Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Colonia Moscardó

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años – Pedro Román Valero, expresidente del CDC Moscardó fallecía en septiembre de 2008

Autor:
04-10-2018
Pedro Román Valero en las puertas de acceso al campo del Moscardó /// Foto archivo AS historia

 

Román Valero fue el máximo exponente de lo que un dirigente deportivo puede ser a un club

 

La temporada 2008/09 ya estaba comenzada cuando llegaron malas noticias para el fútbol madrileño, pero sobre todo para el C.D.C. Moscardó, puesto que el 15 de septiembre de 2008 a los 80 años de edad fallecía Pedro Román Valero, insigne expresidente del Colonia Moscardó, y en cuyo recuerdo se bautizó a su estadio de fútbol.

En esa temporada el C.D.C. Moscardó competía en el grupo 2º de Preferente, y el día anterior el equipo había jugado su primer partido de liga de esa temporada en su campo ante unos 500 espectadores en un partido que acabaría 0-0 ante la A.D. Orcasitas.

Durante las semanas siguientes se realizarían diversos homenajes, y es que Pedro Román Valero fue el presidente que llevó al Moscardó a sus cotas más altas, ocupó la presidencia del club desde el año 1958 hasta la década de 1980, concretamente en 1983, en total 25 años.

Conocido industrial del barrio de Usera, Román Valero hizo del C.D.C. Moscardó un club "grande" dentro de su modestia, pionero del fútbol base en Madrid, en su época el Moscardó lograba el ascenso a Segunda División, todo un reto para un equipo forjado en el esfuerzo.

Pedro Román Valero: Foto: ABC

El Moscardo jugaría sus partidos en Segunda División en el campo de tierra del Gabino Jimeno, estadio que posteriormente se reformaría, se pusieron más graderío, nuevos vestuarios y césped natural, todo bajo la presidencia de Román Valero, y en cuyo honor se bautizó el terreno de juego años después.

El césped natural llegó al campo del Moscardó en 1975 con la presencia de la actriz Rosa Moreno y el torero Efraín Giros, como padrinos del evento.

Pedro Román Valero fue el 4º presidente del Moscardó, y en su presidencia se forjaron los grandes éxitos deportivos del club, llegaría su primer ascenso a Tercera Divisón en la temporada 1963/64, y el histórico ascenso a Segunda División que fue en la temporada 1969/70, compitiendo en dicha categoría en el curso 1970/71.

Con Román Valero en la presidencia el club adoptaria sus actuales colores rojiblancos, y además fue el primero en formar un filial. ¿ Qué más se puede decir de un hombre unido al Moscardó de por vida ?.

En los periódicos de ese año aparecieron las esquelas de su defunción.

[email protected]

Ajax Spinner