Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > E.F. Los Pinos de Moratalaz

I Memorial Rafa Luque, organizado por la E.F. Los Pinos de Moratalaz, 7 y 8 de septiembre de 2019

Autor:
29-08-2019

 

Participarán: Deportivo LFC, A.D. Escuder San Pascual, Club San José del Parque y EF Los Pinos de Moratalaz. Los partidos serán retransmitidos en directo por youtube

 

Informa /// EF Los Pinos de Moratalaz

Presentamos la primera edición del Trofeo RAFAEL LUQUE, trofeo que nace este año 2019 con la responsabilidad de homenajear a uno de los grandes del fútbol Madrileño, como lo fue Rafael Luque.

En esta primera edición tomarán parte 4 equipos en los que en algún momento de su vida Rafael Luque entrenó, guardando todos ellos gratos recuerdos en su memoria de su paso por cada una de las instituciones que pisó.

Rafael Luque era un apasionado del fútbol, habiendo sido jugador de 3ª División en las filas del C.D. Carabanchel y presumiendo de una zurda de oro. Como en aquellos años un jugador de 3ª División no podía vivir del fútbol, Rafa tuvo que buscarse la vida fuera de este mundillo pero siempre con la mirada puesta en poder algún día enseñar todo aquello que él en su día aprendió. Así, con la ilusión de un niño, Rafa se formó para ser entrenador y empezó a transmitir todo aquello que él sabía a sus futbolistas y gente más cercana.

La Fundación del Rayo Vallecano, A.D. Escuder San Pascual,  A.D. Sercal, C. San Jose del Parque y Deportivo L.F.C.  son equipos por los que él ha pasado y ha dejado huella, porque Rafa era uno de esos entrenadores que por donde pasaba, dejaba una huella bien grande que se iba a recordar durante mucho tiempo, el entusiasmo, las ganas, la motivación, la manera de encarar los retos…. Era increíble ver la vitalidad y energía que desprendía Rafa, verle preparar un partido era como ver a un niño con zapatos nuevos, todo llevado al detalle….. en definitiva, un derroche de entusiasmo que contagiaban al resto y cargaba las pilas a cualquiera, una pena que nos dejara tan pronto ya que todavía tenía infinidad de cosas para enseñarnos, cosas que ahora nos tocará ir aprendiendo por nuestra cuenta, pero siempre bajo la supervisión del Maestro.

Por todo ello siempre nos quedaremos cortos en cualquier homenaje que hagamos hacia Rafael Luque, así que te seguiremos teniendo presente como lo que fuiste, El JEFE.

¡¡ Un emotivo abrazo para toda la familia Luque-Cuesta !!

Ajax Spinner