Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - El Móstoles comenzó ganando en Orcasitas

Autor:
25-08-2013

TERCERA DIVISIÓN - TEMPORADA 2003/2004 - 1ª Jornada - 31/08/2003

Acaba de comenzar una nueva temporada en la Tercera División madrileña, el domingo 25 de agosto de 2013 ha sido el día de la primera jornada de liga.

       

Hace 10 años la liga en la Tercera División dio comienzo un 31 de agosto de 2003, eran entonces 20 los equipos que compitieron, dos menos que la actual temporada. En esa liga jugaron equipos que actualmente repiten en Tercera División, como el Torrejón, Real Aranjuez, Rayo Vallecano B, San Fernando, A.D. Parla, Atlético de Pinto o Real Carabanchel, mientras otros equipos están actualmente desaparecidos o en situaciones diferentes, como por ejemplo el desaparecido Pegaso Tres Cantos, Tornado Tres Cantos o el también desaparecido C.D. Móstoles, además jugaban ese año en Tercera División, el Atlético Aviación que actualmente se llama Atlético de Madrid C, o el C.D. Ciempozuelos que en la actual temporada se llama Club Doba Ciempozuelos en Primera Regional.

Para completar el grupo, jugaban, Orcasitas (Primera Regional en la actualidad), Puerta Bonita ( 2ª División B), Real Madrid C (2ª División B), Leganés B (Preferente), C.D.A. Navalcarnero (Preferente), Las Rozas (Preferente=, Santa Ana (Preferente).

Recordaremos en esta primera jornada el encuentro entre el Orcasitas y el desaparecido C.D. Móstoles, acabaría con victoria "azulona" por 0-1

Las alineaciones de aquel partido fueron las siguientes:

A.D. ORCASITAS: Esteban, Nacho, Iván, Córdoba, Iván Méndez, David Mosqueda, Dueñas (Elvis 75´), Gonzalo, Chuchi, Rommel (Rojo 80´) y Golderos (Paco Moreno 60´)

C.D. MÓSTOLES: Amador, Vallero, Nacho, Tocho, Robles, Mario, Martín, Escudero (Roberto 90´), Félix, Piru (César 65´) y Montero (Alberto 75´).

Árbitro: López Rodríguez

Campo: Asociación Vecinos Orcasitas - Unos 300 espectadores.

Goles: 0-1 Félix (88´).

"Piru", jugador del Móstoles en la temporada 2003/04

 

       Se iniciaba la temporada entre el Orcasitas dirigido por Sebas Jiménez y el Móstoles entrenado por Paco Sáez, equipo que era uno de los favoritos para el ascenso. El Orcasitas se presentaba al completo, mientras el C.D. Móstoles con 13 nuevos jugadores tenían las bajas de Lucio, Riotorto y Aníbal, todos lesionados, mientras Rodri no podía participar por acumular sanción de la temporada anterior.

El encuentro fue igualado, aunque el conjunto local dominaría más el tempo del partido. El partido  pasaría sin abrirse el marcador, aunque no hubo ocasiones muy claras, el Orcasitas tuvo más opciones.

Al final a un par de minutos de la finalización del choque el jugador del Móstoles Alberto, que había salido en la segunda parte, realizó una gran jugada que remachó Félix batiendo a Esteban, estableciendo el definitivo 0-1 y la primera victoria del Móstoles en la temporada.

Esa primera victoria del Móstoles sería el principio de su liderato final, acabando campeón de liga con 71 puntos.

 

Ajax Spinner