Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Betis San Isidro

Hoy hace 86 años que nacía el Betis San Isidro, fundado el 14 de abril de 1931

Autor:
14-04-2017
El Betis San Isidro en 1932/33 /// Fotos: RFFM

 

El histórico club madrileño cumple los 86 años compitiendo actualmente en Preferente

 

El Club Deportivo Betis San Isidro cumple hoy su 86º cumpleaños, fundado por un grupo de amigos del carabanchelero barrio de San Isidro se formó en el mismo día de la proclamación de la 2ª República española, otra fecha histórica.

El Betis San Isidro nace gracias a un grupo de amigos simpatizantes del Betis Balompié, se pueden nombrar entre ese grupo de amigos a Peñalver, primer presidente de la entidad, así como a Antonio Higues, Juan Veytia o Jesús Cornejo (toda una institución en el club como jugador, capitán y posteriormente también presidente del club).

La forma de su escudo y los típicos colores verdiblancos se elegirían por su afinidad con el conjunto sevillista.

Su primer terreno de juego sería los campos de la pradera del Santo. En el año 1940 el club se federa formando parte de la Federación Regional Castellana de Fútbol, jugando en el grupo 4º de Tercera Regional en la temporada 1940/41, aunque no terminaría la competición puesto que se retiraría el 26 de diciembre de 1940. Su terreno de juego sería el campo situado detrás de la Iglesia de San Miguel Arcángel, entre la calle La Verdad y General Ricardos.

Hasta la temporada 1944/45 no volvería a competir federativamente, en ese año jugaría en el grupo 1º de Tercera Regional ocupando la séptima posición al final de la temporada.

Las dificultades en estos años se reflejaría en diversas retiradas de la competición, y en otros tantos regresos, hasta que en la temporada 1956/57 se instala definitivamente en la Federación Castellana de Fútbol, en esa temporada jugaría en el grupo 1º de Cuarta Regional. El primer ascenso llegaría en la temporada 1960/61 al quedar en segundo lugar detrás del Alcotán, en el grupo 2º de Cuarta Regional, logran subir a Tercera Regional.

El siguiente paso del equipo llegaría en la temporada 1964/65 logrando el título en el grupo 2º de Tercera Regional, lo que suponía el ascenso a Segunda Regional. Una vez descendido a Tercera Regional Preferente el equipo se asentaría en la categoría para volver a dar el salto a Segunda Regional participando en la temporada 1982/83.

El conjunto bético ascendería por primera vez a Primera Regional en la temporada 1984/85 al ser campeón de grupo por delante de equipos como Montilla, Moscardó Promedas o Colonia Velázquez, jugando en Primera Regional en la temporada 1985/86.

Su primer ascenso a Preferente ocurriría en la temporada 1988/89 participando en la recien creada Federación de Fútbol de Madrid, desde entonces el C.D. Betis San Isidro se ha mantenido como uno de los clubes históricos madrileños, y actualmente participa en nuestra Preferente con la intención de llegar a celebrar su Centenario.

Ajax Spinner