Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1

La A.D. Colmenar Viejo inaugura su Departamento de Psicología Deportiva

Autor:
05-08-2016
Estará a disposición tanto de los jugadores y familias como de los técnicos del club, ofreciendo asesoramiento en materia psicológica además de actividades de formación.

La Agrupación Deportiva Colmenar Viejo sigue creciendo en todos los sentidos y una nueva muestra de ello es la creación de su propio Departamento de Psicología Deportiva, que dará inicio a sus actividades el próximo mes de septiembre.

El Departamento, que estará dirigido por el psicólogo deportivo Juan Pedro Nonay (inscrito en el Colegio De Psicólogos de Madrid y componente de la Agrupación desde hace varias temporadas) nace con el objetivo principal de enriquecer la experiencia de la práctica deportiva tanto de los jugadores y familias que forman parte de la Escuela de la Agrupación -una de las más grandes de la Comunidad de Madrid- así como de ofrecer un nuevo punto de apoyo a los técnicos responsables de los diferentes equipos en su trabajo durante la temporada. Además de ello, el Departamento también abordará aquellos casos que requieran de una atención más individualizada y extensa temporalmente, tal y como ya venía realizándose estos últimos años en el club por parte del psicólogo.   

Para acometer esa misión desde el Departamento se establecerán cuatro líneas de trabajo:

* Prevención y Atención a las familias de los jugadores de la Escuela: en la que se atenderán aquellas cuestiones relacionadas con el fútbol base del club. 
* Formación: organizando actividades, conferencias, talleres, etc. sobre aspectos relacionados con la psicología en el fútbol en sus distintas vertientes.
* Intervención: evaluando de manera personalizada aquellos casos que puedan requerir de un trabajo psicológico más individualizado y prolongado en el tiempo.
* Prevención y Atención a los técnicos del club: ofreciendo a los entrenadores asesoramiento personalizado de cara a enriquecer su trabajo durante la temporada de los equipos.

En próximas fechas, se informará a través de la web del club sobre las horas y días en que los diferentes miembros del club dispondrán del servicio así como un calendario con las primeras actividades de formación. Además se recuperará la sección de la web  "Número 12" en la que se publicarán artículos tanto sobre el trabajo que se realice como sobre cuestiones de actualidad. 

Para cualquier tipo de consulta o solicitud, pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico [email protected]

Ajax Spinner