Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 22

Javi López da los tres puntos al Sporting Hortaleza en un partido de poco juego

Autor:
04-03-2014
Foto: futmadrid

Sporting Hortaleza y Complutense Alcalá se veían las caras en el Municipal del Sporting de Hortaleza, un partido entre cuarto y segundo que a priori tenía pinta de ser un partido atractivo y bonito pero que en la realidad sería un encuentro literalmente malo, con poco juego y muy pocas cosas para contar salvo la fiesta tarjetera del colegiado. Javi López anotó el 1-0 para los locales al comienzo de la segunda parte, un 1-0 que permitió a los de Hortaleza llevarse tres puntos vitales para sus intereses, si el partido había sido poco vistoso en la primera parte, peor fue tras el gol local, juego trabado, constantes parones, y es que el saber jugar también con el resultado forma parte de este juego que se llama fútbol.

A.D. Sporting Hortaleza

 

A.D. Complutense Alcalá

ALINEACIONES: 

A.D. Sporting Hortaleza A.D. Complutense Alcalá
1  Ochan 1  Nacho Lois
2  Montes (Capitán) (A) 2  Caballero
3  Panizo (A-A R 75´) 3  Luismi (Capitán) (A)
4  Fernando 4  Txomin
5  Aws 5  Moraga
6  Esteban (A) 6  Tomy
11  Toni (A) (76´) 7  Pedri (A-A R 90´)
8  Aitor 8  Robert (A) (85´)
9  Cristian (80´) 9  Rony (A-A R 75´)
10  Javi López (A) (69´) 10  Mani (A)
7  Marcos 11  Antonio (A) (68´)
Entrenador:  David Martín-Maestro Entrenador:  José D. Martín Tena
Suplentes Suplentes
12  Carlos 12  Alex (68´)
13  Rafa ( P.S. ) (R 17´) 13  Leo ( P.S. )
14  Víctor (80´) 14  Borja
15  Seoane (69´) 15  Berni (85´)
16  Jorge Martínez (76´) (R 90´) 16  Félix

GOLES:

1-0 Javi López ( 53´)
 

ARBITRO:

David Sánchez Sánchez, asistido en bandas por Javier Calvo González y Edwin Alfredo Bernal Chávez. En el primer rifi rafe que se produjo en el partido echó mano de las tarjetas y ya no paró en todo el encuentro mostrando numerosas tarjetas tanto por uno como otro equipo, expulsó por parte del Sporting Hortaleza al portero suplente Rafa con roja directa, a Panizo y a Jorge Martínez, y por parte del Complutense Alcalá a Rony, Pedri, así como a un componente del banquillo y tras pitar el final en la marcha a los vestuarios al técnico visitante José Damián Martín Tena. No hubo jugadas polémicas. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido.

 

INCIDENCIAS:

Municipal Sporting Hortaleza - ( Distrito Hortaleza - Madrid ) - Hierba Artificial- Terreno de juego de césped artificial corto. Perfecta temperatura para la práctica del fútbol con ligero viento. Gran ambiente en las gradas del campo, con cerca de 200 espectadores. La entrada es totalmente gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

A fe de ser sincero, si antes del partido hubiesen dicho que el encuentro iba a transcurrir sin apenas juego ni ocasiones no me lo hubiese creído, ¿ y por qué ?, porque son dos equipos que realizan buen juego, saben interpretar bien sus cualidades y para más información están en la zona alta de la tabla gracias a sus cualidades futbolísticas, pero al final nuestras expectativas quedaron rotas por la realidad del partido, feo y sin apenas juego combinativo, lanzamientos largos sin precisión y muy pocas ocasiones de gol, tal vez la gran importancia del choque tanto para uno como para los otros fue la clave para no ver un buen partido de fútbol.

Muy pronto se vería como el partido no iba a ser fluido, los dos equipos querían fortalecer el centro del campo por lo que numerosos jugadores se agolpaban en la zona media del terreno de juego, pero eso sí, el Complutense Nadador iría imponiéndose a su contrincante en esa faceta de juego llegando a mantener más posesión de balón que su rival, pero sin apenas profundidad en su juego, de hecho aunque el Sporting de Hortaleza tenía menos posesión de pelota sería el que más peligro llevase sobre la portería contraria con un batallador Cristian en punta de ataque y un activo Toni por banda derecha.

A los 3 minutos la primera acción de cierto peligro llegaría gracias a un balón largo desde la zona media del equipo local que le llegaba a Toni y éste sin pensárselo dos veces lanzaba un chut bombeado al palo largo de la meta defendida por Nacho Lois pero se marcharía desviado de su objetivo. La réplica la daría Mani un minuto después con un disparo lejano que saldría por encima de la portería defendida por Ochan.

El Complutense Alcalá maneja más el balón, y los primeros acercamientos en esta primera parte eran fruto de acciones esporádicas que realmente de jugadas hilvanadas, como la jugada individual desde el pico del área de Rony que acaba con un disparo a puerta que es desviado por la defensa a saque de esquina, tras el corner la jugada acabaría con un disparo a puerta de Robert que atajaría sin problemas el meta local Ochan.

