaba con cuatro puntos mientras el San Fernando de J. Barrios llevaba tan solo un punto después de dos jornadas.

Los jugadores que disputaron aquel choque fueron:

PEGASO TRES CANTOS: Amaro, Carmona (A), Villafáfila (A), Miguel (A) (Iván Polo 24´), Santaelena, Chiqui, Frey (A) (Mario 49´), Camacho, Ribe (A) (Pablo Iglesias 65´), David Alonso (A) y Roberto.

C.D. SAN FERNANDO: Álvaro (A), Roberto (Cerdán 74´), Cano, Nacho (A), Miguel (A), Luis, Galeano, Juan, Zurdo (AA R 54´), Javi (A) (Salva 87´), y Bustos (Sergio 49´).

Árbitro: Mata García. Expulsaría al futbolista visitante Zurdo en el minuto 54 de partido.

Campo: Foresta - Unos 300 espectadores.

Goles: 0-1 Luis (15´ - penalti). 1-1 Mario (76´)

 

Iván Polo jugó ese partido en las filas del Pegaso, en la temporada 2011/12 jugaría con el San Fernando en Preferente.

 

El Pegaso de Alfredo Santaelena llegaba al partido con la única baja de Hoyos por sanción, mientras J. Barrios no podía contar con Fran ni con Rodrigo.

El encuentro sería intenso, con gran esfuerzo físico el que se vivió ese día en Foresta, la necesidad de los puntos del San Fernando hizo que trabajaran todos a tope para intentar llevarse el partido ante un Pegaso Tres Cantos que estuvo mejor en la segunda parte con el San Fernando en inferioridad por la expulsión de Zurdo.

El primer tanto del encuentro llegaría a los 15 minutos de partido tras un penalti más que polémico que transformaría Luis, el San Fernando perfectamente colocado, y con una defensa casi perfecta estuvo a gran altura durante casi todo el partido.

En la segunda parte con el marcador en contra los pupilos de Alfredo Santaelena se pusieron el mono de trabajo, dominaron el balón y los tiempos del partido, sobre todo tras la expulsión de Zurdo, con un San Fernando reculado atrás intentando resistir el cerco arlequinado.

Los minutos pasaban sin que el Pegaso pudiera batir a Álvaro, hasta que a los 76 minutos Mario lograba el ansiado empate. Tras el esfuerzo físico de ambos equipos las ideas quedaron bloqueadas llegándose al final del partido con empate a uno.

El Pegaso Tres Cantos con el empate seguiría invicto en liga, mientras el San Fernando sacaba un meritorio empate en casa de uno de los equipos importantes de aquella Tercera División madrileña.

Ajax Spinner