DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7 > C.D. Los Yebenes - San Bruno

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - Los Yébenes San Bruno - At. Valdemoro, victoria rojiblanca

Autor:
05-02-2014
Preferente Grupo 2º - 18ª jornada - Temporada 2003/04 - Domingo 1 de febrero de 2004

Hace 10 años se jugaba por estas fechas la misma jornada de liga que se acaba de jugar en la Preferente madrileña, la 18ª jornada, primer partido de la segunda vuelta.

Hablaremos sobre un partido que se jugó en el campo de tierra del Eustasio Casallo (hoy felizmente remodelado a hierba artificial), en partido de liga que enfrentó a Los Yébenes San Bruno y el Atlético Valdemoro, con el colegiado como protagonista.

La Preferente madrileña de aquella temporada acabaría con el ascenso a Tercera División del Cobeña y el Colmenar Viejo en el Grupo 1º y del Getafe “B” y el C.D. El Álamo en el grupo 2º.

En esta jornada lo más llamativo en el grupo primero de Preferente fue el debut en el banquillo del C.F. San Federico del técnico Jesús Núñez, quien ocupaba el puesto del destituido Pedro Hernández, una destitución con polémica ya que el equipo al término de la primera vuelta ocupaba el coliderato junto al Cobeña.

El debut acabó con derrota por 2-0 ante el A.D. Alcobendas, al final el San Federico se quedaría fuera del ascenso.

En el grupo segundo ocupaba el liderato el C.D. El Álamo con una ventaja que le resultaría suficiente para lograr el objetivo del ascenso a Tercera División.

"Espinar" marcó el segundo gol para el At. Valdemoro

 

PARTIDO: C.D. Los Yébenes San Bruno 0 - 3 Atlético Valdemoro

En cuanto al partido que recordamos hoy, se veían las caras el C.D. Los Yébenes San Bruno y el Atlético Valdemoro, actualmente el equipo de Aluche participa en Tercera División, mientras el Atlético Valdemoro se encuentra en una difícil situación en Segunda Regional

Hace 10 años en vísperas del choque el conjunto “aurirojo” ocupaba puestos de descenso mientras el Atlético Valdemoro mantenía una buena posición junto a equipos como Moscardó, Arganda o Parque Europa.

Al término de la temporada tanto Los Yébenes San Bruno como Atlético Valdemoro volverían a formar parte de la Preferente madrileña, Los Yébenes lograría salvar la categoría.

C.D. LOS YÉBENES SAN BRUNO: Luis, Manu (A-A R 67´), Fernando ( A-A R 91´), Timón, Roberto, Pablo, Ricardo (Carrasco 62´), Juanjo (Lorenzo 53´), Goyo (Velarde 57´), Ángel y Alberto (Noé 57´)

ATLÉTICO VALDEMORO: Rivas, Pedro, Rubén Cervantes, Somozas, Cacho ( De la Fuente 53´), Ladera, Espinar, Fariñas, Labella (Jorge 60´), Domenech (Pita 57´), y Portu ( Eloy 80´).

Árbitro: Esteban Goya – Expulsó a dos jugadores locales por doble cartulina amarilla. 

Campo:  - Los Yébenes – Eustasio Casallo ( Aluche-Madrid) - Terreno de juego de tierra. Aproximadamente unos 300 espectadores.

Goles: 0-1 Doménech (45´penalti); 0-2 Espinar (51´); 0-3 Jorge (81´)

 

El partido estuvo entretenido en una primera mitad igualada con los dos equipos buscando la meta rival, presionando y desgastándose físicamente.

Pero al término de la primera parte el colegiado Esteban Goya se erigiría en protagonista del partido al provocar a jugadores y técnico local tras decretar un penalti a favor del Atlético Valdemoro, lo que motivó que el equipo local se descentrara completamente del partido.

El penalti lo anotaría Doménech para su equipo, y en la reanudación con tan solo seis minutos jugados Espinar colocaba el 0-2 en el marcador.

Los incidentes tras el penalti en contra no los reflejaría el colegiado en el acta, sino que realizó un posterior anexo.

Con el 0-2 y Los Yébenes San Bruno pensando en otra cosa el Atlético Valdemoro mantuvo la iniciativa, en el minuto 68 el colegiado mostraría la segunda cartulina amarilla al lateral Manu dejando a los locales con 10 futbolistas y el fin de toda esperanza de remontada.

Al final Jorge marcaría el 0-3 a falta de 10 minutos para el término del partido, y Fernando vería la segunda amarilla en el descuento fruto de la desesperación.

Acabó el partido con 0-3 para los rojiblancos que ponían a Los Yébenes en descenso a cinco puntos de la salvación, aunque al final tirando de orgullo lograrían la remontada y la salvación de la categoría.

 
Ajax Spinner