Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª F.Femem > Grupo 1 > Juventud Sanse

Juventud Sanse Femenino. Cosechando éxitos, mayores y pequeñas

Autor:
30-05-2016
Pika, Alma, Pitu, Eva, Paula y Claudia con la Coordinadora Diana, unidas por un sentimiento /// foto: Juventud Sanse
 
El Aficionado Femenino logra el ascenso a Preferente

 

La Escuela Femenina del Juventud Sanse, referencia en el fútbol femenino de la Comunidad de Madrid, tiene actualmente equipos en todas las categorías, seis equipos distribuidos entre las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, dos equipos Juveniles y un Senior Femenino, que recientemente quedaron campeonas y ascendieron a Preferente (3ª categoría Nacional Femenina).

Actualmente los equipos de las Benjamines y las Alevínes femeninos del Juventud Sanse juegan en ligas “Mixtas”, en las que compiten la mayoría de sus partidos contra equipos integrados 100% por niños, y que en cada jornada ofrecen un excelente nivel competitivo. Por su parte, las chicas del Infantil y los dos equipos Juveniles compiten en ligas exclusivas de fútbol femenino. 

Las Infantiles, como cada temporada, han realizado un magnífico papel y han luchado por estar entre los tres mejores equipos de Madrid.

El Juvenil B, equipo de nueva creación, ha competido este año contra equipos rivales en los que casi todas las jugadoras son de mayor edad que las chicas del Juventud Sanse, y a pesar de ello están disputando cada partido y se han mantenido en mitad de tabla. Al igual que sus compañeras del Juvenil A, que tras un meritorio ascenso a la máxima categoría Juvenil la temporada pasada, ya están en esta temporada plantando batalla a Clubes como Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Madrid femenino, y han logrado meterse entre los siete mejores equipos de la Comunidad.

Y temporada magnífica la que han realizando las chicas del Senior Femenino, que han puesto por primera vez a un equipo de San Sebastián de los Reyes en la tercera categoría del fútbol femenino (Preferente), al ser las campeonas de 1ª Regional.

Reunimos a las capitanas de los seis equipos del Juventud Sanse, y esto es lo que nos contestan acerca de su Club y del fútbol Femenino:

Pika, Alma, Pitu, Eva, Paula y Claudia

1. ¿ Que significa para ti ser capitana del Juventud Sanse ? 

Significa un orgullo, me encanta defender al equipo apoyarle ayudarle y no sólo ser un capitán sino una compañera más ayudando en todo a mi equipo. Eva, Infantil femenino, 11 años

Para mi ser capitana no es el simple hecho de llevar un brazalete es una gran responsabilidad en la cual tienes que defender a tu equipo cada vez que sea necesario. Alma, Juvenil Femenino A, 17 años.

 

2. ¿ Que es lo que mas valoras de tu club ?

Que cada vez el fútbol femenino del Juventud Sanse va siendo más conocido gracias a que las chicas se interesan más y este club va creciendo poco a poco. Y valoro mucho el compromiso que tiene el club con cada jugadora. Alma, Juvenil Femenino A, 17 años

 

3. ¿ Que opinión tienes sobre las chicas del Juventud Sanse que hay jugando en ligas masculinas ? 

Me parece importantísima la labor de normalización que realizan sin darse cuenta, porque creo que a esas edades es más fácil derribar barreras o más bien impedir que se creen. Se fomenta la tolerancia, el respeto entre ellos, y esa debe ser la idea, con el apoyo de todos los adultos que acuden a ver estos partidos. Pika, Senior Femenino, 30 años.

 

4. ¿ Que le dirías a todas esas chicas que no se deciden a apuntarse a un equipo de futbol ?

Lo primero, que lo prueben, que es un deporte muy divertido y sano y que el fútbol no es sólo cosa de chicos, y en el Juventud Sanse van a aprender y a disfrutar mucho.  Pitu, Juvenil B, 14 años.

Que se apunten con nosotras, porque en este club tan grande se pueden aprender muchas cosas y que cuantas más seamos mejor, mucho mejor.  Eva, Infantil Femenino, 11 años

 

5. ¿ Por qué decidiste apuntarte a este club ? 

Porque me gusta mucho el fútbol y además aquí hay equipos de chicas donde poder jugar y aprender. Paula, Benjamin femenino. 9 años

Porque tienen equipos de chicas, me gustan estos campos y estaba cerca de mi casa. Claudia, Alevin femenino. 10 años

 

6. ¿ Como entidad, consideras que el Juventud Sanse es un club que fomenta el futbol femenino ? 

Si, porque cada vez vienen más chicas a jugar y siempre están intentando que jueguen más las chicas. Eva, infantil femenino, 11 años

Si, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento que han tenido en los últimos años. Pika, Senior Femenino, 30 años.

 

7. ¿ Cuál es el objetivo a corto y medio plazo de la Escuela Femenina del Juventud Sanse ? 

Ir creciendo en todos los sentidos, sin prisa, pero sin pausa, como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Hemos subido tanto en número de equipos, de jugadoras, de categorías, como en el nivel futbolístico de cada equipo, por eso se nos reconoce ya como una de las escuelas de renombre en la Comunidad de Madrid. Con el apoyo que el Club hace al fútbol femenino y con la ayuda del Ayuntamiento, seguiremos creciendo y mejorando este gran proyecto. Diana. Coordinadora de la Escuela Femenina del Juventud Sanse.

Ajax Spinner