Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > C.F. San Agustín del Guadalix "B"

Histórico y extraordinario ascenso a Preferente del C.F. San Agustín del Guadalix "B"

Autor:
26-05-2018
Fotos: CF San Agustín del Guadalix

 

El equipo dirigido por Miguel Perrote en su debut en Primera Regional logra la proeza de ascender a Preferente

 

Impresionante la temporada del C.F. San Agustín del Guadalix "B", debutaba en Primera Regional tras el ascenso del equipo la temporada pasada y volvía a lograr un nuevo ascenso este curso 2017/18, nada menos que a Preferente, la antesala del fútbol nacional, dónde por cierto compite el primer equipo sénior del club.

Sin duda quedará grabado en la historia del fútbol madrileño el gran trabajo realizado por la dirección técnica del C.F. San Agustín del Guadalix en estos últimos tiempos, el filial logra un ascenso que a principio de temporada nadie preveía a pesar de la excelente temporada realizada el año pasado.

El artífice desde el banquillo del histórico ascenso es Miguel Perrote, entrenador nacional de fútbol que ha hecho maravillas con un joven equipo logrando dos ascensos consecutivos desde Segunda Regional hasta Preferente, junto a él están Lorenzo Tascón y Fernando Villa.

El filial del San Agustín del Guadalix "B" confirmaba su ascenso el domingo de la semana pasada tras su victoria en casa frente al C.D. Avance, 32 jornadas que han marcado diferencias con una racha final sin perder desde el mes de abril.

El ascenso se cimentaba en un inicio increíble, en las 12 primeras jornadas lograban 9 victorias, ocupando el liderato en es mismo momentos tras ganar al U.D. Jarama 2016, a partir de ahí encadenarían una nueva racha de 8 victorias en 11 partidos, llegando al último tramo de liga con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y 10 puntos sobre el Sporting de Hortaleza que era tercero, el equipo lograba gestionar bien la ventaja y a pesar de perder los dos siguientess partidos supo mantener la entereza y controlar la presión para lograr a falta de dos jornadas un hito histórico para un filial de un equipo muy modesto como el C.F. San Agustín del Guadalix.

El máximo anotador del equipo es Gonzalo Bernaldo con 13 goles, seguido por Nelson con 11 o Bogdan con 8, unas cifras anotadoras discretas en un equipo solidario desde la portería hasta la delantero y en el que sus 56 goles actuales han valido muchos puntos, mientras que su portería era resguardada encajando tan solo 26 goles en lo que llevamos de temporada.

El equipo ha mantenido la base de futbolistas que lograron el ascenso en la temporada pasada pero reforzado con futbolistas como Gonzalo, Nelson o Pablo entre otros.

La próxima temporada el C.F. San Agustín del Guadalix "B" competirá en Preferente.

 

Ajax Spinner