DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Unión Zona Norte

Histórico ascenso a Preferente del Unión Zona Norte a tres jornadas para el final de la temporada

Autor:
29-05-2021
La alegría tras el ascenso más que justificada /// Fotos: @juliogonzalez92

 

Con la victoria del pasado domingo ante la EF Siete Picos Colmenar, se proclamaba además CAMPEÓN de liga


El Unión Zona Norte hacía historia el pasado domingo tras lograr vencer por 3-2 a la EF Siete Picos Colmenar, el conjunto dirigido por Jorge Mendoza lograba matemáticamente un histórico ascenso a Preferente, siendo el primer equipo de Primera Regional en lograrlo en esta complicada temporada, además sus 41 puntos le confirmaban como Campeón de su grupo en Primera Regional, todo un hito en la historia deportiva del club.

El temporadón que se ha marcado el Unión Zona Norte es digno de enmarcar, en los 16 partidos jugados tan solo ha salido derrotado en un encuentro (frente al Tres Cantos CDF "B"), y cediendo dos empates en casa, el resultado son sus actuales 41 puntos, con una distancia de 10 puntos sobre el Unión Adarve "B" y Fundación ADF, por lo que se han proclamado CAMPEONES de liga a falta de tres partidos para el final de la competición.

El equipo iniciaba su andadura como federado en la temporada 2017/18, compitiendo en Tercera Regional, en ese mismo año ya lograban ascender a Segunda Regional, y su progresión no pararía, puesto que a la temporada siguiente lograban ascender a Primera Regional como campeones, tras un primer año de adaptación en Primera Regional, ha llegado el ascenso a Preferente en esta temporada 2020/21, una progresión que muy pocos conjuntos pueden firmar, de Tercera Regional a Preferente en cuatro temporadas.

El equipo ascendía tras su triunfo ante la EF Siete Picos Colmenar /// Foto: @JulioGonzales92

El club volvía a confíar en Jorge Mendoza para dirigir al equipo en esta nueva temporada, y no pudo ser una decisión más acertada, con la ayuda de Chang como preparador físico, Vicente Faura como fisioterapeuta, Julio Blanco en funciones de delegado, y Pedro Gómez como coordinador, no solo han logrado la permanencia, que era el principal objetivo del equipo en esta campaña, sino que han conseguido un histórico ascenso a Preferente, algo impensable a comienzos de temporada.

El partido del pasado domingo ante la EF Siete Picos Colmenar desató la locura, tras encajar un gol en contra, lograrían remontar anotando tres goles, con Koke, Nacho Alba y Anwar como protagonistas, los de Colmenar lograrían recortar diferencias de penalti, pero con el 3-2 finalizaría el partido.

Los artífices de este gran éxito sobre el terreno de juego han mostrado sus excepcionales condiciones, talento y garantías de trabajo en equipo, hombres que continuaban de la temporada pasada como el meta Josélu, junto a Collado, Javi Moreno. Jesús, Lucas, Dela, Llavero, Santos, Sousa, Dova, Koke, Stiwi, Jesusín, Zaca y Cristian.

A este grupo se le unían futbolistas como los guardametas Álvaro Collado y Raúl Esteban, así como Luis De la Torre procedente del Nuestra Señora del Buen Consejo, Ferrando desde la U.D. Arroyomolinos, Miguel Ruiz, Sergio Pino, Luis María de Siqueira "Portu", Vicente incorporado desde el filial de Las Rozas CF, y Nacho Alba desde el CF Pozuelo, además del jovencísmo delantero Anwar, llegado desde el Juvenil de la E.D. Moratalaz, en total 25 fichas para recordar y enmarcar.

Justísimo ascenso de este gran conjunto, en una temporada que no resultaba nada fácil tras los contínuos parones por el covid-19, ahora podrán disfrutar al máximo de sus últimos tres partidos en Primera Regional, preparando ya su nueva incursión en la Preferente madrileña.


 

Ajax Spinner