Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > A.D. Parla

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - El Parla comenzó la liga fuerte

Autor:
16-09-2014
Tercera División - 1ª jornada - Temporada 2004/05 - Sábado 28 de Agosto de 2004

 

La Tercera División madrileña ha dado comienzo, 20 equipos comenzaron la liga el pasado 31 de Agosto de 2014. Como viene siendo habitual inauguramos la sección "Historias para recoradar", dónde precisamente recordamos un partido jugado hace 10 años para seguir teniendo presente nuestro fútbol con el paso de los años.

Al igual que ésta temporada, en la temporada 2004/05 fueron 20 los equipos que disputaron aquella competición, comenzando la liga un sábado 28 de Agosto de 2004 con dos partidos adelantados a la jornada, el C.D. Móstoles - C.D. Leganés "B" y el C.D. El Álamo - A.D. Parla (el partido que recordaremos ésta vez).

Para ponernos en antecedentes, os ponemos una lista con los equipos que jugaron aquella liga, junto con los entrenadores que comenzaron entrenando.

C.D. Móstoles: Jorge Crespo
C.D. El Álamo: Julián Benito
Real Madrid “C”: Abraham García
C.D. Cobeña: Manolo Romero
C.D. Las Rozas: Eduardo Caturla
C.D. Ciempozuelos: Nino Lema
Real Aranjuez: Miguel Gómez “Michel”
Rayo Vallecano B: José Luis Martín
DAV Santa Ana: Casimiro Escudero
Rayo Majadahonda: Miguel Ángel Muñoz
C.D. Leganés B: Paco Álvarez
A.D. Parla: Jose Agustín Soto
Atlético de Pinto: Paco Sáez
Pegaso Tres Cantos: Alfredo Santaelena
C.D. San Fernando: Felipe Huelva
A.D. Torrejón: Francisco Pérez Durán
Getafe C.F. B: Miguel Cerdán
A.D. Orcasitas: Jorge Muñoz
Atlético Aviación: Manolo Rangel
A.D. Colmenar Viejo:  Colmenarejo

El primer partido que recordaremos es el adelantado a la jornada entre el C.D. El Álamo, equipo que era recién ascendido a Tercera División y lo dirigía Julián Benito, y la A.D. Parla con José Agustín Soto en el banquillo.

Soto era el entrenador del Parla, (en la imagen en su etapa posterior en el Torrevieja)

 

 

PARTIDO: C.D. El Álamo 0 - 3 A.D. Parla

A priori el conjunto parleño salía como favorito en un partido inaugural de la competición que siempre genera dudas tanto en un equipo como en otro. Actualmente el C.D. El Álamo milita en Primera Regional pero con la intención de ascender a Preferente, mientras el Parla sigue un año más en Tercera División.

C.D. EL ÁLAMO: Chuchi, Guille, Segovia (Benito 66´), Manotas (A), Jiménez, Abel (A), Claudio (Rocha 66´ (A)), Yébenes, Fabio (Caballero 45´), Luisito y Expósito.

A.D. PARLA: Álvaro, Carrasco, Sergio, Castellano, Granero, Portugués, Somoza (Juan Carlos 76´), Sanse (A), Chumi (Gustavo 85´), Chuchi (A) y Regidor (Peñalva 63´).

Árbitro: Mata García – Fue protestado por dos acciones que se saldaron con dos goles para el Parla

Campo:  - Municipal de El Álamo ( El Álamo) - Terreno de juego de hierba. Alrededor de unos 400 espectadores.

Goles: 0-1 Regido (28´); 0-2 Chuchi (68´); 0-3 Castellano (penalty 82´)

Realmente el 0-3 no refleja la entrega que puso en el terreno de juego el C.D. El Álamo, a pesar de ir perdiendo a partir del gol de Regidor, el conjunto local siguió fiel a su forma de juego con una lucha constante de todos sus jugadores. De todas formas era el Parla quien tuvo más posesión de balón y dominio del juego, pero su fortaleza vendría dada por sus trabajadas jugadas a balón parado aprovechando la mayor envergadura de sus jugadores.

Con el 0-1 acabaría el primer tiempo a favor del conjunto de José Agustín Soto.

En la segunda mitad el conjunto local siguió sin descomponerse, siempre bien situado en el terreno de juego evitando las jugadas trenzadas del rival. Por su parte el Parla seguía llevando peligro tan solo en jugadas de estrategia, en saques de banda, corners, faltas, etc....

Los minutos pasaban pero el partido no estaba decido por lo corto en el marcador y las posibilidades de El Álamo en su debut en Tercera División tras el ascenso de la temporada pasada, sin embargo a los 68 minutos el conjunto visitante lograba anotar el 0-2 en una jugada a balón parado muy protestada por el público y jugadores locales, colocando Chuchi un 0-2 más tranquilizador para los intereses parleños.

A falta de ocho minutos para el término del partido el colegiado pitaría un más que dudoso penalti a favor del Parla, que lo transformaría Castellano en el 0-3 definitivo, y es que ya en aquella época los árbitros también estaban cuestionados.

Con el 0-3 finalizó el choque, un resultado demasiado abultado para los méritos de unos y otros.

El otro partido adelantado a la jornada que se jugó el sabado fue el C.D. Móstoles - C.D. Leganés B que acabó con 1-2 para el filial pepinero con dos goles en los primeros 10 minutos de partido por medio de Cristóbal y Santurino.

[email protected]

Ajax Spinner