DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7

Hoy sábado 18 de julio juegan el primer partido de playoff de ascenso a 2ª B el CDA Navalcarnero y la RSD Alcalá

Autor:
19-07-2020

 

El partido se juega en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 21:00 h., sin público

 

Hoy sábado 18 de julio de 2020 comienzan las esperadas semifinales de los playoff de ascenso a 2ª División "B" dónde están implicados los cuatro equipos madrileños que ocuparon las primeras plazas en liga regular, unos playoff atípicos, con amplias medidas de seguridad por la crisis sanitaria del Covid-19.

Se echaba de menos el fútbol tras meses de parón, y será a partir de las 21:00 horas de hoy sábado cuando se reinicie con la celebración de la primera semifinal de los playoff con el C.D.A. Navalcarnero y R.S.D. Alcalá como protagonistas, el escenario será la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y por motivos de seguridad sanitaria no habrá precencia de público.

La Federación en todo caso, informaba que tanto esta primera semifinal, como la que tendrá lugar mañana domingo, podrá verse en directo vía streaming por la plataforma Footers (con suscripción y compra de paquetes), desafortunadamente Telemadrid no lo retransmitirá, aunque sí podrá ser escuchado en Onda Madrid - 106 FM.

De estos enfrentamientos saldrá un ganador que logrará ascender a Segunda División "B", un madrileño más en una categoría superior para la temporada 2020/21.

En el partido de hoy se verán las caras el C.D.A. Navalcarnero y la R.S.D. Alcalá, el primero de ellos digirido por Luis Ayllón ocuparon el liderato al finalizar de forma adelantada la competición con nada menos que 53 puntos, y habiendo perdido tan solo 7 partidos de liga.

El C.D.A. Navalcarnero acude al encuentro con mucho optimismo, el ser líder es por algo y además en caso de quedar eliminado tendrá una segunda oportunidad contra equipos de otras Comunidades Autónomas.

El equipo rojiblanco lleva más de un mes de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones al partido, entre los jugadores destacados están los goleadores Juan Esnaider y Jesús de Miguel, que han anotado en liga 10 y 11 goles respectivamente.

Por su parte, la RSD Alcalá acude a los playoff tras haberse clasificado en 4º lugar, una posición que en una eliminatoria como esta no quiere decir nada, y eso es así puesto que si vemos los enfrentamientos entre ambos equipos en liga, podemos comprobar cómo el conjunto alcalaíno lograba derrotarles en su propia casa en el primer partido de la segunda vuelta, devolviéndoles el golpe cuando el Naval superaba por 0-1 al Alcalá en el primer partido de liga.

El conjunto dirigido por Jorge Martín había perdido en liga en 9 encuentros, pero su aporte anotador está muy repartido entre varios jugadores de la plantilla, tendrá que encarar el encuentro con la baja por sanción de su capitán Benítez, y tendrá el hándicap además de que el empate no le valdría, ya que en ese caso el Navalcarnero sería el vencedor al haber quedado mejor clasificado en liga regular.

Será una primera semifinal apasionante, veremos quien llega a la final que se jugará el próximo sábado.

PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA B - RFFM - Ciudad del Fútbol de la RFEF (Las Rozas)

SEMIFINALES - Sábado 18 julio (21 horas)

CDA Navalcarnero-RSD Alcalá (1º- 4º)

Ajax Spinner