Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > C.D. Barajas

Homenaje a Ade, Coco y Juanan, el pasado domingo 1 de Septiembre

Autor:
03-09-2013
Foto: futmadrid

Una fecha para recordar, el pasado domingo 1 de Septiembre de 2013 fueron despedidos a lo grande tres ex-jugadores del C.D. Barajas, después de toda una vida dedicada al Club, sus nombres, Adelardo Arcediano "Ade", Juan José Sánchez "Coco" y Juan Antonio Sánchez "Juanan".

El Homenaje tuvo como atracción principal el partido entre el C.D. Barajas y el Juvenil B del Rayo Vallecano en las inhalaciones de Nuestra Señora de la Soledad, feudo del histórico C.D. Barajas, que aún hoy sigue siendo de tierra, rememorando viejos recuerdos de los tres futbolistas que se despedían.

 Ade, recibiendo el obsequio de manos de Sebas, Presidente del Barajas

 

        Después le tocó el turno a Coco

 

        Juanan también recibió su placa

 

        El capitán del Rayo Vallecano Juvenil con Sebas

 

Antes del partido hubo entrega de recuerdos a Coco, Ade, y Juanan, así como la entrega de una placa conmemorativa por parte del Presidente del Club, Sebas Sánchez, al equipo visitante en agradecimiento a su presencia en el partido homenaje.

Dos jóvenes "madrinas" vestidas con las camisetas de ambos equipos ofrecieron ramos de flores, en un ambiente festivo, tras los trámites y el protocolo final, se daría paso al partido, que además serviría como pretemporada para ambos equipos.

Tanto Juanan, Ade, y  Coco formaron en el once inicial del Barajas. Estos fueron los participantes del partido:

Rayo Vallecano Juvenil: 1. Raúl, 2. Viso, 3. Parra, 4. Cañas, 5. Luis, 6. Quirós, 7. Nacho, 8. Rojas, 9. Roi, 10. Junior, 11. Javi Ruiz, 12. Jaime, 13. Figueroa, 14. Nahuel, 15. Zurita, 16. Brayan y 17. Andrés.

C.D. Barajas: 1. Alex Ferrer, 20. Carrasco, 4. Víctor Pérez, 3. Carlos González "Negro", 6. Cuesta, 8. David Bartolomé "Tolus", 17. Juanan, 7. Juan José Sánchez "Coco", 10. Ade, 11. Isaac y 5. Barral (once inicial) - Suplentes que entraron posteriormente: 13. Alberto Borraz, 21. Luis Barbero, 16. David Sabater, 18. Alberto Gutiérrez, 23. Pedro Sabater, 15. Daviti, 24. Javier García, 26. Marcos Rodríguez, 14. Alfonso Bellón, 22. Carlos Carrasco, y 19, Javier Corbacho.

-Entrenador: Alfonso Bellón - 2º Entrenador: Iván Escobar - Delegado: Daniel Bargueño

            El presidente del Barajas, Sebas junta a las "madrinas" del acto

 

Tampoco vamos a hacer una crónica del partido, pero los tres jugadores homenajeados estuvieron a gran altura, tanto física como mentalmente en una primer parte dominada por los pupilos del técnico local Alfonso Bellón, buena presión, esfuerzo físico, unas armas que ataron a los jóvenes jugadores rayistas en la primera parte.

El Barajas anotaría el 1-0 tras una falta lateral, y antes del descanso, el Juvenil del Rayo Vallecano tendría un penalti a favor, pero el portero local Alex fue capaz de detener el esférico en dos tiempos, llegando al final de la primera parte con 1-0 para el Barajas.

La segunda parte, y ya sin los homenajeados, hubo mucho movimiento de banquillos, el juvenil rayista se impuso al equipo local en todas las facetas del juego desde el pìtido inicial. Tras empatar después de una magistral falta botada por el lateral zurdo Parra, el equipo rayista acabó anotando el segundo, para llevarse el partido por 1-2.

Resultado a parte, los protagonistas de la jornada eran Ade, Coco y Juanan, y como tal tuvimos la oportunidad de charlar un rato con ellos tras el partido, en un ambiente distendido y ameno.

