Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 3

La Chimenea derrota al Racing Villaverde a medio gas

Autor:
30-09-2014

 

La A.V. La Chimenea se llevó los tres puntos de Villaverde sin aparente esfuerzo, un 0-3 en el marcador en un partido dónde no se pueden sacar apenas conclusiones, eso sí, muy buena disposición táctica visitante que desenchufó el juego local, totalmente inoperativo durante todo el encuentro.

Racing Villaverde C.F.

 

A.V. La Chimenea

 

ALINEACIONES:

GOLES:

0-1 (  30´): Sergio - penalty
0-2 (  76´): Santi
0-3 (  89´): Sergio

ARBITRO:

Daniel Alonso Sanz, asistido en bandas por Miguel Martínez Mansilla y Roberto Sandoval Zazo. Encuentro fácil de arbitrar, dejó de mostrar alguna cartulina amarilla por agarrones claros que cortaban el juego. Bien en líneas generales, no dio validez a un gol del conjunto local por fuera de juego marcado por su asistente.

INCIDENCIAS:

Polideportivo Oroquieta - (  Distrito Villaverde - Madrid ) - Hierba Artificial - Buen estado del terreno de juego, cielo encapotado pero muy buena temperatura para la práctica del fútbol. Alrededor de 250 aficionados presenciaron el encuentro. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Tercera jornada de liga en el grupo 3º de Primera Regional, se veían las caras el Racing Villaverde y La Chimenea con técnicos nuevos en el banquillo y con una diferencia de tan solo un punto en la clasificación con el conjunto local ocupando la séptima posición con 4 puntos en dos partidos y los visitantes en décimo segunda posición con 3 puntos.

El encuentro disputado el domingo 28 de Septiembre en el Polideportivo Oroquieta, un campo de los llamados "grandes" por sus dimensiones adoleció de ritmo, un encuentro dónde al conjunto dirigido por Edu Crespo le bastó orden y disciplina para llevarse el encuentro sin más esfuerzo ante un Racing Villaverde que no tuvo su día.

Ya desde el inicio el conjunto visitante puso más empeño ofensivo, aunque a decir verdad apenas inquietaba la portería defendida por Airam, tan sólo el balón parado era la forma de poder llegar con cierto peligro a portería, algo que tan solo puso en práctica La Chimenea ya que el Racing Villaverde apenas se acercó a la portería rival en estos primeros minutos de tanteo.

El equipo local colocaba una defensa en línea de cuatro hombres con Miguel como mediocentro defensivo, Jony en punta y dos bandas que tampoco fueron revulsivo a la hora de imprimir velocidad al partido, sólo el buen hacer en el centro del campo de Edu puso algo de cordura a la poca mordiente de un Racing Villaverde que no encontró huecos en ningún momento del partido.

Por su parte la A.V. La Chimenea se adaptó perfectamente a las dimensiones del terreno de juego, eso a pesar de la diferencia de tamaño con su propio campo. Se vio un equipo comprometido, solidario y muy bien situado en el campo, con un centro del campo perfectamente engrasado, y con un Adri como enganche ofensivo que controlaba los tiempos del partido perfectamente.

Los pocos acercamientos a puerta en éstos primeros minutos del choque llegaban en jugadas a balón parado, como un primer remate de La Chimenea por medio de Aitor tras un rechace después de un saque de esquina que se marchaba muy desviado de portería a los 3 minutos de partido.

Se llegaba al minuto 10 de partido sin ninguna llegada clara por ninguna de las dos partes, aunque el mayor empeño seguía siendo del bando visitante, con un nuevo disparo lejano a las nubes de Sergio. Hasta que llegó la primera ocasión del Racing Villaverde en una contra llevada por Rober y cortada en falta por Santi, el colegiado pitaría falta y cartulina amarilla para el lateral visitante, la falta botada al segundo palo por Edu era tocada por Iñaki en fuera de juego al palo contrario dónde Rober solo tuvo que poner el pie, pero el colegiado ya había pitado fuera de juego el futbolista local, era el minuto 12 de partido y a partir de ésta acción las fuerzas se igualaron completamente entre los dos equipos con un juego sencillo sin complicaciones.

El primer remate entre los tres palos llegaría a los 18 minutos en una jugada dividida que Jorge lograba cabecear flojo a las manos del portero local Airam sin ningún peligro. El partido no ofrecía ningún tipo de aliciente para el espectador, y a la falta de juego vistoso se le unía la falta de emoción que transmitía el choque. En un intento de reactivar el partido el técnico visitante cambió de bandas a Jorge y Aitor.

Poco se podía comentar del partido cuando La Chimenea se encontraba con un penalty a favor a los 29 minutos de la primera parte, tras un saque de banda en largo desde el lateral derecho al área del conjunto de Villaverde, Edu no es capaz de alejar el balón estando de espaldas, dejando el balón en el área en su intento de despeje, a contactar con el balón llegaban Roberto por parte visitante y Félix por parte local, adelantándose el delantero visitante a la acción defensiva del futbolista racinguista que impactaba en el pie del jugador visitante, un penalty tan claro como inevitable al estar armada totalmente la pierna para el despeje. El encargado de ejecutar la pena máxima sería Sergio que engañaba perfectamente a Airam para establecer el 0-1 en el marcador a la media hora de juego.

