Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > A.D. Villa Rosa

IV Memorial Manuel Guadarrama León - Organizado por la A.D. Villa Rosa: 3º-4º puesto - A.D. Villa Rosa 1 - 2 Sporting de Hortaleza

Autor:
09-09-2013

Tras los resultados del sábado, el domingo tenía lugar el tercer y cuarto puesto, así como la final. El partido de la final de consolación de la IV Edición del Memorial "Manuel Guadarrama León" enfrentaba al Villa Rosa contra el Sporting de Hortaleza, ambos equipos encuadrados en el grupo 2º de Primera Regional.

El encuentro dio comienzo un poco más tarde lo habitual al guardarse un minuto de silencio en honor al ex-presidente del Villa Rosa fallecido recientemente, Antonio Ortega "Johan". El partido se volverá a repetir esta temporada en liga en dos nuevas ocasiones.

ALINEACIONES:

 

A.D. VILLA ROSA: Fran, Fede, Garzón, Alex (A), Dani Martínez, Javi Sánchez, Guillermo, Miki, Jesús, Javier Fernández (R 39´) y Óscar (A).

También jugaron: Toni (A), Miguel Ángel,  Iván Cruz, Bernat y Ricki.

Entrenador: Alejandro Alcaide - 2º Entrenador: Alfonso de la Torre

 

SPORTING HORTALEZA: Rafa Gómez, Panizo, Fernando, Hayani, Miguel (A - R 72´), Aitor, Congosto, Luis Martínez, Pechy, Javi y Herrero.

También jugaron: Chema (A), Dani Viña, Kike (A), Juanino, Cristian y Esteban.

Entrenador: David Martín-Maestro - 2º Entrenador: Juan Carlos Robles

 

Colegiado: Paco Requena

Tras una tormentosa noche, amaneció con una temperatura agradable, indicios casi siempre de buen juego en un terreno de juego humedo. Ante del comienzo de partido se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del ex-presidente del Villa Rosa "Johan".

El encuentro en líneas generales fue muy igualado, ambos contendientes se emplearon a fondo, se nota la proximidad del comienzo liguero y las ganas de los jugadores por comenzar la competición liguera.

Muy pronto dio primero el Sporting de Hortaleza, en una falta lateral lejana Javi colocaba el balón en el área y Pechy que venía en carrera golpeo de cabeza en parábola para sobrepasar al meta local Fran, era el 0-1 del partido con apenas 6 minutos de juego.

Poco después llegaría una buena ocasión para el Villa Rosa en una falta lateral que tras varios rechaces le llega a Fede y su disparo escorado se marcharía cruzado fuera por poco. De todas formas el partido a pesar de su intensidad en esta primera parte siguió muy igualado y con pocos ocasiones de gol.

 

Pareciera que ninguno de los dos entrenadores quisiera mostrar sus cartas ante un rival en liga, sin un dominador claro, se fue agotando el primer periodo con algún pequeño acercamiento de peligro pero sin mayores agobios, la tensión y el esfuerzo de los jugadores llevó a alguna situación de tensión, que el colegiado cortó de raiz teniendo en cuenta el carácter amistoso del choque, mandando a la caseta antes del final de la primera parte al jugador local Javier Fernández, futbolista que en esta primera parte llevaba la manija del centro del campo de su equipo.

La segunda mitad fue algo más vistosa, los pupilos de Alejandro Alcaide subieron líneas en busca del empate, mientras el Sporting de Hortaleza de David Maestro gestionaba perfectamente su ventaja en el marcador. Javi por el equipo visitante en un disparo lejano con intención y Javi Sánchez en una falta al borde del área que Rafa Gómez despejó a saque de esquina en una excelente intervención, daría paso a un cierto acodo local con un remate ligeramente alto de Alex tras el corner anterior y la señalización de un penalti claro sobre Óscar a los 60 minutos de juego.La ocasión para empatar la tendría Toni, quien lanzó mal la pena máxima saliendo muy por encima del cancerbero del Sporting de Hortaleza.

A partir de ahí llegó el carrusel de cambios. El centro del campo del Sporting de Hotaleza destacaba por su buen posicionamiento y el buen orden táctico con los dos mediocentros de corte defensivo, Aitor y Luis Martínez, perfectamente sincronizados, con la sustitución de Luis Martínez el panorama no cambió, aunque el equipo local no paró de bregar para conseguir la igualada.

 

La expulsión de Miguel tras una acción sobre Óscar dio alas a un Villa Rosa en busca del empate, pero el 0-2 en una perfecta contra culminada por Cristian pareció cerrar definitivamente el partido. De todos modos el equipo local mantuvo la tensión con un trabajo zafador de Óscar en la punta de ataque, y una gran clase de Alex en el centro de la defensa.

El conjunto local acortaría distancias más por tesón que por condiciones físicas a los 79 minutos de partido en un saque de esquina rematado por Ricki de cabeza, las fuerzas no darían para más finalizando el partido con 1-2 para el Sporting de Hortaleza.

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES:

 

A.D. Villa Rosa - Alejandro Alcaide:

"Hemos hecho una pretemporada bastante buena, empatando con equipos de arriba y ganando a equipos de Preferente, hemos perdido también partidos, pero la sensaciones son buenas, creo que el equipo va a dar por lo meos la talla, hoy ha sido un partido donde cualquiera de los dos equipos se lo ha podido llevar, nos han expulsado a un jugador, pero no pasa nada, son cosas del fútbol, yo estoy muy contento con el equipo y sobre todo con la actitud de la gente "

" Ha habido cambios a nivel de jugadores, hemos rejuvenecido un poco la plantilla que hacía falta, y confiamos mucho en ellos, han venido jugadores que estaban jugando en otros equipos y otros niveles, la verdad es que están trabajando y además están muy integrados en el equipo, que eso es importante. Ahora bien, como vaya la cosa... pues yo digo que luchando, trabajando, con responsabilidad e interés las cosas pueden ir bien, ¿ puede que vayan mal ?, puede, pero todo irá bien si ponemos interese e intensidad".

" Para mí ya no solo en el fútbol sino en la vida, es trabajo, trabajo y trabajo, y ante todo el equipo, y eso es lo que intentamos hacer este año para competir al máximo, y trabajo, trabajo, trabajo.

 

A.D. Sporting de Hortaleza - David Martín-Maestro:

"El equipo está con bastantes ganas, creo que hemos hecho una buena pretemporada, en este Torneo quizá no hemos dado nuestro mejor nivel pero en general ha sido bastante buena y creo que estamos en buena dinámica para empezar la pretemporada "

" El objetivo es hacer una buena temporada e ir partido a partido, y el tiempo nos marcará donde tendremos que estar. Hemos incorporado seis o siete jugadores, pero vamos, el grueso de la plantilla sigue y sobre todo gente joven que viene de categorías buenas, pero que aún se tienen que adaptar a estas categorías porque cambia mucho de juvenil a aficionado.

ENTREGA DE TROFEOS - TERCER Y CUARTO PUESTO

El Villa Rosa recibe el Trofeo al cuarto clasificado de manos de Nacho, Director Deportivo del Sporting de Hortaleza

 

El Sporting de Hortaleza recibe el Trofeo al tercer clasificado de manos de Pombo, Director Deportivo del Villa Rosa.

 

[email protected]

Ajax Spinner