        De izquierda a derecha: Coco, Ade y Juanan

 

       

ENTREVISTA

 

Pregunta. ¿ Bueno, pues os retiráis ya ?

Ade: Yo empecé aquí a los 7 años, aunque he estado en algún equipo por ahí, pero vamos, llevamos toda la vida aquí, y ya llega un momento con 34 años....,

Coco: ..... ya te cansas un poquito....

Ade: .... que ya tienes que ir pensando en otras cosas, como el trabajo, vivir en pareja, tienes otras ideas de futuro.

Juanan: Date cuenta que el compromiso no es el mismo, cuando juegas en un equipo te comprometes y tienes que venir tres días a entrenar, tienes que venir los domingos, y yo ya tengo un niño de casi cuatro años, aunque bueno, yo a parte voy a seguir con ellos, porque me voy con Juanjo Arroyo como segundo al Celtic Castilla, voy a hacer el curso de entrenador ahora.

Ade: Yo seguiré jugando al fútbol 7 en algún equipillo, pero que ya no te requiera ese compromiso de estar obligado a venir todos los días ....

Coco: ..... claro, venir martes, jueves, viernes....., yo he venido estos dos últimos días a entrenar con ellos...

 

Pregunta. ... yo lo que he visto en el partido, es que seguís estando como un "tiro".....

Coco: ..... estamos bien, estamos bien.....

Juanan: ... se aceptan ofertas de clubes.... (risas)

Ade: Creo que por lo físico no nos hemos ido ninguno, para competir estamos todavía de sobra....

Coco: ..... sí, un par de añitos o tres nos quedan.....

Ade: .... pero ya la arena quema mucho también, ves que todo el mundo está entrenando en hierba, con sus comodidades, y ....

 

Pregunta. ... ¿ con todo el tiempo que lleváis aquí, tenéis que estar más que acostumbrados ?

Ade: Sí, pero el invierno es muy duro....

Coco: ..... el invierno es muy sufrido, y te tiene que gustar mucho, para venir todos los días te tiene que gustar.

Juanan: Yo ya estoy hecho a la tierra, después de toda la vida jugando en tierra, yo no llevo toda la vida aquí, estuve 15 años en el San Roque......

 

Pregunta. ... ¿ el San Roque también es de Barajas ?

Juanan: Sí, claro, estuve 15 años en el San Roque, luego me fui un año con Arroyo al Belvis, volví al San Roque media temporada, y me vine aquí al Barajas, donde llevo siete temporadas.

 

Pregunta. Juanan seguirá vinculado al fútbol como segundo entrenador con Juanjo Arroyo en el Celtic Castilla, ¿ y vosotros ?

Coco: Pues nada, fútbol 7, liga de empresas y así ....

Ade: ---- vamos a seguir jugando al fútbol...

Coco: --- a mí si me lo permite la rodilla sí .....

Ade: ----yo iré algún día a entrenar con Juanan en el Celtic Castilla, algún día bajaré aquí al Barajas a entrenar, me han ofrecido en el Barajas echarles una mano, pero todavía me siento futbolista como para ponerme a ayudar a un equipo, me daría mucha envidia.

Juanan: Luego está el equipo de veteranos, por ejemplo Ade y yo hemos hablado ya con el entrenador de veteranos para jugar algún partidillo y eso.., no juegan frecuentemente pero alguna vez viene bien. ¿ No se si Coco se apuntará también ?

Con tantas despedidas, la entrevista se desarrolló entre abrazos y enhorabuenas de numerosas personas que felicitaban a los tres homenajeados.

Coco: ¿ a qué ?

Juanan: Al equipo de veteranos...

Coco: --- por mí encantado, mientras la rodilla me funcione, que por ahora he visto que me va funcionando.

 

Pregunta. Sí, ¿ Llevabas como una protección ?

Coco: Una rodillera, llevo una rodillera y un vendaje, me rompí el ligamento cruzado interior, fue parcialmente, no fue una rotura total, y he estado seis meses sin tocar balón.

 

Pregunta. ¿ Eso también ha influido para haberlo dejado ?

