DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7 > Atlético de Madrid "C"

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - El Atlético Aviación ganaba ante su público frente al Cobeña

Autor:
21-09-2014
Tercera División - 2ª jornada - Temporada 2004/05 - Domingo 5 de Septiembre de 2004

 

Un domingo 5 de Septiembre de 2004 se jugaba la segunda jornada de liga de la Tercera División madrileña con el Rayo Vallecano B, Parla y Getafe B en cabeza. El nuevo partido que vamos a recordar es el del Atlético Aviación del técnico Manolo Rangel y el C.D. Cobeña de Manolo Romero, que se jugaría en el Cerro del Espino a partir de las 6 de la tarde.

El conjunto rojiblanco, filial del Atlético de Madrid se presentaba ante su público con nuevo entrenador en el banquillo, Manolo Rangel había sustiuido en ésta temporada a Abraham García que se había marchado al eterno rival para entrenar al Real Madrid C, en el primer encuentro liguero lograron ganar por 1-2 al Santa Ana, por lo que tenían tres puntos en el casillero. Por su parte el C.D. Cobeña de Manolo Romero había empatado en casa ante uno de los equipos importantes de aquel entonces, el Pegaso Tres Cantos de Alfredo Santaelena.

Para el partido el filial del Atlético de Madrid no pudo contar con Braulio que había sido convocado con el primer equipo, ni con Llorente, Sánchez y Batres, por su parte el Cobeña tenía disponible toda la plantilla.

 

Braulio era uno de los puntales rojiblancos en aquella temporada

 

 

PARTIDO: Atlético Aviación 1 - 0 C.D. Cobeña

 

ATLÉTICO AVIACIÓN: Raúl, Cano, Marcos, Gallardo, Urraca, Servando (AA R 60´), Juancar (A), Zurita (Vidal 79´), Álex Real (A) (Roízo 53´), Álex (Rivas 65´ (A)) y Corbella.

C.D. COBEÑA: Peralta, Saíto, Álex (Rubén 65´), Aguilera, Luna (A), Sanz, Cornejo (A) (Peque 60´), Diego (AA R 75´), Fran (A), Jerry (A) y Pelu (Carlos 60´).

Árbitro: López Puerta – Expulsó por doble amarilla a Servando por parte local y a Diego por la visitante.

Campo:  - Cerro del Espino (Majadahonda) - Unos 400 aficionados.

Goles: 1-0 Corbella (penalty 43´)

El encuentro como no podía faltar estuvo marcado por la polémica. El partido en general fue muy igualado con una primera parte llena de rítmo y una segunda dónde fisicamente ambos equipos bajaron de rendimiento, algo normal teniendo en cuenta el comienzo de temporada.

La polémica estuvo presente en dos acciones principales, un gol anulado al Cobeña a los 25 minutos de partido y un dudoso penalty a favor rojiblanco para que lo transformara en gol Corbella a los 43 minutos de juego.

Las primeras ocasiones del partido llegaron a favor local por medio de Álex Realm éste prometedor arranque del conjunto colchonero poco a poco fue cediendo protagonismo a un Cobeña perfectamente situado en el terreno de juego con una medular que trabajaba a destajo, llegando a anotar un gol por medio de Cornejo, pero el colegiado lo anulaba a los 25 mniutos de partido. El encuentro siguió avanzando lleno de ritmo y de garra, hasta que al filo de los primeros 45 minutos se señalaba una pena máxima a favor de los locales.

Unas posibles manos de un defensor visitante hicieron el colegiado pitara la dudosa infracción, y que Corbella transformó para poner el 1-0 en el marcador, finalizando así el primer periodo.

En la segunda parte y con los cambios pertinentes el juego fue menos intenso, el cansancio acumulado en éste inicio de temporada hacía mella en los jugadores. A los 60 minutos el jugador local Servando era expulsado por doble amarilla, lo que daba cierta ventaja al Cobeña para poder igualar el choque, sibn embargo el conjunto de Manolo Romero no vio portería, hasta que las fuerzas se igualaban a los 75 minutos con la expulsión por doble amarilla de un jugador foráneo, Diego tomaba el camino de los vestuarios.

A falta de un cuarto de hora, ambos equipos con 10 jugadores y las fuerzas justas, el Cobeña intentó por todos los medios sacar algo positivo en el terreno de juego, con ocasiones claras para Carlos y Peque, y sobre todo una extraordinaria de Fran ante el meta local Raúl, que logró salvar los tres puntos en el último instante.

Al final un 1-0 muy ajustado para el Atlético Aviación ante un C.D. Cobeña que demostró buenas maneras.

Con éste resultado el Atlético Aviación lograba seis puntos en dos partidos y el Cobeña se mantuvo con un gol. Al final de la liga ambos equipos ocuparo puestos de la zona media de la tabla, pero el Cobeña quedaría por delante con cuatro puntos de ventaja.

 

futmadrid@historia

Ajax Spinner