DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7

Historias para recordar - Ocurrió hace 10 años: Leganés “B” y Navalcarnero empatan entre el viento

Autor:
22-04-2014

 

Tercera División Grupo 7º -  32ª jornada - Temporada 2003/2004 – Domingo 18 de Abril de 2004

 

La Tercera División madrileña jugaba la 32ª jornada de liga un domingo 18 de abril de 2004 con varios frentes abiertos y otros ya decididos como los descensos a Preferente del Puerta Bonita y Real Carabanchel.

Hace 10 años el grupo lo componían 20 equipos y lideraba la clasificación el C.D. Móstoles con 60 puntos.

Recordaremos hoy el partido entre el C.D. Leganés “B” y el C.D.A. Navalcarnero que se jugaría en Butarque a las 12 de la mañana, pero antes repasemos como estaban las cosas en esa época en Tercera División.

El sábado se jugaría un partido adelantado donde el Pegaso se impuso con una “manita” al C.D. Ciempozuelos con goles de Óscar Torres en propia puerta, Hoyos en dos ocasiones y también por dos veces Iván Polo, con esa clara victoria el Pegaso de Alfredo Santaelena se colocaba segundo con 57 puntos.

El otro equipo que ocupaba puestos de play-off de ascenso era el Atlético Pinto que se vería las caras ese fin de semana con el Santa Ana de Casimiro Escudero, choque que acabaría con un empate sin goles.

El descendido Puerta Bonita lograría una más que meritoria victoria ante el Real Madrid “B” con gol de César en el tramo final del partido. El Real Carabanchel de José Luis Guerrero caería por 2-0 ante Las Rozas lo que le mandaba directamente a Preferente.

El C.D. Móstoles se luciría ante el Real Aranjuez para afianzar la primera plaza en una partido donde el lateral local Valleros marcaría un auténtico golazo, el partido acabó 3-1. El Orcasitas saldría derrotado en casa por la mínima ante el Tornado Tres Cantos con un tanto de Diego en la segunda mitad.

Para finalizar el resumen de esa jornada en Tercera División, el Rayo Vallecano “B” y el Parla empataron a cero goles donde el filial vallecano a pesar de llegar al encuentro sin bajas no fue capaz de doblegar al conjunto dirigido en aquella época por Soto. El Torrejón ganaría por 3-2 al Coslada en un derbi donde ambos equipos se jugaban la permanencia, hundiendo más al conjunto cosladeño de Mariano Martínez ( precisamente el actual técnico torrejonero ). Por último Yeyo lideraría la victoria por goleada del San Fernando ante el Atlético Aviación por 4-1, consiguiendo su sexta victoria consecutiva.

Pero hablemos de nuestro partido de hoy:

El conjunto “pepinero” dirigido por Paco Álvarez acudía al partido con las bajas de Adrián y de Churri que era convocado por el primer equipo, mientras recuperaba al lateral derecho Matallanas, con la intención de sumar puntos y alejarse de la zona peligrosa ante uno de los equipos punteros de la liga.

Por su parte, el Artístico Navalcarnero de Curro Hernández no podía contar con los defensas titulares Nacho y Cañizares al estar sancionados, además de seguir lesionados Josito y Dani López.

 

 

PARTIDO: C.D. Leganés “B” 1 - 1 C.D.A. Navalcarnero

Las alineaciones del partido fueron las siguientes:

C.D LEGANÉS “B”: Iru, Matallanas (A), Víctor (A), Saufán, Julio, Bonilla (Pedro Marcos 19´), Sergio (A), Municio ( De Lerma 46´), Luis, Tito (Cristóbal 32´) y Santurino (A).

 

C.D.A. NAVALCARNERO: Raúl, Óscar, Sepúlveda, Ángel, Herrero (Meleiro 65´), Miguel Ángel (A), Juan, Ernesto, Toni, Valentín (R 89´) y Melo (R 43´).

 

Campo:  - Butarque ( Leganés) – Campo de hierba. Alrededor de 150 espectadores. 

Goles: 1-0 Luis (44´); 1-1 Toni (45´)

Árbitro: García Castán:  Llegó a expulsar a dos futbolistas visitantes, Melo y Valentin, el primero de ellos en la primera parte.

 

El encuentro fue titánico desde el primer minuto de partido, con un fuerte viento como protagonista que hacía deslucir el partido era la intensidad y las ganas las que afloraban en el terreno de juego a la vista de las condiciones climatológicas.

Muy pronto Paco Álvarez se vería obligado a realizar su primer cambio con apenas 19 minutos de partido al lesionarse Bonilla, el viento seguiría haciendo de las suyas, mientras que el técnico local tenía que volver a realizar un cambio tras una nueva lesión de Tito dando paso a Cristóbal.

Transcurría el minuto 43 de partido cuando el colegiado de la contienda mostraba cartulina roja directa a Melo dejando al conjunto de Curro Hernández con un hombre menos en el terreno de juego

El partido no tenía un dominador claro hasta la expulsión, y tan solo un minuto después de quedarse con un jugador más el Leganés “B” lograba adelantarse en el marcador por medio de Luis a un minuto del descanso, la alegría local apenas duró un minuto puesto que tras un saque de esquina y con el viento soplando al máximo Toni lograba colocar las tablas en el marcador antes del pitido final de la primera parte.

El comienzo de la segunda parte puso en liza un nuevo cambio por lesión en el conjunto pepinero, entrando el recuperado De Lerma por Municio. Tras lograr el empate y con un hombre menos el Navalcarnero se puso a trabajar en contención, ordenados y sin perder el sitio al final lograrían su objetivo.

Por su parte, el Leganés “B” tuvo la climatología en contra viéndose incapaz de anotar el segundo tanto dentro de la portería defendida por Raúl. En los últimos instantes del partido Valentín sería expulsado dejando al Navalcarnero con dos hombres menos, pero ya el esfuerzo realizado por el filial blanquiazul le dejaba sin fuerzas para hacer un último esfuerzo ante un equipo con nueve jugadores.

Al final un 1-1 que dejaba un buen sabor de boca al Navalcarnero puesto que le mantenía una semana más en puestos de play-offs a cinco puntos del quinto clasificado. El Leganés “B” con el empate se alejaba un punto más del descenso al haber perdido el Orcasitas.

Ajax Spinner