Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

I TORNEO FUTBOL BASE FUTMADRID - Alevín F-7 - 21 y 22 Septiembre 2013

Autor:
28-09-2013
El Balonmano Villaverde fue digno ganador del Torneo
Foto: futmadrid

La A.D. Escuela Balonmano Villaverde se lleva el primer Torneo de Futbol Base de Futmadrid - categoría Alevín F7 

La victoria por 2-5 en una brillante final ante el Olímpico Getafe le da el I Torneo Fútbol Base Futmadrid en categoría Alevín F-7 al Balonmano Villaverde.

Gran fin de semana de futbol el vivido el pasado 21 y 22 de Septiembre en Colmenar de Oreja con la disputa del I Torneo Futmadrid de futbol base categoría Alevín F7. 51 partidos, 24 equipos y más de 350 jugadores pasaron por el Municipal de San Juan para el disfrute de los presentes que vivieron un auténtico espectáculo a cargo de los mas pequeños.

El campeonato comenzó la jornada del Sábado por la mañana con la disputa de los grupos A, B y C.

En el Grupo A los clasificados fueron el Colmenar de Oreja B, E. Balonmano Villaverde A y el Rayo Ciempozuelos, que dejaron fuera del torneo a un batallador Áncora de Aranjuez. En el Grupo B se enfrentaban los que al final fueron los grandes finalistas del torneo, que obtuvieron la clasificación junto a la SD El Pozo, quedando eliminada la E.D. Almudena en un grupo de muchísimo nivel. Para finalizar la jornada matutina en el Grupo C se llevaron la clasificación la E.M.F. Valdemoro y el Racing Parla, dejando fuera a Parla Escuela y Águilas de Moratalaz, en un precioso grupo.

Teníamos ganas de más futbol, y los chavales no faltaron a la cita, deparándonos una vibrante jornada vespertina. Esta vez eran los grupos D, E y F los que entraban en juego. En el Grupo D, se clasificó un dominador Colmenar de Oreja A, junto al E. Balonmano Villaverde C que hacia pleno para los equipos de Villaverde, y junto al Club Metropolitano Balompié que no falló ante una hinchada entregada a los chavales de Parla que dio muchísimo color en la grada. En este grupo quedó eliminado el Unión 2000, ejemplo de entrega y deportividad.

El Grupo E fue un grupo dominado por dos equipos que mostraron un futbol muy atractivo y que hizo que muchos contasen con ellos como los grandes favoritos, Ciudad de Pinto y E.F. José María Movilla dominaron el grupo eliminando a Sporting San Martin y E.F. Periso. Por último el Grupo F, sin duda el mas disputado con un emocionante final que hizo que un gol en los últimos intantes del partido de la E.M.F. 7 San Martin le sirviese para clasificarse junto a San Martin de la Vega CF y San Marcos CF, eliminando al Atlético de Pinto con ese gol a falta de segundos para el final.

Ya el Domingo y con mucho colorido en las gradas, comenzaron los Octavos de final. Colmenar de Oreja B, B. Villaverde B, E.F. José María Movilla, Colmenar de Oreja A, Ciudad de Pinto, B. Villaverde A, San Martin de la Vega CF y Getafe Olímpico lograron su billete para los cuartos tras unos emocionantes partidos de Octavos de final, donde destacaron la contundencia de las victorias del Balonmano Villaverde B y Getafe Olímpico, y la emocionante clasificación del B. Villaverde A.

En los cuartos los favoritos no fallaron, Balonmano Villaverde B, E.F. José María Movilla, Ciudad de Pinto y Getafe Olímpico se impusieron, si bien se pudo observar como aumentaba la tensión en los partidos, siendo los resultados muy ajustados, vendiendo muy cara la derrota los dos equipos locales del Colmenar, B. Villaverde A y San Martin de la Vega CF.

Ya teníamos semifinales, y ¡¡¡ que semifinales !!!, el Balonmano Villaverde B se impuso a la EF José María Movilla por un contundente 6-0 que no hacia justicia al gran campeonato hecho por el conjunto de Leganés. En la otra "semi" se impuso el Getafe Olímpico por un ajustado 1-0 al Ciudad de Pinto en un partido emocionantísimo.

La gran final enfrento a los de Villaverde frente a un Getafe Olímpico que había sido el último equipo en inscribirse pero que quería ser el primer campeón. La final no defraudo, comenzó con un intercambio de golpes en forma de goles, a cada gol de un equipo respondía el otro y la emoción se palpaba en el ambiente. Finalmente el conjunto de Villaverde imponía su ley, liderado por su capitán se alzaba con la victoria por un 5-2 que le hacía imponerse con todo merecimiento.

La final fue muy entretenida

Para colofón final se vivió una emocionante entrega de trofeos donde no faltaron las lágrimas, risas, cánticos y sobre todo un gran respeto por las dos aficiones que sin duda dieron un ejemplo de los valores que se pretende transmitir con este deporte, teniendo un comportamiento ejemplar todos y cada uno de los presentes en el estadio.

Se llevó el premio al mejor portero el cancerbero local Daniel Mingo Torres (CD Colmenar de Oreja) que se marchó del torneo sin encajar un solo gol, jugando en todos los partidos una parte por las rotaciones de su entrenador Ricardo Almendros, gran actuación sin duda del chaval que se hacía con el trofeo.

El trofeo al Máximo goleador fue para el capitán del Campeón Alfonso Acebedo Trigo ( Balonmano Villaverde B) con 8 goles. Grandísimo jugador con un futuro prometedor que deslumbró a todos, sobre todo en la gran final liderando a su equipo en todo momento.

El premio al mejor jugador fue para Peter Federico González Carmona (Getafe Olímpico), jugador que atesora una extraordinaria zurda, que si bien en la final se le pudo ver con alguna molestia física que le obligo a solicitar algún descanso a su entrenador, dejó muchísimos detalles que llamarón la atención durante todo el campeonato. Muy emotiva fue la recogida de trofeo del chaval que no pudo realizar la entrevista final que se le hizo a cada protagonista por las lágrimas, siendo arropado inmediatamente por todos sus compañeros viviendo el momento más emotivo del Torneo

En resumen, futbol en estado puro, el de verdad, el vivido por todos los allí presentes.

[email protected]

AQUÍ OS DEJAMOS EL VÍDEO DEL TORNEO PARA EL DISFRUTE DE TODOS

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA CAMPEONES !!!!

Ajax Spinner