A los 8 minutos llegaría una buena oportunidad para el Sporting Hortaleza en una perfecta contra tras un robo de balón que acaba con un pase entre líneas de Javi López sobre Cristian y éste tras superar al defensar lograba chutar con potencia pero muy centrado para que Nacho Lois detuviera en dos tiempos.

El inicio del partido era intenso, pero se notaba que ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado, teniendo en cuenta además el minuto de juego en que nos encontrábamos. Hasta que llegó el primer rifi rafe del partido a los 10 minutos, y el colegiado Sr. Sánchez Sánchez temiendo lo peor comenzó a tirar de tarjetas, mostrando tres cartulinas de una tacada, a Montes por los locales y a Rony y Robert por parte del conjunto de Alcalá.

El partido ya estaba metido en la dinámica de protestas y poco juego que sería la tónica general del encuentro salvo alguna pequeña excepción. Otra amarilla al local Esteban llegaría a los 16 minutos de partido tras una falta clara sobre Robert, y un minuto después se produciría otra falta de Luismi que acabaría con una cartulina amarilla para el jugador visitante y una roja directa a Rafa portero suplente del Sporting de Hortaleza que estaba en el banquillo.

Fase de imprecisiones general, con los primeros roces debido a la tensión acumulada en un partido más que vital. El partido seguía dominándolo en el centro del campo el Complutense donde Tomy y Mani mantenían el dominio en la medular, un domino que no se reflejaba en ocasiones, ante un muy bien posicionado Sporting Hortaleza con una defensa muy activa y anticipativa. No sería hasta el minuto 22 de partido cuando de nuevo el equipo de David Maestro tuvo una de las pocas oportunidades del partido en un balón dividido recuperado por Esteban que acabaría en un balón bombeado para que Toni de cabeza se adelantase a la zaga visitante poniendo en franquicia el balón para Cristian que ante Nacho Lois quiso cruzar el balón al palo largo ante la salida del meta visitante, pero su intento saldría desviado a la derecha del marco defendido por el meta del conjunto alcalíno.

El Complutense Alcalá también dispondría de un par de ocasiones de cierta claridad en esta primera mitad, la primera a los 24 minutos de partido con un disparo cruzado desde banda derecha que Pedri no acertó a colocar entre los tres palos. Poco después el conjunto local en una nueva acción rápida tendría por medio de Javi López un disparo desde lejos tras un recorte a un zaguero visitante, pero su disparo saldría desviado a la derecha de la meta de Nacho Lois.

El partido seguía siendo poco vistoso, los dos equipos mantenían bien juntas las líneas, a los 27 minutos de partido en una falta lejana a favor del Sporting Hortaleza el balón colgado al área acabaría en una segunda jugada donde Toni dejaría de frente a Cristian para que empalara el balón a portería, pero pegaría en la espalda de Antonio evitando problemas. Un minuto después el conjunto de Martín Tena profundizaría por banda derecha, sin duda su banda más peligrosa, para central al otro lado donde Antonio se incorporaba completamente solo, pero Ochan con reflejos y rapidez se adelantaba al futbolista foráneo para despejar con contundencia.

Balones aéreos y juego embarullado era la nota dominante del partido. A la media hora de juego Esteban cometía falta sobre Mani en el centro del campo ante la reclamación visitante para que el colegiado le mostrara cartulina amarilla, el jugador local ya tenía una anterior, una petición sin duda exagerada y que el colegiado hizo bien en no mostrarla. Algunos errores en el pase del Sporting Hortaleza daban la opción al Complutense de llegar con más claridad a meta contraria aprovechando la velocidad y la descolocación del equipo, en una de esas pérdidas el Complutense avanzaría por banda derecha de nuevo tras recuperación de Robert, quien pasaría a Rony y éste colocaba el balón al desmarque en carrera por banda de Pedri, el futbolista avanzaria con el balón controlado hasta toparse con Ochan en una gran parada que desbarató la ocasión, era el minuto 31 de partido.

Poco después los locales realizarían una apertura en largo hacia banda derecha donde Toni logra recoger el balón antes de su salida de fondo, centrando rasa al área, Nacho Lois atento cortaría la progresión del balón pero el rechace lo recogía Panizo en funciones ofensivas taponando la defensa. El partido transcurriría el resto de la primera parte sin acercamientos a puerta, imprecisiones y mucho balón aéreo, tan solo destacar un falta en la frontal a los 44 minutos de partido a favor sportinguista que Panizo la estrelló en la barrera. Si bien hubo muchas cartulinas amarillas, el juego no fue nunca violento.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que la primera, más control del Complutense Alcalá pero más peligro por parte del Sporting de Hortaleza, una primera ocasión sin peligro de Cristian, y una semivolea a la media vuelta de Antonio para el Complutense a los 51 minutos fue el bagaje ofensivo en estos primeros minutos.

