Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Jesé, a ritmo de reggaeton

Autor:
06-11-2015

 

Soccerbronmae, otra mirada al fútbol

http://www.soccerbronmae.es/

“El fútbol es como las clases, muchos son los que asisten, pero pocos los que entienden”

 

Texto /// Chema Broncano

El polifacético futbolista canario parece haber resurgido de sus cenizas, ya que pese a su corta edad, ya ha tenido que pasar por lo amargo del fútbol, las lesiones. Jesé sufrió el 18 de marzo de 2014 una lesión de ligamento cruzado, una de las más complicadas para un jugador, ese día de Liga de Campeones ante el Schalke  04 alemán sufrió un parón en seco de una de las carreras más prometedoras de nuestro fútbol.

Tras 8 meses de lesión reapareció ante el Cornellá en Copa del Rey , pero de ahí al final de temporada apenas participó en el equipo ( 22 partidos 4 goles y 3 asistencias ), puesto que su puesta a punto no era la mejor y si a esto le sumamos que Carlo Ancelotti era poco amigo de las rotaciones o cambios en el equipo, Jesé tuvo aportaciones escasas en patitos residuales.

Tras el parón estival, comienza una nueva etapa de la mano de  Rafa Benítez, un entrenador con una política muy diferente al anterior inquilino del banquillo blanco, mucho más partidario de dar oportunidades a todos los futbolistas con la idea principal de tener a todo el equipo enchufado y más fresco de cara a los partidos decisivos de la recta final de temporada.

El equipo blanco ha tenido 12 lesiones en lo que va de año, esto lo ha aprovechado el jugador canario para demostrar su valía y como si de una canción suya fuera ( Jesé es cantante ) el jugador ha demostrado lo artista como futbolistas con 2 goles ante Levante y Las Palmas de bella factura.

Jesé, felicitado por sus compañeros tras el gol marcado a Las Palmas. Foto: as.com

 

¿Jesé, otro caso Morata?

Será Jesé, otro caso de producto de calidad, criado en la cas blanca que tenga que emigrar fuera de las fronteras madrileñas, como es el caso de muchos otros, como Morata, Borja Valero, Álvaro Negredo…la verdad, soy de los que piensa que en la cantera blanca están los mejores jugadores jóvenes de España y de Europa, no puede ser de otra forma, al igual que al primer equipo llegan los mejores, en las categorías inferiores pasa igual, por lo tanto para qué traer jugadores de otros clubes si ya los tienes aquí, este es el caso de Jesé que tiene por delante a Gareth Bale, me gustaría saber si a la edad de Jesé, Bale era mejor que él, la diferencia es, que en otros clubes ponen a sus jugadores y en el Real Madrid no, de ésta manera los que juegan progresan y se hacen grandes futbolistas a ojos de la opinión pública y futbolística. Jesé ha vuelto y con más fuerza que nunca, a palabras suyas.

“Estoy a mejor nivel y forma que antes de la lesión”

De verdad no veo en Europa jugadores del nivel de Jesé, con ese desborde, esa velocidad, potencia, polivalencia en ataque, un jugador con gol, un repertorio amplio de regates, una bicicleta realizada a la perfección, estos futbolistas se pagan y muy caros, y en el Real Madrid lo tienen, si lo venden se arrepentirán y seguramente gastarán unas cantidades desorbitadas por algún jugador de similares características teniéndolo en su propia casa.

Puedo decir que a día de hoy, Jesé es un jugador plásticamente más atractivo y más completo que Gareth Bale, es más goleador y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque con un rendimiento óptimo, eso si , si se le dan las oportunidades y la misma confianza que a otros.

Chema Broncano

Ajax Spinner