Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Konoplyanka, “El dios ucraniano”

Autor:
25-12-2015

 

Soccerbronmae, otra mirada al fútbol

 

http://www.soccerbronmae.es/

“El fútbol es como las clases, muchos son los que asisten, pero pocos los que entienden”

 

Texto /// Chema Broncano

Konoplyanka, comienza a demostrar la fama  que precedió su fichaje. Por fin Emery, le da la continuidad necesaria.

 

Yevhen Olehóvich Konoplyanka, Kirovohrad ( Ucrania ), 29 de septiembre de 1989 (26 años), 1.77 m.

Hace un par de años, el Dnipro equipo ucraniano, que fue entrenado por el técnico español Juande Ramos, comenzaba a destacar en Europa y, con él Konoplyanka, un joven extremo que ya despuntaba en sus filas, era codiciado por equipos de la Premier League como el Liverpool o el Tottenham, ambos insistieron en su fichaje y a punto estuvieron de convencerlo.

Un futbolista por el que desde Sevilla hace más de 7 años manejaban informes positivos, gracias a Juan Martagón, encargado de facilitárselo a Monchi, futbolista entonces de 19 años, internacional con su país Sub´19, destacando con Yarmolenko, en dicha selección, por su calidad y habilidad con el balón. La insistencia de Monchi y argumentos como la 3ª Europa League conquistada en Turín por el equipo sevillista hicieron convencer a Oleg Konoplyanka, padre y representante de Yevhen Konoplyanka, cuando hace un año se reunieron por 1ª vez para abordar su contratación. Mientras el jugador acaparaba portadas debido a las actuaciones con su equipo, el Dnipro clasificándolo a rondas avanzadas de la Europa League, dejando atrás a equipos como Milan o Saint Etienne.

En marzo hubo una segunda reunión, pues equipos de la Liga española como Valencia y Atlético de Madrid se unían al interés de media Europa para fichar al jugador de moda en el continente. En esta reunión, Monchi consideró insalvables las posturas, sólo la insistencia de los hispalenses y una final de la Europa League ,casualmente enfrentando a los dos equipos (Dnipro y Sevilla), con victoria final para los españoles. Aquel día, Konoplyanka fue consciente del nivel del equipo sevillista y cuando todo indicaba que el jugador que permaneció tres semanas alojado en Madrid, iba a fichar por el Atlético de Madrid, el magnate Igor Kolomoyskiy, presidente del Dnipro, finalmente cedió a dejarlo marchar, algo hato difícil, pese a que el jugador terminaba contrato el 30 de junio.

Konoplyanka golpeando al balón, en su periplo con el Dnipro. Foto: www.sportyou.es

Sevilla FC.

Cuatro meses después y tras un periodo de adaptación más que difícil, por idioma y costumbres, Konoplyanka es el nuevo ídolo de la afición hispalense. Ya en el partido frente al Rayo Vallecano en liga, pese a no hacer un buen partido, dio la victoria a su equipo, tras una ejecución magistral de un libre directo a falta de 3 minutos para el final del partido. Pero donde ha demostrado y con creces su valía fue en los partidos ante el Manchester City y sobre todo ante el Real Madrid, donde el solo fue capaz de ganar de poner en jaque a la defensa blanca, en especial a Danilo que todavía anda buscándolo por la banda de Nervión. De sus botas nacieron los dos goles de la remontada del Sevilla, siendo el jugador más incisivo y destacado de la plantilla que dirige Unai Emery.

Virtudes de Konoplyanka

Rápido, eléctrico, desequilibrante, de regate sencillo y elegante, con visión de juego y muchos recursos técnicos, el extremo ucraniano es un puñal jugando a banda cambiada, donde gusta de salir hacia dentro buscando el disparo con rosca al palo largo, algo que se le da especialmente bien. Suma 4 goles en 13 encuentros y ya es dueño y señor de la banda izquierda en detrimento de José Antonio Reyes.

Superado ya el periodo de adaptación, es el principal referente del Sevilla, jugador que llegó gratis a Nervión y que ya se le vincula con el Real Madrid, y si sigue así no tardarán en llegar nuevos pretendientes.

Selección Ucrania

Es junto a Yarmolenko el jugador del Dinamo de Kiev (otro excepcional jugador), las principales estrellas de la Selección de Ucrania, que esta a un paso de clasificarse para la Euro 2016 de Francia, tras vencer en el partido de ida de la repesca por 2-0 a Eslovenia, con un gol de Yarmolenko a pase de Konoplyanka, nuestro protagonista. Que con este partido ya suma 50 entorchados con la casaca ucraniana con un total de 11 goles desde que debutara el 25/05/2010 con la absoluta de su país.


Chema Broncano

Ajax Spinner