DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > A.D. Torrejón C.F.

Hoy 17 de agosto, cumple su 65 Aniversario el Torrejón

Autor:
17-08-2018
Fotos: cortesía AD Torrejón CF

 

La A.D. Torrejón se fundó un 17 de Agosto de 1953, un club con historia

 

Precisamente hoy 17 de agosto la Agrupación Deportiva Torrejón Club de Fútbol cumple sus 65 años de vida, sería en un día como hoy de 1953 cuando viera la luz el club más representativo de Torrejón y uno de los más emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

Si bien no fue el primer club fundado en la localidad, ha sido y es el equipo representativo por excelencia de Torrejón de Ardoz, club que llegó incluso a jugar varias temporadas en Segunda División "B".

Sus primeros pasos los daría en regional bajo el nombre de Club Deportivo Torrejón, en su primer año de competición jugaría en el grupo 3º de Tercera Regional junto a equipos como Betis San Isidro, Goya, Peña Grande, C.D. Lucero o Júpiter, entre otros.

Llegaría su primer ascenso en la temporada 1958/59 al quedar en segunda posición de su grupo de Tercera Regiona por detrás del Don Bosco y por delante de equipos como San Prudencio, Pinar o Henares. Tras cuatro temporadas consecutivas llegaba el ansiado ascenso a Primera Regional, y lo hacía como Campeón y líder destacado, superando en la clasificación al Quintanar, Parque Móvil, Villacañas y Moscardó.

El primer pequeño tropiezo llegaría en la temporada 1967/68 con el descenso a Segunda Regional, pero en la temporada 1969/70 bajo la denominación de Agrupación Deportiva Torrejón al fusionarse con el Norsa y La Imperial, el objetivo sería ir creciendo paso a paso.

En las temporadas siguientes rozaron el ascenso a Primera Regional consiguiéndolo de nuevo en el curso 1970/71, quedarían segundos por detrás del Conquense, pero por delante de equipos de entidad como Atlético Valdemoro, Arganda o San Fernando.

La fusión del conjunto franjiblanco sería balsámica puesto que en la temporada siguiente (1971/72) siendo recién ascendido lograba su primer ascenso a Tercera División, logrando el liderato de Primera Regional (en aquel entonces no existía la Preferente), superando al Pegaso, Alcalá o Manchego, ya empezaban a hacer historia.

El equipo volvería a bajar inmediatamente, pero remotaría la Tercera División a la siguiente temporada de nuevo, se afianzaría en la categoría para llegar a la temporada 1977/78 como nuevo equipo de la recién creada Segunda División B, viéndose las caras contra equipos como Castilla FC, Rácing de Ferrol, Bilbao Athlétic, Huesca, Pegaso, Real Unión, Pontevedra, Mirandés, entre otros.

En Segunda División B estaría seis temporadas consecutivas, hasta que volvería a descender a Tercera División en la temporada 1982/83. El club pasa uno de los peores momentos de su historia con problemas económicos y un nuevo descenso a Regional, en poco tiempo se pasaba de nuevo a competir en Primera Regional

No sería hasta la temporada 1989/90 que la AD Torrejón regresaria a Tercera División en un grupo dónde competían equipos como CD Móstoles, C.F. Fuenlabrada, C.D. Carabanchel, Atlético Valdemoro, Real Madrid C, entre otros.

El equipo volvería a descender, esta vez a Preferente en la temporada 1997/98, coincidiendo en la temporada siguiente en Preferente con el Torrejón Club de Fútbol, club creado no hacía mucho tiempo, este otro club llegaría también a subir a Tercera División, pero tampoco les acompañaría la suerte y volverían a descender, en ese momento las conversaciones para unirse estaban en marcha dándo sus frutos en el año 2002 con la creación de la actual A.D. Torrejón C.F., manteniéndose los colores del histórico A.D. Torrejón.

El año de la fusión se lograba de nuevo el ascenso a Tercera División ocupando la segunda plaza del grupo por detrás del Tornado Tres Cantos y por delante del Coslada y Cobeña. Se descendería de nuevo en la temporada 2004/05, para lograrse posteriormente un nuevo ascenso a Tercera, que duraría tan solo una temporada.

La última temporada en que el equipo ha participado en la Tercera División madrileña ha sido en la 2014/15, desde entonces lucha por lograr un nuevo ascenso en la Preferente madrileña.

La A.D. Torrejón comenzó jugando en el Estadio de San Isidro con capacidad para 2.500 espectadores, en los años 80 sería demolido, posteriormente la A.D. Torrejón C.F. pasaría a jugar al actual "Estadio Las Veredillas".

¡¡¡ Felicidades Torrejón !!!

 

 

 

Ajax Spinner