Coco: Sí, sí, yo el año pasado tenía pensamiento de dejar el equipo, el compromiso de venir a entrenar y los domingos partido, y la pareja que tenía te tira un poco, te dicen "siempre estás con el fútbol, siempre el fútbol", y luego me iba al Bernabeu a ver al Madrid, o sino me iba a jugar al fútbol 7 con los amigos del equipo del trabajo, y ya dije, este año lo dejo, y me pasó lo de la rodilla, y dije aquí se ha terminado.

Juanan: Las lesiones son un factor importante, cuando tienes lesiones musculares es casi mejor dejarlo, porque yo por tiempo mi pareja me deja, voy a seguir con lo mismo y no puedo decir que es por tiempo, porque lo voy a dedicar casi más incluso, pero es más por las continuas lesiones, musculares y demás, es la edad lógicamente, y llega un momento en que dices, hay que dejar paso a otros, el Club necesita un tío para jugar no para estar lesionado continuamente.

 

Pregunta. Lo del Homenaje genial, ¿ estaréis contentos ?

Coco: A mí se me saltan las lágrimas, al final cuando nos han cambiado se me saltaban las lágrimas.

Ade: Sí, hombre, hay buen rollo con esta directiva, la directivo entró como hace tres años y son amigos, yo me acuerdo...., bueno me he tirado la tira de años, y muchas veces discutías con la directiva, intentabas reunirte con ellos para sacarles cosas, pero con esta no, te vas al bar te tomas un botellín y estás como un amigo más.

Juanan: Un gesto muy bonito, porque yo llevo la mitad aquí y el homenaje me lo ha dado este equipo.

 

Pregunta. ¿ Pero también has acabado aquí jugando ?

Juanan: Claro, eso es, y al San Roque le estoy igualmente agradecido, de hecho yo les dije que me gustaría que hubiese alguna representación del San Roque aquí, y me dijeron que iban a hacer lo posible, que tenían partido pero que iban a hacer lo posible, no se si ha venido alguien, pero igualmente les estoy agradecido, como al Barajas que es el que nos ha dado este Homenaje.

Coco: Terminar tu "carrera deportiva" entre comillas, jugando.

 

Pregunta. ¿ Toda una vida jugando ?

Ade: Sí, sinceramente somos conocidos en toda la categoría, unos veteranos, veteranos..

Juanan: Yo voy a hacer 37 años ahora.

Coco: Yo 34 años hago, yo llevo desde los 7 años aquí.

Ade: Y yo 34, de ir a campos a jugar por ahí y te conocen, hablan contigo y te preguntan, y dices tú, ¿ quien eres ?. Nos hemos pateado un montón de campos.

 

 

Pregunta.¿  El fútbol al fin y al cabo también es una actividad para crear amigos ?

 

Juanan: Sí, Conoces infinidad de gentes, cada año vienen jugadores nuevos, entrenadores.

Coco: Sí claro, vas a algún lado a tomarte algo y sale alguien que te dice, tu jugabas en tal sitio .....

Juanan: Incluso de otros equipos haberte enfrentado durante muchos años y si te ven te saludan.

 

Pregunta. ¿ No se si habéis jugado en categorías más importantes, el Barajas ha estado en Preferente ?

Ade: Sí, yo por ejemplo he estado por ahí en Preferente, he estado en el Vicálvaro, en el Coslada, hemos jugado cuando la Preferente era dura.

Coco: Sí, yo estuve en el Carranza, en el Barajas en Preferente.

Juanan: Yo no, yo he sido más vago en ese sentido, y me he movido por aquí cerca, tantos años en el San Roque, siendo capitán allí, y luego Barajas, no he tenido tiempo para otras cosas.

 

Pregunta. ¿ Con tantos años jugando, alguna anécdota graciosa tendréis que tener para contarnos ?

Coco: Lo más gracioso irnos de viaje de ascenso a Benidorm este año, nos fuimos todos a un hotel...

Ade: ... a un hotel de la tercera edad....

