DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Deportivo Ciempozuelos

Historias para recordar: Ocurrió hace 10 años - Óscar Mena debutaba con el C.D. Ciempozuelos

Autor:
06-01-2015
Óscar Mena el día de su debut con el C.D. Ciempozuelos /// Foto: Jon Eztala (Marca)
 
3ª División Grupo 7º - 16ª jornada - Temporada 2004/2005 – Domingo 12 de diciembre de 2004

 

Tristes momentos pasa actualmente el C.D. Ciempozuelos tras las últimas decisiones de la actual Junta Directiva, un Club que tuvo que cambiar de nombre ante la enorme deuda que acumulaba llegando a un acuerdo con el Doba Salud y Ahorro para pasar a denominarse Club Doba Ciempozuelos y que comenzaba a resurgir de sus cenizas tras su vuelta a Preferente.

Hace apenas 10 años el Club Deportivo Ciempozuelos se codeaba en Tercera División con los mejores equipos madrileños. En la temporada 2004/05 con Nino Lema en el banquillo lograrían clasificarse para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División B (primera de sus tres clasificaciones históricas ya que posteriormente volvería a jugar la liguilla de ascenso en otras dos ocasiones).

El equipo jugaría la liguilla de ascenso como 4º clasificado del grupo madrileño contra el Promesas Ponferrada (1º del Grupo 8º de Tercera División) en primera ronda logrando superar al conjunto leonés, para caer eliminado ante el Feiraco Negreira (2º clasificado de la Tercera División gallega).

El domingo 12 de diciembre de 2004 se jugaba la jornada 16ª de liga debutando en el equipo Óscar Mena. Tras la jornada Las Rozas, Parla, Santa Ana y Atlético de Pinto ocuparían los puestos de promoción, mientras el C.D. Ciempozuelos se quedaba en la quinta plaza.

Hoy vamos a recordar el partido que jugó el “Ciempo” ante el C.D. San Fernando, que en aquel momento lo dirigía Felipe Huelva, el resultado final fue un 3-0 para los de casa.

Lo más destacado de esa jornada a parte del debut de Óscar Mena en el C.D. Ciempozuelos, fue el partido entre el Santa Ana frente al Cobeña, que tras ir venciendo los locales con un 4-0 a favor el Cobeña estuvo cerca de empatar en el último cuarto de hora marcando 3 goles para un emocionante 4-3 final.

El partido entre el Getafe “B” y el Orcasitas tendría como protagonista al portero visitante Óscar Medina, ya que gracias a su actuación el Orcasitas se alzó con la victoria por 1-2. En ésta jornada marcó su undécimo gol Manolo, jugador del Torrejón, en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Colmenar Viejo, con 11 goles comandaba la clasificación de “pichichis” en Tercera División.

En cuanto a la Preferente, se jugó la 13ª jornada liguera destacando la victoria del Aravaca por 2-1 ante el Roma en el grupo 1º y la victoria del Villaverde por 2-0 frente al Carabanchel que supuso el cambio en la segunda plaza desbancando el conjunto de Villaverde a los Carabancheleros, el Moscardó lideraba el grupo ese año en esa jornada.

Pero vayamos al partido que nos ocupa.

Once tipo del San Fernando en la temporada 2004/05

 
 
PARTIDO: C.D. Ciempozuelos 3 - 0 C.D. San Fernando

Jugaron aquel partido los siguientes jugadores: 
 
C.D. CIEMPOZUELOS: Yuste, Iván Polo, Óscar Rincón, Roberto, Nico, Carriles, Óscar Mena (A) (Sigüenza 73´), Juan Padilla (A) (Chole 83´), Morilla, Valdivia (Miguel Ángel 87´) y José Mari.
 
C.D. SAN FERNANDO: Alex Escudero (A), Víctor (Valenzuela 12´), Alex (A), Contreras, De la Fuente, Alberto (A), Gustavo (Manu 64´), Rojo (Juanma 70´), Aguilera, Bustos y Yeyo

Árbitro:  - Ortíz Blanco
 
Campo:  
- Municipal de Ciempozuelos – Campo de hierba artificial. Unos 800 espectadores. 

Goles: 1-0 Morilla (22´penalti); 2-0 José Mari (59´); 3-0 Juan Padilla (81´).
 
Este día fue el debut en el C.D. Ciempozuelos de Óscar Mena, exjugador del Atlético de Madrid y Mallorca entre otros y último fichaje que había realizado el Club Deportivo Ciempozuelos en esa temporada, el jugador vestiría la zamarra arlequinada para acabar su etapa en el terreno de juego en el conjunto de Ciempozuelos, dando paso posteriormente a su actual carrera de entrenador.

Dirigía aquel equipo Nino Lema, llegando a clasificarse al final de temporada para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División “B”. Por su parte el C.D. San Fernando lo entrenaba Felipe Huelva estando el equipo en la zona media de la tabla.

El C.D. Ciempozuelo puso en franquicia el encuentro con la transformación de una pena máxima a los 22 minutos de partido, con una primera mitad dónde los locales dominaron a su oponente en todos los aspectos y dónde Óscar Mena que fue titular en su primer partido con el “Ciempo” demostraría sus dotes futbolísticas, aunque a decir verdad el juego del conjunto local no destacaba por su brillantez.

Ese dominio se plasmó en el marcador en la primera ocasión que tuvieron decretándose un penalti que transformó Morilla.

El 1-0 dio tranquilidad al Ciempozuelos que se marcharía al descanso con el marcador a favor por un apretado 1-0.

En la segunda parte los de Felipe Huelva pusieron más coraje en el terreno de juego, intentando llegar a la portería defendida por Yuste, pero la suerte no estuvo de parte del San Fernando, cuando mejor estaba jugando el equipo visitante llegaría el segundo tanto local tras un gran pase de Óscar Mena que finalizaría con un tremendo cabezazo José Mari para poner el 2-0 en el luminoso a los 59 minutos de partido.

El encuentro con el 2-0 perdió emoción, aunque demostró las tablas de un equipo compacto y trabajado como era aquel C.D. Ciempozuelos.

El 3-0 llegaría a los 81 minutos de partido tras un lanzamiento de golpe franco directo que se colaba en la meta defendida por Alex Escudero.

El encuentro finalizaba con 3-0 para el C.D. Ciempozuelos.

futmadrid@historia

Ajax Spinner