Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.R. Guindalera

Julián Domínguez recibe un homenaje por parte del histórico C.R.Guindalera

Autor:
25-01-2018
Julio Ramírez (izquierda) junto a Julián Domínguez

 

El extrabajador federativo recogía de manos de Julio Ramírez (presidente del CR Guindalera) una placa de agradecimiento. Incluye entrevista con Julián Domínguez.

 

Una parte importante del fútbol madrileño son las personas encargadas de tener todo listo en las instalaciones federativas, muchas veces se convierten en compañeros, confidentes, amigos...., de los diversos clubes que utilizan los campos, y como todo en la vida, llega un momento que se retiran de sus funciones.

Una de esas personas es Julián Domínguez, vinculado al campo federativo "García de la Mata" durante tres lustros, a partir del mes de noviembre del año pasado dejaba su puesto, había llegado su jubilación.

Desde entonces ha tenido diversos reconocimientos, uno de los más importantes sería el realizado por el Periso C.F. el último día en activo de Julián, mientras otro de los equipos que juega sus partidos en las instalaciones preparaba también su esperado homenaje, que por diversas circunstancias lo tuvieron que postponer hasta este pasado domingo 21 de enero de 2018, hablados del histórico C.R. Guindalera.

El club presidido por Julio Ramírez jugaba un interesante partido en el "García de la Mata" ese domingo ante el Amisport, otro de los clubes que también utilizan las instalaciones federativas, el domingo 21 de enero de 2018 sería al final la fecha elegida para rendir homenaje a una de las personas más queridas por los clubes madrileños.

La jornada resultaría fantástica, el tiempo acompañó, tanto el Guindalera como el Amisport entrarían juntos al terreno de juego para dar una calurosa bienvenida a Julián, que acompañado del capitán y del "presi" del Guindalera recibiría entre aplausos una placa de agradecimiento y amistad por parte del club madrileño.

Julián Domínguez realizaría el saque de honor del partido, y se dispuso a celebrar el encuentro, ya sin esa tensión de tener que estar pendiente de todo.

Sin duda un merecido reconocimiento para una persona que ha llevado su amor al fútbol en el corazón.

Tras el emotivo homenaje tuvimos una pequeña charla con Julián Domínguez.

Julián Domínguez con la placa entregada por el Guindalera

 

El Guindalera te acaba de rendir un Homenaje, ¿ orgulloso de que se  acuerden de ti ?

Por supuesto, orgullo no por el Guindalera, también por la historia del Guindalera, es uno de los clubes más antiguos del fútbol en la Comunidad de Madrid, es todo un orgullo para mí, el haberlos tenido 15 años aquí ha supuesto que seamos todos una familia.

 

Te has jubilado, ¿ mucho tiempo aquí ?

Quince temporadas, aquí he estado como en una familia.

 

¿ Se dice pronto ?

Se dice muy pronto, pero ya no es el fútbol en sí, son las personas, te llegas a convertir en una familia, y me decía: ¿ qué voy a hacer yo ahora jubilado ?, y pensándolo el fútbol en sí no lo echaré de menos porque lo ves en televisión, pero las personas es diferente, las personas dejan huella.

 

¿ Muchas vivencias en el “García de la Mata “ ?

Muchas, muchas…, puedo escribir un libro (risas), la mayoría bonitas, hay alguna desagradable pero son pocas. Veías la alegría de los chavales cuando ganaban un partido, que te dan un abrazo, que te dedican un gol, los niños que ves con 2 o 3 añitos que lloran por perder, esas cosas son las que te llevan a sentir a las personas, eso es lo que lleva aparejado el fútbol.

 

¿ Además del Guindalera también te hizo un homenaje el Periso, no es así ?

Sí, sí..., fue en el partido del Periso contra el Torrelodones, también me hicieron un homenaje, fue mi último día, el mismo día que me jubilé.

¿ Una muestra más de que todo el mundo te quiere ?

¡ Hombre ¡, yo creo que en 15 años enemigos no he tenido, aquí vienen personas de todo tipo, para llevar unas instalaciones tienes que tener una diplomacia, un asentamiento, y creo que gracias a Dios no he tenido muchos problemas, alguna vez he tenido que ceder porque hay personas cabezonas y otras veces las personas se han dado cuenta y han hecho lo que yo les he dicho, date cuenta que los equipos aquí eran prácticamente los mismos, el Sporting, el Chamartín, Escuder …, hemos entablado una relación de año tras año, una verdadera amistad, eso es lo bonito del fútbol.

 

¿ Al final todo eso lo echarás de menos ?

Generalmente sí, sí para que te voy a decir lo contrario, lo echaré de menos..

 

¿ Me imagino que de vez en cuando te pasarás ?

¡ Hombre claro ¡, llevo dos meses y pico y ya he venido dos veces, y no vengo más porque estoy ansioso de estar con mis hijos, y con mi nieta.

 

Muchísimas gracias, enhorabuena por los merecidos reconocimientos

Muchas gracias a vosotros.

[email protected]

Vídeo del homenaje del Guindalera a Julián Domínguez

Ajax Spinner