Coco: ... y lo más bonito de todo que el grupo que teníamos era espectacular, desde los más pequeños que tienen 18 añitos, hasta nosotros que tenemos 34, 37 y 40 como tiene el "Tolu", entre todos hemos hecho una "piña".

Ade: En Benidorm venir los niños de 20 años a la habitación a despertarnos dando golpes....

 

Pregunta. ¿ No me digas que os hacían novatadas ?

Coco: Casi, casi,.... si, se puede llama novatadas (risas).

Juanan: Tienen más aguante..., tienen más aguante con el alcohol.

Coco: Nos lo hemos pasado genial, en otras épocas hay muchas anécdotas de vestuario, pero que no se pueden contar. Son supergraciosas y nos las quedamos nosotros (risas).

Ade: A los nuevos aquí les decimos ....., bueno no se puede contar.... (risas). Luego hay anécdotas malas también, gente que se ha lesionado mucho, con tantos años, pero siempre te quedas con lo bueno.

Juanan: La caída del "míster" el día del ascenso, el día que se ascendió matemáticamente el mister estaba en la grada, creo que estaba expulsado, y saltó de la valla al suelo y se calló dando una voltereta, menuda ... espectacular (risas), y está grabado.

Ade: -- y se levantó del ostión, pero además con el puño en alto... (risas), gritando victoria después del ostión que se pegó.

Coco: ... está grabado... (risas)

 

Pregunta. Habéis dejado al equipo en Primera Regional, ¿ eso es un orgullo también ?

Ade: Sí, ganando la liga y dejando el equipo donde se merecía, hemos aguantado años por dejar el equipo en su sitio, de la mejor, de la mejor manera.

Coco: Nos apetecía también, teníamos pensado dejarlo el año pasado, pero dijimos que aguantábamos uno más, y lo hemos ascendido que era nuestra intención

 

Pregunta. El grupo de chavales habéis comentado que son excepcionales, ¿ que perspectivas veis para el equipo esta temporada ?

Coco: Creo que esta año pueden dar más de una sorpresa, pegar el zapatazo...

Juanan: Yo creo que hay equipo al menos suficiente para la permanencia....

Coco: .... la permanencia está segura......, y en dos añitos incluso subir a Preferente.

Ade: Son buenas personas y también buenos futbolistas, son jugadores con calidad que creo que son mejores para la Primera que para la Segunda Regional, la Segunda Regional ya sabes que es muy....

Coco: .... es muy tosca .....

Ade: ... son gente de calidad, que les va a ir mejor la Primera Regional.

 

Pregunta. ¿ Y eso que el campo es de tierra ?

Ade: Pero al final es un beneficio para el equipo, los equipos que vienen aquí no están acostumbrados y nosotros podemos sacar la calidad mejor en la hierba.

Juanan: Es más cambio los que están acostumbrados a jugar en hierba venir a tierra, que nosotros, que estamos acostumbrados a tierra, y vamos a la hierba a disfrutar. Los que vienen de hierba a tierra no es para disfrutar, es para pasarlo mal.

Coco: Y cuando llueve y se pone esto de barro, les es muy difícil levantar la pelota, los mikasa no son lo mismo que los balones que están acostumbrados ellos, el Mikasa no lo levanta mucha gente.

 

Pregunta. ¿ Algún partido habrán suspendido por el barro ?

Ade: No, no, este campo drena muchísimo, hace muchos años que se suspendió, pero aquí...

Coco: ....cuando nevó, por nieve....

Juanan: ... cuando la nevada sí ......

Ade: .... pero se suspendió en todos lados, la nieve en cualquier campo. Aquí cuando llueve si tiene unas horas de reposo que no llueve, se queda perfecto.

 

Pregunta. Y para finalizar, el Barajas en el corazón, siempre grabado

Ade: Sí hombre, y aquí vendremos

Juanan: Sí , claro.

Coco: A fuego..., vendremos a verlos, a animarlos y a tomarnos algo con todos.

Ade: Aquí tenemos las puertas abiertas, hay un equipo de veteranos del Barajas que ahí estaremos.

 

Pregunta. Pues muchísimas gracias y enhorabuena.

Todos al vez: A vosotros.........

[email protected] 2013

Ajax Spinner