DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > E.D. Moratalaz

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años – El Montijo San Antolín dedicaba su victoria en el primer partido de liga a su fallecido presidente Pepe Hernández

Autor:
19-09-2018
Imágen del Homenaje a Pepe Hernández en enero de 2009 /// Foto: RFFM

 

Preferente Grupo 1º -  1ª jornada - Temporada 2008/2009 – Domingo 14 de Septiembre de 2008

 

Una nueva temporada daba comienzo en la regional madrileña un domingo 14 de septiembre de 2008. Como siempre habría diversas novedades en los diferentes equipos, y mucha ilusión por comenzar.

En Tercera División por su parte, se jugaba la tercera jornada de liga dónde competirían los siguientes equipos:

RSD Alcalá, U.D. San Sebastián de los Reyes, Colonia Ofigevi, Rayo Majadahonda, A.D. Parla, C.U.C. Villalba, C.D. Móstoles, Real Madrid C, Rayo Vallecano B, C.D. Ciempozuelos, Atlético de Madrid C, CF Fuenlabrada, CD. Puerta Bonita, Vallecas C.F., Las Rozas, Getafe B, Alcobendas, Galáctico Pegaso, CF Pozuelo de Alarcón, DAV Santa Ana y Atlético de Pinto

En cuanto a Preferente hubo varios partidos destacados pero incidiremos en el encuentro entre el Montijo San Antolín y el recién ascendido E.D. Moratalaz, una primera jornada dónde el conjunto local celebraba la victoria recordando a su presidente José Antonio “Pepe” Hernández, que había fallecido el 23 de agosto de ese mismo año.

 

RESUMEN DE LA JORNADA EN 3ª DIVISIÓN

Era la jornada 3ª de liga, con un partido destacado entre todos, el derbi de filiales entre Real Madrid y Atlético de Madrid, un partido que se decidiría a favor de los blancos con dos goles de Salinas, el segundo avanzado el segundo periodo.

Otro de los partidos destacados sería el 0-4 que endosó el C.F. Fuenlabrada al C.U.C. Villalba, que permitía a los azulones liderar el grupo con 7 puntos, empatados con el Soto de Alcobendas, Getafe B y Rayo Majadahonda.

Hubo tres encuentros dónde no se hicieron goles, finalizando 0-0, Rayo Majadahonda – Colonia Ofigevi; CD Ciempozuelos – CD Móstoles; y Las Rozas – AD Parla.

Esta temporada 2008/09 el grupo madrileño de Tercera División contaba con 21 equipos, por lo que en esta jornada el conjunto que descansó fue el Galáctico Pegaso.

El Santa Ana y el Atlético de Pinto empatarían a 2, sumando su primer punto en liga en aquella temporada, mientras seguían sin puntuar el C.F. Pozuelo de Alarcón y el Vallecas C.F.

Imágen del derbi entre Madrid y Atleti : Foto: AS

RESUMEN DE LA JORNADA EN PREFERENTE

Daba comienzo la competición y a parte del triunfo del Montijo San Antolín ante la E.D. Moratalaz, hubo partidos más que interesantes en el grupo 1º

El primer líder sería la A.D. Torrejón C.F. que lograba derrotar 3-0 al Rayo Majadahonda “B”, los tres goles anotados por Romel ante unos 300 aficionados en Las Veredillas.

El C.D. San Fernando derrotaba 2-0 al C.D. Vicálvaro con goles de Javi Moreno y Álvarez, enfrentamiento que precisamente se daba esta temporada también pero en Tercera División, con victoria del “Sanfer” esta vez por 3-2.

El desaparecido C.D. Brunete Urbasevi también compitió en el grupo 1º de Preferente, en su primer partido no tendría suerte la perder 0-1 en Los Arcos frente al Unión Adarve “B” con gol de Manrique en la primera parte.

En aquella temporada otros conjuntos que jugaron en el grupo 1º de Preferente serían el Atlético Leones de Castilla, el Gandarío Sanse, Colmenar Viejo o C.D. Loeches entre otros.

En el grupo 2º se inició con el C.D. El Álamo como líder tras ganar al Arroyomolinos a domicilio por 0-2 con goles de Juan y Jacobo.

Una jornada dónde el partido más destacado sería el Alcorcón “B” – C.D. Humanes, que finalizaría 4-3 para los alfareros, pero estuvieron cerca de perder los tres puntos tras remontar el Humanes un 4-0 en contra.

El Internacional de Madrid (actualmente milita en Segunda “B”) lograba superar al Griñón en su casa por 1-2, en el Griñón jugaba por ejemplo el actual entrenador del Móstoles CF, Segovia.

Otro de los partidos destacados sería el Moscardó – Orcasitas, ante cerca de 500 espectadores, la afición se quedaría con las ganas de ver algún gol puesto que finalizaría 0-0.

