Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. Los Yebenes - San Bruno

Historias para recordar - Ocurrió hace 10 años: Miedo a perder entre Los Yébenes y Villaviciosa de Odón

Autor:
07-05-2014

 

Preferente Grupo 2º - 29ª jornada - Temporada 2003/2004 – Domingo 2 de mayo de 2004

 

Hace 10 temporadas la Preferente madrileña jugaba la 29ª jornada de liga un 2 de mayo de 2014, una jornada que depararía el descenso matemático a Primera Regional de la E.D. Moratalaz en el grupo primero tras caer derrotado en casa con el Colmenar Viejo por 1-2, y también se certificaba el descenso a Primera Regional del Orcasitas “B” en el grupo 2º con su derrota ante el C.D. El Álamo con un contundente 0-4.

Esta semana recordaremos el partido jugado en el “Eustasio Casallo” entre el C.D. Los Yébenes San Bruno y la A.D. Villaviciosa de Odon, equipos encuadrados en el grupo 2º de Preferente.

Pero antes repasaremos que equipos componían ese grupo hace ya 10 años. El grupo lo encabezaba tras la 29ª jornada de forma destacada el C.D. El Álamo de Julián Benito con 60 puntos en los 29 partidos disputados, cifra que a la postre le serviría para lograr el ascenso a Tercera División como segundo del grupo.

Los demás equipos del grupo por orden de posición eran los siguientes: C.D.C. Moscardó, Getafe CF “B” (acabaría primero al final de temporada con 68 puntos ascendiendo a Tercera División), Parque Europa, AD Arganda, La Meca de Rivas, Parla Escuela, Atlético Valdemoro, S.R. Villaverde Boetticher, A.D. Alcorcón “B”, C.D. Fortuna, C.D. Aviación, Montijo San Antolín, C.F. Fuenlabrada “B”, Villaviciosa de Odón, Los Yébenes San Bruno, C.D. Cubas, y A.D. Orcasitas “B”.

Al final de la temporada ascenderían el Getafe “B” y el C.D. El Álamo, bajando a Primera Regional, C.F. Fuenlabrada “B”, Villaviciosa de Odón, CD Cubas y Orcasitas “B”.

"Pope" fue el portero del Villaviciosa en el partido dejando la portería a cero, toda una vida deportiva vinculada al Villaviciosa de Odón
  

PARTIDO: C.D. Los Yébenes San Bruno 0 - 0 A.D. Villaviciosa de Odón
 

El encuentro los disputaron los siguientes jugadores: 
 
LOS YÉBENES SAN BRUNO: Pablo, Roberto, Fernando, Timón, Dani (Juanjo 48´), Noé (César 68´), Goyo (Alberto 53´ (A-A- R 87´)), Lorenzo (R. 93´), Ricardo, Carrasco y Velarde.

VILLAVICIOSA DE ODÓN: Pope, Nano, Carbajal, Moré, Pedro Mora, Rober (Charly 64´), Sancho (Isra 46´), Juanjo, Montero, Rubén, Óscar Mora (López 73´).
 

Campo:  - Eustasio Casallo ( Los Yébenes - Madrid) – Campo de tierra. Alrededor de 300 espectadores. 

Goles: Sin goles
 
¿ Que el partido sería a “cara de perro” ?, se sabía, ¿ que sería un partido competido ?, se sabía, lo que no se esperaba es que el choque entre dos “grandes” fuese soso, apático y sin apenas fútbol, pero el miedo a perder pudo más que la necesidad de ganar.

Ambos equipos metidos en zona de descenso plantearon un partido sin arriesgar, aunque sería el equipo local quien más puso de su parte para lograr los tres puntos del partido.

Pocas ocasiones y poco fútbol fue lo que se vio en el Eustasio Casallo, que en aquella época seguía siendo un campo de tierra, pasaría a ser de hierba artificial en el verano de 2009, seis años después de este partido.

El equipo local pondría más intensidad en la última parte del partido pero sin desproteger la zaga, por su parte el conjunto de Villaviciosa de Odón, bien pertrechado atrás no permitiría que su portería pasase apuros, aunque tampoco dio muestras de querer ganar el partido.

En los minutos finales el colegiado expulsaría por doble cartulina amarilla al jugador local Alberto que había salido de refresco en la segunda mitad, el quedarse con 10 hombres a falta de apenas 5 minutos para el término del partido no varió en nada la situación del encuentro, incluso en el descuento los locales se quedarían con 9 futbolistas con la expulsión con roja directa de Lorenzo, pero el partido ya estaba finiquitado.

Al final de la temporada el C.D. Los Yébenes San Bruno lograría la salvación, más por pundonor que por juego, mientras la A.D. Villaviciosa de Odón acabaría descendiendo a Primera Regional con un buen grupo de futbolistas en sus filas.

Ajax Spinner