Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1

La contra letal del Colmenar Viejo "B" acaba con el líder

Autor:
25-03-2013
Foto: futmadrid

Gran encuentro táctico del conjunto local, con un letal contragolpe, ante un líder que no encontró la forma de superar las adversidades. Josito fue el mejor jugador visitante, mientras en el bando local todos estuvieron a gran altura, la aportación en el centro del campo de Durán, y el peligro en ataque de Paletas y Kiko lo más destacado.

La competición sigue abierta, todo se pone precioso para el tramo final de liga.

 

 

C.D.F. TRES CANTOS

ALINEACIONES:

Colmenar Viejo "B" C.D.F. Tres Cantos
1  Peti (Capitán) 1  Joaquín
2  Víctor 15  Chema (A - A - R 49´)
3  Chemari 2  Coco
4  Angulo 4  Marcos ( A - A  - R 71´)
5  Eli 5  Tutu (A) (84´)
6  Durán (A) (84´) 8  Chuso (Capitán)
7  Sergio (68´) 18  Josito (A)
8  Nevado 10  Fonsi (A) (59´)
9  Kiko 9  Aguilera
10  Paletas (A) (59´) 7  Emilio (A) (84´)
11  Alberto (84´) 11  Jesús (A) (84´)
Entrenador: José Mª Sanz Entrenador:  Javier Martínez Tur
Suplentes Suplentes
12  Nene (68´) 3  Sergio (84´)
26  David ( P.S.) 13  Javi (P.S.)
14   Mansilla (84´) 6  Mario (59´)
15  Orcajo (59´) 14  Chiki (A) (84´)
16  Pacheco (84´) 17

 Canario (84´)

 

 
GOLES:
 
1-0 ( 27´): Alberto
2-0 ( 58´): Paletas
3-0 ( 62´): Paletas
4-0 ( 64´): Kiko
5-0 ( 83´): Kiko
 
ARBITRO:
 
????. Asistido en bandas por ????? y ??????. El trio arbitral acertó en las jugadas claves del encuentro. Aunque perjudicó al conjunto visitante en acciones puntuales y en el apartado disciplinario, donde se cebó con el CDF Tres Cantos expulsando a dos jugador del C.D.F. Tres Cantos, Chema y Marcos y al Delegado del equipo. Estando como estaba el partido se pudo ahorrar alguna tarjeta demasiado rigurosa.
 
 
 
INCIDENCIAS:
 
Estadio Municipal "Alberto Ruiz" - ( Colmenar Viejo ) - Hierba Artificial - Una auténtica alfombra, terreno de juego de hierba artificial excelente. Mañana que comenzó soleada y acabó revuelta, con viento desapacible. Alrededor de 150 espectadores en las gradas.
 
CRÓNICA// Futmadrid
 
El C.D.F. Tres Cantos cosechó su tercera derrota consecutiva ante un Colmenar Viejo "B" con un planteamiento táctico de altura, el filial del Colmenar Viejo quiso los tres puntos y los consiguió. El conjunto tricantino no llegó a centrarse en el partido, lo que le pasaría factura, porque fútbol tiene de sobra para poner en práctica, la labor arbitral fue muy discutida, algo que no benefició al juego del hasta ayer líder del grupo, de todas formas el equipo mantiene todavía cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.
 
Pero comencemos ha hablar de fútbol. El inicio del choque pondría de manifiesto las intenciones del equipo dirigido por José María Sanz, dos hombres adelantados con dos jugadores abiertos en las bandas, una defensas en línea de cuatro hombres y la aportación en el centro del campo de dos mediocentros muy juntos que fortalecían el centro del campo.
 
 
 
Por su parte el C.D.F. Tres Cantos colocaba a Aguilera como referente ofensivo y a Chuso en la zona de creación por donde tenían que pasar los balones necesariamente en la transición, algo que el Colmenar Viejo "B" vio perfectamente taponando la salida de balón, a los cuatro hombres atrás Javier Martínez Tur colocaba dos hombres por banda y otros dos hombres por delante de Chuso para enlazar con Aguilera en punta.
 
