Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. El Álamo

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - El Álamo 2-0 Aviación, El Álamo más líder

Autor:
13-02-2014
Preferente Grupo 2º - 19ª jornada - Temporada 2003/2004 - Sábado 7 de febrero de 2004

Esta semana recordaremos un partido adelantado de la 19ª jornada de liga del Grupo 2º de Preferente de la temporada 2003/04, donde el líder del grupo el C.D. El Álamo se enfrentaba al C.D. Aviación, equipo que se encontraba clasificado por mitad de la tabla.

En ese momento el C.D. El Álamo llevaba 41 puntos seguido por el Getafe “B” con 37 puntos, el Colonia Moscardó en tercera posición con 35 puntos y en cuarto lugar se encontraba el Arganda con 32 puntos.

El encuentro ante el Aviación acabo con victoria local por 2-0 y un paso más para el equipo en su búsqueda del ascenso a Tercera División. Ascenderían al término del campeonato el mismo C.D. El Álamo y el Getafe “B”, el conjunto alameño quedaría segundo igualado a puntos con el Arganda, logrando el ascenso mientras el Arganda tendría que jugar de nuevo en Preferente.

Por su parte el C.D. Aviación al final de la temporada logró la salvación in-extremis, quedando en 14ª posición a dos puntos del descenso que recaería en el C.F. Fuenlabrada “B”, pero logró la salvación

El Álamo ascendería a Tercera División

 

PARTIDO: C.D. El Álamo 2 - 0 C.D. Aviación

Hace 10 años ambos equipos se enfrentaban en Preferente, esta temporada los dos equipos también juegan en el mismo grupo pero en Primera Regional, en la primera vuelta empataron a uno en el Pedro Vives, que el choque de la segunda vuelta por jugarse.

Pero de momento, recordemos el partido de hace 10 años.

C.D. EL ÁLAMO: Emilio (A), Guillermo, Segovia, Jiménez, Manotas (A), Miguel (Israel 85´), Abel, Ramón (Rocha 61´), Mario (A), Luis y Manrique-

C.D. AVIACIÓN: Sergio, Parra, Rufo, Ricardo (A), Aroca (Félix 87´), Juanmi (A), Polo (A), Guardeño (A), Javi Vaz (A) ( Dioni 77´), Zazo (Alfonso 68´) y Abadillo ( A-A R 87´)

Árbitro: Martínez Solana – Expulsó por doble amarilla al jugador del Aviación Abadillo a los 87 minutos de partido.

Campo:  - Municipal de El Álamo ( El Álamo) - Terreno de juego de hierba. Alrededor de unos 300 espectadores.

Goles: 1-0 Aroca (propia puerta 63´); 2-0 Rocha (92´).

Gran partido táctico del Aviación ante el líder del grupo, con una defensa correosa y perfectamente situado el C.D. El Álamo dirigido por Julián Benito no era capaz de llegar con garantías sobre la meta defendida por Sergio.

Una primera parte que acabaría con empate a cero gracias al buen trabajo defensivo del conjunto visitante.

El inicio de la segunda mitad comenzó con igual guion, El Álamo intentando penetrar sobre la defensa del Aviación. El técnico Julián Benito sacaría en esta segunda parte a Rocha, siendo el revulsivo que le inyectó al C.D. El Alamo.

Gracias a una primera jugada suya llegaría el primer tanto del partido, con un gol en propia puerta de Aroca a los 63 minutos de partido, apenas llevaba un par de minutos en el terreno de juego cuando intervino en el partido para ver a su equipo ponerse por delante gracias a una de sus jugadas.

A pesar de todo, el Aviación aguantó el golpe, pero el cansancio fue haciendo mella en el equipo visitante, mientras el líder con el marcador a favor jugó más tranquilo, el Aviación ya con un jugador menos por la expulsión de Abadillo sucumbiría definitivamente en el descuento con gol, como no, de Rocha, 2-0 final.

Con el 2-0 El Alamo se afianzaba en el liderato, sirviendo para lograr el ascenso.

[email protected]

Ajax Spinner