Con el marcador a favor los pupilos de Edu Crespo supieron controlar en todo momento el partido sin aparente esfuerzo. Un minuto después Adri robaba un balón en el centro del campo y probaba fortuna con un disparo lejano que Airam atajaba perfectamente.

El equipo de Mario Villalta tras encajar el gol tampoco reaccionó, no encontraba la forma de tener superioridad en sus acciones ofensivas, teniendo Miguel un sobre esfuerzo tanto en defensa como en distribuir el juego desde sus inicios. La Chimenea con el guión bien aprendido, tras algún que otro robo de balón en la medular tocaban perfectamente al primer toque para con cuenta gotas llegar con cierta ventaja a la portería del conjunto local, como ocurriría a los 38 minutos de partido con un centro al área desde la izquierda de Sergio que Marcos cabeceaba fuera por poco, y a los 40 minutos de la primera parte en que Adri realzaba una perfecta apertura en banda para que Roberto se quedase solo algo escorado ante el portero local Airam, y su disparo con potencia lograse despejarlo a corner con un gran parada el meta local, el posterior saque de esquina lo finalizaba Adri con un disparo lejano que pegaba en uno de sus compañeros.

Al final de la primera parte Dani realizaba una dura entrada sobre Roberto en la misma línea de fondo, cuya falta sería ejecutada sin peligro para los intereses del Racing Villaverde. Con el 0-1 se acabaría el primer tiempo.

La segunda mitad se iniciaba sin cambios en los 22 futbolistas, aunque el técnico local colocaba a Chuky por el centro del ataque mientras que Jony se desplazaba a la derecha, posteriormente saldría Cristian para ocupar la banda izquierda del ataque, mientras que Chuky era trasladado a la derecha e Iñaki tendría la misión de penetrar por el centro.

La segunda mitad sería muy plácida para el conjunto de Usera, de hecho apenas sufriría, mientras que al final acabaría marcando otros dos goles prácticamente sin querer. La primera llegada con cierto peligro llegaría para La Chimenea con un pase en profundidad que Dani cortaba in extremis ante la llegada al área de Aitor, poco después un nuevo pase al hueco de Jorge sobre Adri le permitía disparar ante el meta local, pero el disparo le saldría ligeramente cruzado marchándose fuera, era el minuto 49 de partido y las dos primera llegadas caían del lado de La Chimenea.

Tras éstas acciones el encuentro se durmió, dando tiempo para la lesión de Marcos y la entrada de Giancarlo en la misma posición, futbolista éste muy sobrio, que completó una gran segunda parte haciendo presencia en el centro del campo siempre que se requería su acción.

A los 60 minutos se cometía una falta en el centro del campo sobre Adri, el saque lejano directo al área lo recogía en segunda jugada Jorge con un disparo desde la frontal que se marchaba alto, era el minuto 60 de partido y no parecía que el Racing Villaverde pudiese remontar un partido dónde no inquietó al meta visitante Román.

A los 70 minutos chutaba desde la frontal Roberto pero el central Ángel echándose al suelo evitaba con su pierna que el balón llegase a porteria. El conjunto rojinegro no tenía su día, ni tan siquiera en los balones parados creaban peligro, en una de esas acciones a los 73 minutos Edu sacaba una falta sobre la barrera montando una contra el equipo visitante que acababa con un disparo lejano de Roberto, en un intento de sorprender a Airam.

El partido quedó definitivamente del lado de La Chimenea a los 76 minutos de partido al marcar el 0-2 Santi de cabeza tras un saque de esquina perfectamente botado por Sergio desde banda derecha. Tal vez el partido hubiese tomado otro camino si el equipo local hubiese marcado algún gol en alguna de las dos acciones posteriores que fueron las más peligrosas de sus ocasiones en la segunda parte, la primera a los 80 minutos de partido y la segunda a los 84 minutos, pero en ambas ocasiones Román estuvo perfecto evitando el tanto del acercamiento.

Un disparo lejano de Cristian para los locales fue el último recurso ofensivo del equipo antes del 0-3 marcado por La Chimenea a los 89 minutos por medio de Sergio en una gran jugada colectiva del equipo verdiblanco. Con el 0-3 finalizaría el partido.

Los tres puntos se fueron a Usera, sumando tres puntos importantes en una liga muy igualada y competitiva, por su parte el Racing Villaverde tiene capacidad de sobra para sobreponerse a éste pequeño tropiezo.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

 

MARIO VILLALTA ( Entrenador Racing Villaverde ):  

" Sin mucho alarde han ganado ellos, pero el equipo no ha estado con la intensidad que tiene que estar, y no ha demostrado lo que sabe hacer, hemos estado con mucho miedo y sin la intensidad que requiere un partido de ésta categoría "

 

EDU CREPO ( Entrenador A.V. La Chimenea ):

" Ha sido un partido complicado en los primeros minutos, sabíamos que era un equipo que nos iba a jugar mucho con balones largos, en su zona iban a combinar mucho, pero a partir de nuestro medio campo los cambios de orientación como es propio de Primera Regional iba a ser lo normal, nosotros hemos estado colocados todo el partido buscando sus fallos, que los iban a cometer, y al final teniendo el balón con el 1-0 se nos ha puesto todo de cara "

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí 

 

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO:

 

@futmadrid2014

Ajax Spinner