El filial del Colmenar Viejo comenzó mandando, pronto llegaría el primer disparo a puerta, tras una jugada por banda donde Kiko tras apurar línea de fondo centraba a la frontal del área donde Sergio tras controlar disparaba rápidamente a puerta, pero el balón saldría muy por encima de la meta defendida por Joaquín.
 
El Colmenar Viejo "B" había salido mejor situado en el campo, dominando el centro del campo con Durán como protagonista. Las transiciones eran rápidas en pocos toques lo que dificultaba el robo de balón por parte del Fútbol Tres Cantos, acomodado en su situación. De vez en cuando el hasta ahora líder buscaba la presión en todo el campo, algo difícil en este tipo de terrenos de juego, pero que pudo dar sus frutos positivos a los 6 minutos de partido al recuperar un balón en campo contrario tras una perfecta presión a lo largo y ancho de la zaga local, Josito en su banda derecha recuperaba un balón peligroso, pero cuando dentro del área quería dejar el balón de cara a Emilio, la zaga local muy atenta cortaba la jugada, Josito sería sin duda, el mejor jugador de su equipo en este partido, sus acciones por banda siempre generaron peligro, o al menos sensación de peligro.
 
El conjunto dirigido por Javier Martínez Tur tenía aproximaciones gracias a faltas lejanas que en ningún momento llevaron inquietud a la portería defendida por Petite, aunque con el paso de los minutos las fuerzas comenzarían a igualarse repartiéndose la posesión del balón.
 
A los 14 minutos de partido llegaría una gran jugada por parte del Colmenar Viejo "B" iniciada por su lateral derecho Víctor, quien daría un pase frontal a pesar de recibir una falta para la carrera de Sergio centrando éste al segundo palo donde Kiko no acertaba a introducir el esférico dentro de la portería visitante, saliendo el balón fuera por poco.
 
Un minuto después el conjunto franjirrojo volvería a intentarlo desde lejos, esta vez sería Paletas quien dispararía muy desviado. Las acciones del conjunto local eran en transiciones rápidas, muy verticales, dificultando las acciones defensivas de su rival. Rapidez, pocos toques y directos a portería, eran las consignas que se podían palpar en el terreno de juego por parte de un Colmenar Viejo "B" más vivo.
 
A los 18 minutos el colegiado pitaría una falta lateral a favor del Colmenar Viejo "B", cuando realmente Josito había ganado la posición al jugador local y éste le empujaba por la espalda, la falta sacada al área no la podía rematar Alberto de cabeza cuando se encontraba en buena posición.
 
Se llegaba a los 24 minutos cuando Paletas, muy activo durante todo el partido, chutaba desde lejos, el disparo muy centrado lo atrapaba perfectamente situado Joaquín. Un par de minutos después tras una falta en el centro del campo, el conjunto local la ponía en el área pero Durán no acertaba a rematar de cabeza blocando perfectamente Joaquín.
 
Tanto Nevado como Durán mantenían la estructura del equipo en el centro del campo, mientras que Chuso tenía que multiplicarse ante la superioridad del filial del Colmenar Viejo en la zona ancha del campo, cuando todo transcurría sin mayor novedad, Sergio centraba desde una posición lejana en banda izquierda a la llegada al área de los dos puntas del equipo, Paletas y Kiko, quienes saltaban juntos al lado del zaguero visitante Marcos, el balón tocaría en última instancia en la cabeza del defensor del Tres Cantos para marcharse el balón a saque de esquina.
 
El encargado de botarlo sería Alberto quien con pierna izquierda ponía el balón directamente a portería con rosca haciendo un extraño que impedía a Joaquín despejar el balón, en un error del meta tricantino, era el minuto 27 de partido y el Colmenar Viejo "B" se ponía por delante en el marcador.
 
Tras el gol los pupilos de José María Sanz cogieron más moral, muy bien situados en el terreno de juego presionaban la salida del balón del rival, impidiendo que el C.D.F. Tres Cantos jugase con comodidad. En esta tesitura aparecería la figura de Josito, se echaría al equipo encima, moviéndose por todos los sitios del campo, se ofrecía, se desmarcaba, se cruzaba, buscaba portería, un derroche físico que poco a poco contagiaría a sus compañeros.
 
El Colmenar Viejo "B" con el marcador a favor no varió su sistema de juego, permanecería con los dos rápidos puntas buscando un pase largo a la espalda de la defensa que acabara en el segundo gol que les diera tranquilidad.
 
