Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - El partido Atlético Pinto - Pegaso Tres Cantos marcado por la agresión al padre del jugador Camacho

Autor:
24-01-2014
"Camacho" con la camiseta del Real Aranjuez, Camacho jugaba en esa temporada con el Pegaso, pero ya había pasado por equipos como Coslada, Moscardó, Sanse y Real Aranjuez
Foto: J.A. García - (Marca)
Tercera División - 20ª jornada - Temporada 2003/2004 - Domingo 18 de enero de 2004

La semana pasada se jugaba la 23ª jornada liguera de nuestra Tercera División, era el domingo 19 de enero de 2014, pero hace 10 años la jornada jugada ese fin de semana correspondía con la 20ª jornada liguera.

En ese momento lideraba la clasificación el Atlético de Pinto dirigido por Andrés Rosado, manteniendo una dura lucha en la cabeza junto a equipos destacados como el C.D Móstoles entrenado por Paco Sáez, el Pegaso Tres Cantos de Alfredo Santaelena, o el C.D. Ciempozuelos dirigido por Lorenzo Calleja, los cuatro ocupaban posiciones de promoción de ascenso.

Esa jornada se jugaba un partido en todo lo alto de la tabla, el Atlético de Pinto recibía en el Amelia del Castillo al Pegaso Tres Cantos, un partido que se esperaba de mucha tensión pero nadie llegó a pensar lo que sucedería en las gradas, un hecho aislado pero que es bueno recordar para que no se vuelva a repetir. En un momento del partido el padre del jugador pegasista Camacho sufrió agresiones que acabaron con el jugador expulsado y con su padre en un centro sanitario con contunsiones que al final no fue a mayores.

Hoy recordaremos un poco ese partido, pero antes de comenzar daremos cabida a las novedades más importantes de esa jornada del resto de equipos.

Por ejemplo la llegada al C.D. Ciempozuelos de Raúl Espinosa desde el Rayo Majadahonda, el técnica del Parla Juan Carlos Argenta se jugaba el puesto esa jornada en el partido ante el Tornado Tres Cantos ante las presiones de la Junta Directiva, también el Puerta Bonita se reforzaba con Carlos y Soto, y se producían las bajas de Moreta y Paco en el C.D. Coslada de Mariano Martínez.

El At. Pinto realizó una gran temporada 2003/04

PARTIDO: Atlético de Pinto 1 - 1 Pegaso Tres Cantos

Durante la semana previa la partido se producía la incorporación al conjunto piteño de Dani Ruiz, interior derecho que procedía del Alcorcón para suplir la baja de Chuso, debutando anticipadamente en el partido ante el Pegaso. Otras bajas de los de Andrés Rosado para el partido fueron las de Simón por sanción y Esaú por lesión, junto con la duda de Berodia.

Por parte del Pegaso de Alfredo Santaelena el partido era vital para sus intereses en seguir en la zona noble de la tabla, se presentaba al partido con las bajas de Pablo y Villafáfila.

ATLÉTICO PINTO: Manolo, Castro (A), Carrasco, Vega (Dani Ruiz 30´(A) ), Cabezuelo, Bibi, Sergio, Chercoles, Cenamor (Moris 32´), Guerrero y Roa (Alex 76´(A)).
 
PEGASO TRES CANTOS: Amaro (A), Iván Polo, Carmona (A), Félix (A), Camacho (R 45´), Piñas (A), Frey, Santaelena (A), David Alonso (Juan Carlos 45´), Ribe (Hoyos 65´ (A)) y Mario ( Roberto 80´).
 
Árbitro: Varo Jiménez - Expulsaría con roja directa a Camacho tras el incidente donde estaba implicado el padre del jugador.
 
Campo:  - Amelia del Castillo (Pinto) - Más de 1500 aficionados
 
Goles: 1-0 Cenamor (22´); 1-1 Ribe (35´ penalti)
 
El partido resultó duro e intenso desde el primer minuto, lo que hizo que no fuera nada atractivo ante más de 1500 espectadores en las gradas del estadio pinteño.
 
El encuentro transcurría con poco juego, entre dos equipos grandes adelantándose el Atlético Pinto a los 22 minutos por medio de Cenamor, un gol que no varió las sensaciones del partido.
 
En estos minutos del primer tiempo el conjunto pinteño perdería por lesiones a Vega y el propio Cenamor, debutando con el equipo Dani Ruiz.
 
Pero lo que se quedó de aquel partido fue la trifulca que se armó en la grada donde el padre del jugador pegasista Camacho estubo implicado. Se produciría tras lograr el gol del empate de penalti por medio de Ribe y según la versión del propio jugador expulsado un grupo de aficionados locales al ver a su padre celebrar el gol se metieron con él, desde ese momento comenzó todo.
 
Al filo del descanso, el propio Camacho se encontraba en la banda siendo atendido cuando su padre se acercó a ver como estaba momento en que el jugador vio como un pequeño grupo de "hinchas" le estaban agrediendo, acercándose al grupo para evitar la agresión.
 
El colegiado ante los acontecimientos expulsaría al jugador visitante con roja directa, el padre de Camacho sería atendido en un centro sanitario con varias contusiones y una denuncia interpuesta ante el Cuartel de la Guardia Civil, al final afortunadamente todo acabó en nada.
 
En la segunda mitad no hubo goles, pero el conjunto de Andrés Rosado no sería capaz de doblegar al Pegaso que jugó toda la segunda parte con un hombre menos.
 
Al final del partido el propio presidente del Atlético Pinto en aquella época, Ricardo Ruiz, lamentó el incidente, y afirmó que era un hecho totalmente aislado en una afición pinteña ejemplar, donde todas las semanas acudían unos 1600 espectadores siendo la primera vez que ocurría un altercado en el campo.
 
Al final de la temporada tanto Pegaso Tres Cantos como Atlético de Pinto se clasificarían para jugar los playoffs de ascenso a Segunda División B.
Ajax Spinner