Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 13 > A.D. Ferroviaria

La AD Ferroviaria se suma al dolor del fútbol español por la muerte de Joaquín Peiró

Autor:
18-03-2020

 

Peiró jugó en la Ferroviaria antes de su llegada al Atlético de Madrid

 

Este miércoles 18 de marzo ha fallecido Joaquín Peiró Lucas, a los 84 años. Nacido en Madrid hace 84 años, desarrolló una larga carrera como futbolista y entrenador, siendo míticas sus etapas en el Atlético de Madrid de 1955 a 1963 y una posterior en el Inter de Milán. Por ejemplo, con los colchoneros jugó 166 partidos de Liga, 36 de Copa, 10 encuentros de Copa de Europa y 9 de Recopa, marcando un total de 127 goles. Al conjunto rojiblanco llegó procedente de la AD Ferroviaria, donde jugó dos temporadas en su equipo juvenil (1951-52 y 1952-53) y otra más en el primer equipo azul, la 1953-54, cuando ya fichó por el Atlético de Madrid, que lo cedió durante una campaña al Real Murcia.

Dados sus inolvidables inicios, la AD Ferroviaria que hoy en día juega en el Grupo XIII de Tercera Regional se suma al dolor general que la muerte de Peiró ha provocado en el fútbol español.

Tras ocho temporadas en el equipo colchonero portando el apodo de “El Galgo del Metropolitano” y ganando tres títulos (las Copas del Generalísimo de 1960 y 1961, y la Recopa de Europa de 1962 contra la Fiorentina), fichó por el Torino. En Italia defendió al Torino, el Inter de Milán y la Roma. Peiró conquistó con el gran Inter de Helenio Herrera dos Copas Intercontinentales, una Copa de Europa, dos ligas italianas y una Copa de Italia. Y con la Selección española Absoluta, Peiró jugó 12 partidos y logró cinco goles, estando presente en dos Mundiales, el de Chile 1962 y el de Inglaterra 1966.

Como entrenador trabajó cinco temporadas en el Atlético Madrileño, estando el equipo en Segunda A. Después pasó por el Real Murcia en dos etapas, el Granada CF, el Figueres, el CD Badajoz… y el Málaga CF, donde consiguió grandes triunfos en cinco temporadas, como llevar al equipo de Segunda a Primera División y a competiciones europeas.


* Desde Futmadrid nos unimos a las muestras de duelo, un gran abrazo para la familia de "La Ferro". El fútbol madrileño le echará de menos. DEP

Ajax Spinner