Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Atlético Velilla C.F.

IV Memorial Manuel Guadarrama León - Organizado por la A.D. Villa Rosa - 1ª Semifinal. Atlético Velilla 1 - 0 Sporting Hortaleza

Autor:
08-09-2013

Un gol de Juárez lleva al Atlético Velilla a la final

La Agrupación Deportiva Villa Rosa celebra este fin de semana la IV Edición del Memorial "Manuel Guadarrama León" con especial recuerdo también para el ex-presidente de la entidad, Antonio Ortega "Johan", fallecido el pasado mes de agosto. Con la participación de cuatro equipos, Atlético Velilla, E.D. Fútbol de Torres, Sporting de Hortaleza y Villa Rosa.

En la mañana de ayer se disputaban las semifinales, la primera de ellas comenzó a las 9:45 horas para enfrentar al Atlético Velilla, equipo de Preferente dirigido por Chechu Doblado, contra el Sporting de Hortaleza, equipo de Primera Regional bajo la tutela de David Martín-Maestro.

ALINEACIONES:

 

ATLÉTICO VELILLA: Mario, Molón, Agustín, Moba, Arroyo, Manolo, Manu, Guille (A), Juárez, Flores y Fran.

También jugaron: Dani del Río, Paco, Yerko (A), Zeus y Tito.

Entrenador: Chechu Doblado - Delegado: Sebas Arroyo

 

 

SPORTING HORTALEZA: Ochan, Montes, Portu, Aws, Kike, Esteban (A), Aldair, Chema (A), Pechi, Dani Viña y Cristian.

También jugaron: Congosto, Aitor, Panizo, Fernando, Herrero y Luis Martínez.

Entrenador: David Martín-Maestro - 2º Entrenador: Juan Carlos Robles

 

 

Colegiado: Alejandro de Santiesteban

La mañana se presentaba con interés, con el cielo encapotado pero con una temperatura excelente para la práctica del fútbol rodaría el balón con el Sporting de Hortaleza mejor situado en el campo.

El equipo de Primera Regional superaba al Atlético Velilla en intensidad y juego, por lo que las primeras ocasiones cayeron en la balanza del  equipo de Hortaleza, a los 3 minutos Chema probaba fortuna desde lejos en un disparo que saldría fuera por poco, a los 7 mniutos en una falta lateral perfectamente botada por Dani Viña al segundo palo no llegaría a rematarla Portu en una nueva ocasión de los pupilos de David Maestro.

El Atlético Velilla parecía que no tenía prisa, pero poco a poco fueron igualando las fuerzas y la intensidad del choque, a la buen a labor en el centro del campo de Esteban y Chema, comenzó a funcionar Manolo y Flores, pero éste último tuvo que ser sustituido por Dani Del Río por lesión a los 14 minutos de juego.

La igualdad sería la tónica general del partido en esta primera parte, con un voluntarioso Sporting de Hortaleza que pondría en ciertos apuros a Mario, portero del Atlético Velilla, por su parte el conjunto rojiblanco llevaría más peligro por banda derecha con las internadas de Manu y sus centros al área donde un siempre incisivo Juárez estaba al acecho.

A los 20 minutos de juego el propio Manu lo intentaba con un chut desde fuera del área, a lo largo de la primera mitad también lo intentarían Guille y Fran con un disparo a bote pronto desde el borde del área que Ochan despejaría de puños. Con empate a cero acabaría el primer periodo.

 

En la segunda parte, el conjunto de Preferente sin prisas pero sin pausa se iría haciendo con el control de juego llevando el peligro sobre la portería del Sporting de Hortaleza, aunque el primer remate a puerta con cierto peligro caería en las botas de Cristian, tras jugada personal de Dani Viña, uno de los más destacados del choque, el remate saldría rozando el palo de la portería defendida por Mario, era el minuto 50 de partido.

Tras la ocasión de Cristian, el Atlético Velilla subió el rítmo, con una posición táctica casi perfecta el equipo de Chechu Doblado comenzó a llegar con cierta facilidad al área rival, llegando a tener en ocasiones hasta tres corners seguidos, en una de estas fases de "embotellamiento" llegaría el gol que les daría la victoria al aprovechar Juárez un rechace del portero tras un disparo raso y potente que no logró atajar de primeras, era el minuto 74 de partido.

Antes del gol, el equipo de Velilla de San Antonio, tuvo varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador, en el minuto 54 el balón le llegaba a Manu en el área chica solo ante Ochan, pero su disparo a bocajarro lo sacaba con una mano espectacular el guardameta del Sporting de Hortaleza.

 

O como la ocasión de Arroyo a los 61 minutos en un disparo lejano que de nuevo Ochan estuvo a la altura. De todas formas en el tramo final del partido a pesar del dominio rojiblanco el Sporting de Hortaleza tendría sus oportunidades, aunque al final el resultado no se movería y el Atlético Velilla pasaba a la final que se disputará esta mañana de domingo.

Juárez tendría una nueva ocasión a los 78 minutos. La mejor ocasión del Sporting en esta segunda parte llegaría en el minuto 81, en un pase largo de Aitor en busca de Congosto, que Agustín cedía de cabeza a su portero, que se resbalaría creando cierta incertidumbre con el balón llegando a portería vacía, Mario se levantaría con rapidez logrando llegar al balón antes de que traspasase la línea de gol. También Luis Martínez con disparos lejanos intentó el empate.

Al final 1-0 para el Atlético Velilla, que se medirá a la E.D. Fútbol de Torres en la final de hoy. Mientras la consolación la jugarán el equipo anfitrión del Villa Rosa contra el Sporting de Hortaleza.

Ajax Spinner