Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Juvenil > Grupo 3 > E.D.M. San Blas "B"

Jorge Gazapo, un trotamundos del fútbol en el banquillo del Juvenil B de la EDM San Blas

Autor:
09-02-2018
Jorge Gazapo, entrenador del Juvenil "B" de la EDM San Blas /// Fotos: EDM San Blas
 
" Llegar a San Blas fue muy enriquecedor, una responsabilidad, pero es una pasión que me gusta. Entreno a una de las mejores camadas de esta escuela y el ambiente es fenomenal .. "

 

Informa /// EDM San Blas

Jorge Gazapo (33 años) es el técnico del Juvenil B y este año cumple su segunda temporada en la EDM San Blas. Llegó junto a su hermano Carlos con el que ha jugado siempre desde su inicio en los alevines del Real Madrid, el club que ha marcado su larga carrera deportiva desarrollada después por toda la Comunidad y también en el extranjero.

A los hermanos Gazapo les fichó el Real Madrid al mismo tiempo y en la casa blanca descubrieron valores como respeto, esfuerzo, normas estrictas y máxima competitividad para jugar en un equipo donde todos quieren estar pero hay que saber sufrir.

Coincidió con Paco Buyo en el banquillo, “pero él apostaba por jugadores más rudos (era un medio centro elegante y técnico) y acabamos saliendo del club, nos fuimos al Roma, aunque regresamos a los juveniles al Real Madrid y después nos volvimos a marchar”, recuerda Jorge Gazapo.

“Me llamó el Madrid de nuevo tras un periplo por Cobeña y Orcasitas para jugar en Tercera con jugadores como Granero, Balboa, Casillas…pero otra vez me hicieron un contrato a la baja y marché al Móstoles a jugar en Segunda B con 19 años, era un triunfo en esa época. Fue una gran experiencia y jugué muchos minutos, pero el equipo era inestable con rotaciones de entrenadores y descendimos. Después me fichó el Rayo Vallecano B con Pepe Mel en la cantera y yo era el más veterano con 20 años, pero una inoportuna lesión me apartó del equipo”.

Jorge Gazapo que estudió ADE (Administración y Dirección de Empresas) acabó la carrera en Liverpool y en el Reino Unido encontró un equipo para jugar en Tercera División en la ciudad de Manchester, donde también aprendió el idioma.

“Regresé a España y firmé por el Vallecas CF, donde estaba Carlos Bosque. Después nos fuimos al Carabanchel en Tercera y más tarde viajé a Berlín para jugar en el Lichterfelder FC 1892 un equipo donde me ponían La Macarena cada vez que metía un gol”, dice entre risas. “Fue una experiencia maravillosa con un fútbol más profesionalizado a nivel amateur, pero al final volvimos a Madrid”.

Jorge y Carlos Gazapo, dos trotamundos del fútbol, se sacaron el carnet de entrenadores y su primera experiencia ha sido en la EDM San Blas. “Llegar a San Blas fue muy enriquecedor, una responsabilidad, pero es una pasión que me gusta. Entreno a una de las mejores camadas de esta escuela y el ambiente es fenomenal con compañerismo. A mis jugadores les inculco competitividad, fui cocinero antes que fraile y los jugadores me respetan, escuchan, es un buen grupo y muy compacto en todas las líneas”, asegura.

“Lo más difícil es ser gestor de un grupo de chicos de 17 años, pero ellos saben que yo era jugador igual que ellos hasta hace muy poco tiempo y no me la pueden meter doblada”.

Sobre la plantilla del Juvenil B

“Me adapto a las circunstancias con 18 jugadores y un solo portero, pero el objetivo es que todos se sientan importantes”. Le preguntamos por Miguel del Toro, uno de los mejores jugadores de la EDM San Blas. “Tiene unas cualidades excepcionales, pero me gustaría verle en otra categoría, su tipología de delantero no se lleva y necesita sentirse importante. Aquí tiene mi confianza, pero me gustaría verle en un nivel más alto con jugadores de su talla. Pero no solo Toro, tengo una gran plantilla y estoy encima de ellos porque no me valen al 70%. Nadie me marca objetivos y yo solo planifico los entrenamientos (su hermano Carlos trabaja ahora en Suiza), tengo un compromiso para estar entre los cinco primeros y puedo decir que esta plantilla ha sido un éxito de la EDM San Blas manteniéndola desde muy pequeños juntos, haciendo escuela y grupo”, finaliza el entrenador del Juvenil B.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner