Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > A.C. Intersoccer Madrid

Hyo Kang y Dani Muñoz, del AC Intersoccer a la Tercera División asturiana

Autor:
06-08-2019
Dani Muñoz y Kang

 

En la AC Intersoccer unos llegan y otros salen "relanzando" sus trayectorias, ambos jugadores ya compiten con el San Martín asturiano en Tercera División

Informa /// AC Intersoccer Madrid

La A.C. INTERSOCCER, como ya es bien conocido en el mundo del fútbol madrileño, primero es una academia de formación y después, con la misma importancia en su ideario, es un club de fútbol previsto para, ayudados por algún experto veterano, completar la formación de jóvenes valores enseñándoles a competir en condiciones "reales" del fútbol, poniendo especial énfasis en la eduación en esos dos/tres primeros años del fútbol sénior.

"Una buena nota en la base sirve para llegar al fútbol sénior con opciones..., una adecuada reválida en este último tramo formativo puede abrir la puerta definitiva al fútbol profesional". Con este ideario se trabaja en el club verdinegro.

Ambos futbolistas ya juegan en el once titular

Un lugar dónde la persistente paciencia con los chicos durante esos años clave, es un factor a tener siempre en cuenta."Cada jugador tiene su tiempo...", se suele repetir en el ambiente diario de INTERSOCCER.

Así las cosas, con trayectorias muy diferentes, KANG y DANI MUÑOZ, completaron fases de su formación en la AC Intersoccer antes de dar este salto, se cree que muy sólido, hacia el fútbol nacional semiprofesional, recalando en el San Martín de la Tercera División asturiana, dónde han llegado después de formar parte del equipo de INTERSOCCER, equipo que durante la pasada temporada consiguió el brillante campeonato y ascenso a Primera de Aficionados de Madrid, ambos ya destacan en la veraniega Copa Federación.

Daniel Muñoz Jiménez "Dani Muñoz", es un excelente defensa central que salió con mucha fuerza del juvenil División de Honor del C.D. Leganés, en dónde llegó a realizar pretemporada con el primer equipo de Aiser Garitano cuando militaba en Segunda División.

Después pasó por las filas del Madridejos, Aravaca, Collado Villalba, Sanse B..., hasta que dispuesto a posicionar paciente y racionalmente sus ilusiones y objetivos, respondiendo a una llamada de la Academia, se incorporó  ahora hace un año al proyecto "formativo competitivo" ideado por Joaquín Barrios para el equipo sénior de los verdinegros.

Ahora vuelve consolidado a Tercera División, tras llamar la atención  por tierras asturianas del trabajo e ideario de Intersoccer en general y de Dani en particular.

Hyo Shin Kang "Kang", coreano, alumno de "libro" de la AC Intersoccer, dónde llegó a su residencia a la edad de 15 años, allí aprendió español perfectamente, terminó bachiller, comenzó TADAF... y luchó día a día para formarse también futbolísticamente.

A pesar de la "injusta y discriminatoria" normativa FIFA que prohibe jugar a los menores de 18 años extranjeros en competiciones oficiales en país diferente al de nacimiento. Así estuvo día a día durante años, entrenando, tecnificando, jugando amistosos, torneos,.. hasta que recien cumplidos los 18 años  debutó en Tercera División nacional con el Alcobendas Levitt a las órdenes de Lolo Escobar.

Después, siendo aún juvenil, durante la misma temporada, firmaría por el Juvenil División de Honor del Rayo Vallecano, con vuelta durante una temporada para vestir la verde de Alcobendas en Preferente. Durante el año pasado decidió volver a la academia para formar parte del proyecto de los verdinegros, destacando de manera notable en el equipo del ascenso a Primera de aficionados.

Reconvertido desde su posición original de extremo diestro en brillante interior, muy ofensivo, en Asturias cree que relanzará aún más su prometedora carrera. Creencia que comparten todos los que conforman Intersoccer.

Ajax Spinner