Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Atlético Velilla C.F.

IV Memorial Manuel Guadarrama León - Organizado por la A.D. Villa Rosa: Final - Atletico Velilla 0 (2) - 0 (0) ED Fútbol de Torres

Autor:
09-09-2013

El Atlético Velilla campeón del IV Memorial Manuel Guadarrama León a los penaltis

La Final del IV Trofeo "Memorial Manuel Guadarrama León" estaba servida, dos equipos de Preferente se jugaban el ser los ganadores del Torneo, con la casualidad que dentro de dos semanas tendrán que volver a enfrentarse, pero esta vez en liga.

Entre recordatorios a Manuel Guadarrama León, jugador del Villa Rosa fallecido trágicamente en accidente de tráfico, y al ex-presidente del Club, Antonio Ortega "Johan", comenzaba el choque por el prestigioso Trofeo.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO VELILLA: Andrés, Zeus, Arroyo (A), Moba (A), Molón, Yerko, Tito, Manolo, Paco, Javi y Dani.

También jugaron: Agustín, Manu (A), Herre y Juárez.

 

Entrenador: Chechu Doblado - Delegado: Sebas Arroyo.

 

E.D. FÚTBOL DE TORRES: Iván Vallejo, Sego (A), Chuster (A), Edu, Gustavo, Utrilla, Simón, Carlis (A), Machicado (A), Bola y Chino.

También jugaron: Santi, Rubio (A), Freijo, Isma y Pato

Entrenador: Javier Pérez - 2º Entrenadores: Víctor Tabales - Gujstavo Polo

Delegados: Carlos Sáez - Francisco Cuño  - Fisioterapeuta: Manuel Castilla

 

Colegiado: Francisco Ruiz Burruecos - Asistentes: Pablo David Pérez Del Cantos y Fco. Javier Rubio Linares.

Choque entre los dos equipos de superior categorías que jugaban el Torneo, hubo dos tiempos diferentes, en la primera parte un juego vistoso y lleno de imaginación, y una segunda parte anodina, donde primó el componente táctico con falta de ocasiones, aunque alguna hubo desde luego.

El comienzo del partido fue frenético, la Escuela de Fútbol de Torres comenzó mandando teniendo hasta tres ocasiones de gol, momento donde se lució su delantero centro Álvaro Machicado, todo un portento físico y técnico demostrando sus cualidades a pesar de su corpulencia, una delicia ver a este jugador en acción, era el minuto 3 de partido cuando Machicado realizó en el área una gran jugada personal disparando a puerta, pero ahí estaba el otro protagonista del partido, el meta del Atlético Velilla, Andrés, realizó un partido perfecto, salvando a su equipo de varios ocasiones clarísimas de gol, remachó su grandísima actuación deteniendo un penalti en la tanda de penas máximas final al acabar el partido con empate a cero y dilucidarse el ganador desde el punto de los 9 metros.

A los 5 minutos una nueva acción de los "morados" acabaría en un disparo de Utrilla que Andrés respondió perfectamente, poco después probaría fortuna desde lejos Chino, pero su disparo saldría fuera.

Tras el gran inicio de los hombres de Javier Pérez, el Atlético Velilla comenzó a sentirse mejor en el campo, empezaron a encontrar su sitio y el engranaje ajustado por Chechu Doblado pasó a funcionar, una fase donde el Atlético Velilla dispuso de un par de ocasiones con cierto peligro sobre la meta rival, en el minuto 13 Tito chutaba con confianza desde la frontal del área pero Zurita conseguía meter el pie lo justo para enviar a corner, cuando el balón cogía portería.

Poco después, en el saque de esquina, Dani lo ejecutaba al segundo palo donde Molón picando de cabeza estuvo cerca de inaugurar el marcador.

 

De todas formas, el conjunto de Torres de la Alameda tenía mucha calidad en sus botas, son jugadores muy técnicos y con buena visión de juego lo que les capacita para dar una sorpresa a su adversario en un abrir y cerrar de ojos, así en el minuto 20 de partido Utrilla volvía a disparar desde lejos saliendo el esférico, fuera por poco.

En el minuto 22 tras un saque de esquina a favor de la E.D.F. de Torres, Chino cabeceaba con todo a bocajarro, pero Andrés en una acción espectacular sacaba una mano providencial para enviar a corner evitando el tanto. Poco después Carlis lo intentaba desde lejos sin suerte.

A estas alturas de partido el encuentro se tomó un respiro, el conjunto de Chechu Doblado muy disciplinado mantenía una buena disposición táctica con Yerko y Manolo en el centro del campo realizando un gran trabajo, y un Paco en punta de ataque batallador, en el minuto 35 tuvieron su mejor ocasión en la primera parte, tras una gran jugada acabaría en banda izquierda con un centro raso que Paco entrando con todo fue capaz de rematar algo forzado, saliendo el balón rozando el palo derecho de la meta del Torres.