Pero de repente tras un saque lateral al área en banda izquierda de Fernando acabaría en un rechace que lo recogía en la frontal Javi López y sin pensárselo dos veces dispara a puerta, aunque el balón pegaba en un defensor visitante quedando el rebote en los pies del propio Javi López y tras perfilarse para su pierna derecha ante Moraga colocaba un balón arriba, ajustado a la escuadra del palo corto batiendo a Nacho Lois y estableciendo el 1-0 en el marcador a los 53 minutos de juego.

Esta vez el Sporting Hortaleza había aprovechado su oportunidad para adelantarse en el marcador. Con el 1-0 el guión se mantuvo, el conjunto de Martín Tena adelantó claramente las líneas dejando más espacios atrás, pero el Sporting de Hortaleza fortalecido con el gol mantuvo perfectamente su disposición en el campo, e incluso realizó alguna contra con peligro como a los 57 minutos de partido en una acción por banda derecha que acabaría Marcos con un centro al otro lado para un desmarcado Toni, pero Caballero rápido e intuitivo lograría cortar la progresión de la pelota.

Los pupilos de David Martín-Maestro tenían las ideas claras, cerrar todos los huecos e intentar salir rápidos a la contra. Los minutos comenzaron a pasar sin que el Complutense Alcalá llegase con garantías a los dominios de Ochan, eso hizo que los de Hortaleza supieran leer con más claridad el partido, alargando las situaciones y generando parones que rompían el rítmo cuando el Complutense comenzaba a mantener un empuje constante, en todo caso, un empuje que no creaba problemas a una muy bien plantado equipo local.

Caídas, parones, interrupciones, todo beneficiaba ahora a un Sporting de Hortaleza sabedor de la importancia de la victoria, y a todo esto, un Complutense inoperante ofensivamente y más nervioso cuanto más se acercaba el final del partido. Lo inteligente del Sporting Hortaleza fue que no dio opciones al Complutense ni tan siquiera con jugadas a balones parados, que hubiesen sido con el partido tan parado jugadas con peligro, no cometió faltas en zonas peligrosas, no concedió saques de esquina, un derroche de inteligencia con el marcador a favor, incluso cuando alguna vez se cometía alguna falta al borde del área como la cometida por Javi López sobre Rony a los 65 minutos de partido la defensa era contundente y no cometía fallos, o la falta cometida por Aws en banda izquierda que Mani la colocaba directamente a puerta pero muy desviada a los 70 minutos de partido.

Los minutos pasaban inexorablemente para el Complutense sin generar ocasiones de gol. A los 75 minutos se producía un nuevo enfrentamiento entre jugadores cortado por el colegiado con otras dos cartulinas amarillas que serían dos rojas, una por cada equipo, saldrían del campo expulsados Panizo por los locales y Rony por los visitantes, quedándose ambos equipos con 10 jugadores. Los intentos por entrar en el partido del Complutense Alcalá fracasaban, no podían dar continuidad al esfuerzo porque el Sporting Hortaleza tenía la lección perfectamente aprendida.

Y seguían pasando los minutos sin que los de Martín Tena tuviesen ocasiones de gol. Los cambios locales también permitieron mantener el esfuerzo físico para que no decayese al final del partido. Ya en el minuto 90 de partido era expulsado Pedri por el Complutense por dos cartulinas amarillas y el jugador local Jorge Martínez por roja directa en una nueva tángana propiciada por los nervios. Ya solo quedaba el descuento con ambos equipos con 9 jugadores, tras seis minutos de descuento y sin ocasiones de gol finalizaba el partido.

Cuando se marchaban en dirección a los vestuarios el colegiado se dirigía al técnico visitante Martín Tena para decirle que estaba expulsado.

1-0 para el Sporting Hortaleza en una importante victoria para sus aspiraciones que le acercan a la segunda posición que da derecho a jugar la próxima temporada en Preferente, por su parte el Complutense Nadador permanece en la privilegiada segunda plaza a pesar de la derrota.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

DAVID MARTÍN-MAESTRO ( Entrenador Sporting Hortaleza ):  

" Creo que era un partido vital para nosotros totalmente, era el ser o no ser, sabíamos que nos jugábamos mucho después de los últimos partidos en los que no hemos sacado los puntos que teníamos que sacar, y con la victoria de hoy es un empujón a nivel de clasificación  y sobre todo a nivel anímico para el grupo, seguro que nos va a venir muy bien "

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

JOSÉ DAMIÁN MARTÍN TENA ( Entrenador Complutense Alcalá ):

- " El único juego que ha habido lo hemos puesto nosotros en la primera parte, controlando el centro del campo e intentando llegar por banda, hemos tenido un par de ocasiones y no las hemos hecho...., ellos se han mantenido en el juego espeso del partido que han hecho ellos "

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

 

[email protected]

Ajax Spinner