Otros equipos que jugarían en el grupo 2º de Preferente en la temporada 2008/09 serían el Villaviciosa de Odón, SR Villaverde Boetticher, Fortuna, Trival Valderas, el desaparecido Atlético Valdemoro dónde jugaban hombres como Busi, Espinar, Juan Ballesteros, Raúl Rubia, Michi, o Vaquero, entre otros. También jugarían el Villarejo, Arganda, Aviación, Colmenar de Oreja y Betis San Isidro.

 

RESUMEN DE LA JORNADA EN OTRAS CATEGORÍAS

Los primeros líderes de los diferentes grupos de Primera Regional serían, el Recuerdo en el grupo 1º tras ganar en el primer partido de liga al Dínamo de Estrecho por 0-2.

En el grupo 2º inició como líder el Alba Henares, que lograba marcar cuatro goles al Arganda B, en el grupo 3º sería el Áncora Aranjuez después de meter un 5-0 al Tajamar, y en el grupo 4º el Cenicientos lideraba el grupo con su victoria en casa por 2-0 ante el Lugo Fuenlabrada.

También habría que destacar la gran goleada del Comercial al Rayo La Cierva en el grupo 6º de Segunda Regional, finalizando el partido con 8-2.

Pepe Hernández

PARTIDO: C.D. Montijo San Antolín 2 - 1 E.D. Moratalaz

Montijo San Antolín: David Matesanz, Sergio, Tano (A) (Abuín 57´), Miguel Misis, Dani, Alex, Jesús (Fran Antequera 83´), More (Francis 62´), David, Angelito (Puerta 69´ (A)) e Iñaki.

E.D. Moratalaz: Téllez, Serrano, Alberto, Tito, Rodri, Richi (Angulo 85´), Raúl (Bala 72´), Lubo (Ilián 66´), Carlos, Dani y Lillo (A).

Campo:  - Antiguo Canódromo – Alrededor de 150 espectadores

Colegiado: José Raúl Corraliza Rodríguez – Ayudado en bandas por Michael Ierzack y José Antonio Pérez

Goles: 1-0, (18') David ; 1-1, (55´) Dani : 2-1 (86´) Fran Antequera


Sería un partido emotivo, no hacía mucho había fallecido José Antonio Hernández “Pepe”, presidente del C.D. Montijo San Antolín y directivo a su vez del C.D. Puerta Bonita, tras una larga enfermedad se lo llevaba el 23 de agosto de 2008.

En esas circunstancias el Montijo recibía en el Canódromo a la E.D. Moratalaz, un recién ascendido que debutaba en Preferente de la mano del técnico José Pombo, cuya trayectoria en el club había sido espectacular hasta lograr el ascenso con el primer equipo.

En la previa los capitanes Iñaki y Alex realizarían una ofrenda floral en recuerdo a Pepe, un encuentro que desde principio a fin se convertiría en un homenaje a un ser tan querido para la entidad como Pepe Hernández.

El partido resultaría entretenido y muy luchado, a principio ninguno de los dos conjuntos quiso arriesgar, era el primer partido de la competición y tenían que tantearse, hasta que poco a poco comenzaron a llegar sobre la portería contraria.

El mayor peligro del cuadro local vendría a balón parado, mientras los de Moratalaz intentaban lanzar balones largos entre líneas para sorprender a la defensa “blanca”.

El cuerpo técnico del ED Moratalaz que lograba su ascenso

El 1-0 llegaría a los 18 minutos tras un balón enviado al área por Iñaki que David lograba peinar de cabeza para alojarlo dentro de la portería defendida por Téllez. Tras el gol del Montijo el cuadro local se asentó más sobre el terreno de juego teniendo un par de ocasiones claras, aunque el Moratalaz de Pombo imprimiría más ritmo teniendo claramente sus opciones con un disparo de Lubo que desviaba David Matesanz. Con 1-0 finalizaba la primera parte.

El segundo periodo sería emocionante, aunque la mayor parte del tiempo se jugaba en el centro del campo. La E.D. Moratalaz estaría cerca de igualar el encuentro en una jugada ensayada a balón parado acababa con un remate ajustado al poste que no entraba por poco.

Pero el gol llegó, transcurría el minuto 55 cuando Dani recogía un pase en banda derecha desde dónde empalaba con todo para batir al arquero local y poner el empate en el marcador, un auténtico golazo por la escuadra.

El final del partido fue épico, Fran Antequera que había salido al terreno de juego en el minuto 83 lograba el gol de la victoria tan solo tres minutos después, el cantera lateral derecho Sergio se internaba por su banda dando un gran centro al área dónde David en primera instancia no acertaba a golpear en condiciones, pero el balón le caía a Fran Antequera que tan solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

La victoria no se pudo celebrar hasta el pitido final porque la E.D. Moratalaz se fue arriba con todo, pero no logró el empate.

Victoria del Montijo San Antolín que dedicaron a Pepe.

futmadrid@historia

Ajax Spinner