La última ocasión del primer periodo llegaba tras un intento de sorprender desde lejos de Machicado a un adelantado Andrés, pero su intento saldría desviado.

La segunda mitad fue más floja, más táctica, con ambos entrenadores probando situaciones, mucho centro del campo y pocas ocasiones de gol. El Atlético Velilla muy trabajado en su colocación en el campo y un Fútbol de Torres con un buen movimiento de balón en el centro del campo.

Ambos equipos buscaban con balones largos a sus respectivos delanteros centros para aprovechar superioridad en segundas jugadas, pero el buen trabajo defensivo evitó varios situaciones de peligro.

 

El primer disparo con cierta intención llegó a los 67 minutos con un disparo lejano de Yerko que se marcharía fuera, poco después en una falta lateral botada al segundo palo por el Atlético Velilla estuvo cerca Paco de rematar a puerta con todo a favor. Juárez que salió en la segunda parte, disparaba a puerta, mal y desviado a los 80 minutos

El Fútbol de Torres por su parte puso a prueba su buen movimiento de pelota en una jugada con posesión larga que empezó en una banda y acabó en otra, finalizando Pato con un disparo lejano sin consecuencias. La mejor ocasión de la segunda mitad llegó a los 85 minutos en una jugada donde Álvaro Machicado se quedaba en el área pequeña ante Andrés, y su disparo algo forzado lo repelía el meta rojiblanco, los dos mejores jugadores del partido frente a frente saliendo victorioso el meta del conjunto velillense.

Al final el partido acabó con empate a cero teniendo que ir al lanzamiento desde los 11 metros, tres por equipo para ver quien era el ganador.

El primer penalti lo lanzaba Freijo y Andrés era capaz de deterlo, el turno para el Atlético Velilla era de Juárez que transformaba engañando a Santi. El turno del Torres llevaba a Isma al punto fatídico, su lanzamiento alto ponía en bandeja de plata el triunfo para el Atlético Velilla, corroborado por Manu al transformar su penalti.

Al final el "IV Trofeo Memorial Manuel Guadarrma" lo ganaba el equipo de Velilla de San Antonio, todo un clásico de este Torneo.

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES:

Atlético Velilla - Chechu Doblado

" La verdad, que las sensaciones, el equipo, a pesar de que el año pasado nos costó arrancar y luego la segunda vuelta fue muy buena, hemos mantenido el bloque, ha habido cuatro o cinco bajas, y cuatro o cinco altas que creo vienen a mejorar lo que nos ha dejado, en definitiva las sensaciones de pretemporada son buenas, no hemos perdido ningún partido, hemos estado rotando mucho a los jugadores. En esto Torneo lo hemos orientado más de cara a la competición, ayer vinieron 16 jugadores y hoy otros 16 jugadores para hacerlo más real, porque la semana que viene ya no hay ocho cambios, todo orientado para que los jugadores lleguen lo mejor posible físicamente, y en cuanto a juego y resultados todo muy bien, la verdad, vamos a intentar mejorar el arranque del año pasado para que se nos haga tan cuesta arriba como la temporada pasada "

 

" La dinámica del equipo es la misma que el año pasado, todo lo que rodea al equipo, en cuanto a la forma de entrenamiento, y demás será lo mismo, con la salvedad de estos cinco o seis chavales nuevos que vienen, que creo que llegan para mejorar el bloque ".

 

E.D. Fútbol de Torres - Javier Pérez:

" Hemos hecho un inicio de pretemporada algo irregular, lo típico en estos casos, hemos estado trabajando bastante bien, adaptando al equipo poco a poco, cogiendo minutos y adaptando las cargas, lo importante es que el día 15 estemos lo mejor posible "

" El Club tiene un gran mérito por haber conseguido el ascenso de categoría, dentro de los medios que dispone, y gracias al gran grupo que había la temporada pasada, nuestro objetivo es buscar la permanencia que es lo que desea el Club, pero el grupo tiene mucho talento, y no vamos a renunciar a nada, pero lo primero es sumar esos puntos suficientes para mantener la categoría, y después ya pensaremos en otras metas ".

ENTREGA DE TROFEOS - CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN - MEJOR JUGADOR - MÁXIMO GOLEADOR

 

"Chino" recogió de manos del Presidente del Villa Rosa, Carlos Pérez

 

El meta del Atlético Velilla Andrés, fue galardonado con el Trofeo al mejor jugador

 

El EDF de Torres recibe la Copa de Subcampeón de manos de Juan, integrante de esta página.

 

El Atlético Velilla con la Copa de Campeón, entregada por Pombo, Director Deportivo del Villa Rosa, organizador del Torneo

 

El Atlético Velilla posa para la posteridad - Campeon IV Edición 2013

[email protected]

Ajax Spinner