DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - Empate sin goles entre Móstoles y Santa Ana en un feo partido

Autor:
05-12-2013

TERCERA DIVISIÓN - TEMPORADA 2003/2004 - 14ª Jornada - 30/11/2003

Retomamos de nuevo la sección donde recordamos algunos partidos y momentos del fútbol madrileño hace 10 años, en esta ocasión hablaremos sobre el partido entre el C.D. Móstoles y la D.A.V. Santa Ana, correspondiente a la jornada 14ª de la Tercera División madrileña.

El partido se disputó el domingo 30 de Noviembre de 2003. En la actual temporada esa fecha de partido correspondió al pasado domingo 1 de Diciembre de 2013, pero en esta temporda la jornada disputada ha sido la 17ª.

En esa jornada de la Tercera División de hace ya 10 años hubo varios acontecimientos al menos curiosos, el Leganés "B" y el Real Carabanchel se enfrenteron con una epidemia de mononucleosis, enfermedad conocida como "la enfermedad del beso", es una afección viral cuyos síntomas son fiebre alta, dolor de garganta e inflamación de la garganta, quedaron afectados jugadores del Leganés "B" como Cristóbal, Saufán, Matallanas y De Lerma.

En esa misma jornada se jugaba el derby tricantino entre el Pegaso Tres Cantos y el Tornado Tres Cantos con la amenaza de los jugadores del Tornado de no jugar el partido si la directiva no les daba la carta de libertad, al final el partido se jugó y media plantilla del Tornado Tres Cantos recibiría la carta de libertad.

En esa jornada también sucedió otro acontecimiento, el entonces técnico del Parla, Felipe Huelva dimitiría esa semana debido a las supuestas amenzas recibidas por parte de la afición parleña desde hacía un tiempo, el equipo jugaría esa jornada ante Las Rozas con el Director Técnico Emilio García en el banquillo.

A final de la jornada el Leganés "B" ganaría al Carabanchel por 6-1, el derby de Tres Cantos finalizaría con empate a uno, y el Parla derrotaría a Las Rozas por 0-1.

Pero centrémonos en el partido entre el Móstoles y el Santa Ana. En aquel entonces dirigía el conjunto mostoleño el técnico Paco Sáez, mientras el Santa Ana estaba a las órdenes de Casimiro Escudero.

El conjunto azulón ocupaba puestos de promoción de ascenso, mientras el Santa Ana mantenía sus opciones en la zona alta de la tabla, tan solo 4 puntos separban a ambos contendientes:

Jugaron el partido los siguientes futbolistas:

C.D. Móstoles: Amador, Lucio (A), Robles, Mario (A), Nacho, Puski, Rodri (Escudero 67´), Piru (Anibal 46´), Juampa (Valleros 77´(A)), Alberto y Montero.

D.A.V. Santa Ana: Quique (Marín 48´), Espada (Padilla 63´), Tallón, Gustavo, Recio, Orrite, Kaska, Paquito (Toni 52´(A)), Raúl, Ramírez y Crespo (A).

Árbitro: Sánchez Blázquez

Campo: El Soto - Unos 300 espectadores.

Goles: Sin goles

Se presentaba el Santa Ana en El Soto con las bajas de Quero y Marcelino, mientras Toni se recuperaba a última hora para participar en el choque, por su parte Paco Sáez no podría contar en el equipo con Félix, César ni Iñaki, todos sancionados en el partido anterior ante el Real Aranjuez, incluso Iñaki sería sancionado con dos partidos, tampoco contaría con Riotorto lesionado, pero recuperaba como interior derecho a Juampa.

El atractivo inicial del partido se difuminó prácticamente desde el pitido de comienzo del colegiado, el partido pasó por más pena que gloria, y todo lo atractivo que tenía el choque entre dos "gallitos" de la categoría acabó en aburrimiento y tedio.

En una jornada de mal tiempo y con mucho frio en el ambiente, se transmitió a los jugadores, siendo un partido para olvidar. sin apenas ocasiones claras de gol se pasaron los 90 minutos, con dos equipos preocupados más por no encajar un gol que por hacer juego creativo. Tendría que ser la lesión del meta visitante Quique, la que dio pie a un poco de animación, sin embargo, todo volvería a la calma en un partido triste y sombrío.

Al final un empate lógico a cero goles que dejaría las cosas como estaban, el C.D. Móstoles en promoción de ascenso y el Santa Anta a dos puntos del Torrejón, equipo que ocupaba la última plaza de promoción a esas alturas de campeonato.

Ajax Spinner