Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. San Fernando

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - Orcasitas y San Fernando empataron a cero

Autor:
30-01-2014
Foto: Alejandro González // As
Tercera División - 21ª jornada - Temporada 2003/2004 - Domingo 25 de enero de 2004
En esta serie de recuerdos de partidos celebrados hace 10 años llegamos a la jornada 21ª de Tercera División jugada un domingo 25 de enero de 2004.
 
La jornada actual en Tercera División correspondiente al domingo 26 de enero de 2014 ha sido la número 24, pero en aquella temporada con dos equipos menos en la categoría se llegaba la 21ª jornada, los cuatro equipos con derecho a la liguilla de ascenso por orden de clasificación eran, C.D. Móstoles, Atlético de Pinto, Pegaso Tres Cantos y C.D. Ciempozuelos, mientras ocupaban plaza de descenso el C.D. Coslada, Tornado Tres Cantos, C.D. Puerta Bonita y Real Carabanchel que se encontraba en última posición con 12 puntos.
 
El partido que recordaremos hoy será la A.D. Orcasitas contra el C.D. San Fernando, que ocupan la 14ª y 16ª posición respectivamente luchando por no caer en zona de descenso. En aquel momento entrenaba al Orcasitas Sebas Jiménez, y al San Fernando Miguel Cerdán.
 
Respecto a las novedades de los equipos de la Tercera División madrileña en aquella jornada, podemos citar el debút de Raúl Espinosa con el C.D. Ciempozuelos, o la salida de la A.D. Torrejón del técnico Juanjo Crespo de los jugadores Alfonso y Julio, el fichaje de Chuso por el Real Aranjuez tras su salida del Atlético Pinto.
 
Lo más llamativo de esta jornada de hace ya 10 años fue la salida como técnico del Puerta Bonita  de Bonifacio Horrillo con solo cinco días en el Club, la situación fue tal que sería la propia plantilla porteña de forma consensuada la que habló con el Presidente Manuel Campa para que el banquillo lo ocupase el veterano jugador Jesús, propuesta que aceptó el Presidente y Horrillo tuvo que dejar el banquillo sin haber debutado con el Puerta Bonita, el técnico del equipo juvenil del Puerta Bonita Meco, aportaría el carnet de entrenador. En cuanto a la plantilla para esa jornada abandonaron el Club de "El Hogar" Roberto, Becerril, Méndez y Soto, que habían llegado en el mercado invernal.
 
 
 
PARTIDO: A.D. Orcasitas 0 - 0 C.D. San Fernando
 
Pero hablando del partido que nos ocupa, en vísperas del encuentro Sebas Jiménez no podría contar para el partido con Rojo por sanción y Nacho por lesión, siendo duda Rommel pero al final tampoco pudo vestirse de corto, por parte del San Fernando, Miguel Cerdán tendría las bajas de Carlos Martín, Cano, Josué lesionados y por sanción Sergio Puerta, además de la baja de Pablo que se marchó al Rayo Majadahonda. Aunque se incorporaron esa semana al equipo Iván Ruiz y Marco como nuevos fichajes, el primero de ellos debutaría en el partido.
 
A.D. ORCASITAS: Esteban, Gonzalo (A), Córdoba (A), Amor, Iván (A), Elvis (Golderos 73´), Pablo (A) (Ángel 73´), Mosqueda, Chuchi, Israel (A) y Peinado (Dueñas 65´).
 
C.D. SAN FERNANDO: Álvaro, Roberto Tomás, Zurdo, Juan Contreras, Miguel, Galeano (A), Luis, Iván Ruiz (A), Bustos (A) (Dani Barral 67´), Álvaro II y Rodrigo (A).
 
Árbitro: Muñoz Gil Mascaraque - Expulsaría al técnico local Sebas Jiménez en el descuento por doble cartulina amarilla.
 
Campo:  - Asociación de Vecinos de Orcasitas (Madrid) - Terreno de juego de tierra. Alrededor de 300 espectadores en las gradas.
 
Goles: No hubo
 
No sería nada atractivo el choque, con los dos equipos pensando más en no perder que otra cosa apenas hubo ocasiones durante todo el partido.
 
A decir verdad el miedo a perder atenazó la creatividad tanto del Orcasitas como del San Fernando, no llegando a encajar ningún gol pero también marcháhdose con mal sabor de boca por no poder haber conseguido al menos un gol que les hubiera dado el triunfo para unos decisivos tres puntos.
 
Respeto mutuo, juego aburrido, y dos apuntes que dieron algo de color al partido, en la primera parte los intentos de cambiar el rítmo del partido y forzar así alguna situación al menos de acercamiento a portería por parte del jugador visitante Álvaro II, y en la segunda mitad dos ocasiones que no materializó en gol el delantero local Chuchi.
 
Al final un 0-0 que dejaba a ambos equipos al filo de la navaja con el descenso, el San Fernando a dos puntos de ocupar plaza de descenso y al Orcasitas a cuatro puntos. Al final de la temporada el Orcasitas lograría la salvación de la categoría por apenas dos puntos a pesar de perder contra el Atlético Pinto en la última jornada de liga,  mientras el San Fernando realizaría una gran vuelta para acabar en séptima posición.
Ajax Spinner