 
 
El Fútbol Tres Cantos subiría líneas, ante un perfectamente colocado conjunto local. En el minuto 36 de partido Josito sufría una falta en la derecha del ataque de su equipo que Chuso colocaba con potencia al área del Colmenar "B", pero Nevado se adelantaba para despejar a corner cuando Josito se encontraba detrás presto para el remate.
 
A los 38 minutos en una combinación en el centro del campo entre Emilio, Josito y Aguilera, Nevado cometía una obstrucción clara delante del colegiado, pero dejaría seguir, montando el Colmenar Viejo "B" una contra que al final acabaría siendo cortada por la defensa visitante. Los ánimos estaban caldeados y decisiones de este tipo soliviantaban más a los jugadores tricantinos.
 
El primer tiempo se acababa, cuando a los 41 minutos en una jugada por el centro Jesús era empujado por detrás en la frontal del área, pero una vez más el colegiado que se encontraba al lado de la jugada dejaría seguir el juego ante la indignación de los jugadores visitantes.
 
Hasta que llegó la jugada clave del partido, minuto 44 de partido, cuando el C.D.F. Tres Cantos realiza una gran combinación en el centro con Aguilera, Chuso y un pase al primer toque sobre el desmarque en carrera de Josito, una vez más Josito, tras quebrar a Duran se internaba en el área para encarar a un atento Peti, que había salido a cubrir huecos, el intento de superar al portero acabaría con el meta local tocando balón y cortando perfectamente la progresión de la jugada, mientras el delantero visitante caía dentro del área, el colegiado pitaría la pena máxima además de mostrar la cartulina amarilla al meta local, entre las protestas de unos y otros, el juez de línea mantenía el banderín levantado para llamar la atención al colegiado, tras consultar la jugada el colegiado rectificaba bien, no señalando la pena máxima y reanudando el juego con un bote neutral, la decisión indignaría aún más al conjunto tricantino que a partir de esta jugada se irían fuera del partido, y eso que habría que pasar todavía el descanso, pero la moral quedaría afectada por la decisión, aunque a decir verdad, la decisión fue correctísima y justa.
 
Con esta jugada se acabaría la primera parte, el resultado al descanso 1-0 para el Colmenar Viejo "B".
 
El comienzo de la segunda parte comenzó frenético, nada más comenzar la reanudación Fonsi intentaba un disparo lejano que no tendría consecuencias, a los 47 minutos todo el mundo se llevaría un gran susto al quedar inerte en el suelo tras un choque en un balón de cabeza el jugador local Durán, por suerte todo quedó en un susto y el centrocampista del Colmenar se recuperó perfectamente.
 
El inicio estaba siendo muy intenso, a los 48 minutos el central Eli tuvo una gran oportunidad pero su remate de cabeza no encontró portería. Y un minuto después el C.D.F. Tres Cantos se quedaría con un hombre menos tras una expulsión muy rigurosa sobre Chema, al mostrarle la segunda cartulina amarilla por protestar, la primera la recibió en la primera parte por una falta normal.
 
Con un hombre menos el equipo de Javier Martínez reestructuró el grupo, bajando Josito a ocupar funciones de carrilero, pero siempre con las líneas adelantadas, y es que el líder estaba perdiendo en el "Alberto Ruiz".
 
El campo no beneficiaba a un equipo con 10, el filial franjirrojo mantenía perfectamente el dibujo táctico, sin perder la posición y manteniendo como siempre los dos puntas rápidos y peligrosos. A los 56 minutos tras una diagonal de Jesús desde banda izquierda hacia el centro, dejaba el balón a la subida de Josito desde el lateral derecho para que desde lejos y entre el entramado defensivo local, chutase a puerta, pero el balón le saldría muy desviado.
 
Serían los siguientes minutos la defunción definitiva del Fútbol Tres Cantos, y comenzó tras una gran contra de los locales a los 58 minutos de partido, el lateral Víctor sube con el balón pasando a la derecha por donde se incorporaba Angulo quien tras entrar en el área colocaba el balón rasa para que Paletas se anticipase marcando el 2-0, los jugadores visitantes reclamarían fuera de juego en el primer pase de la contra.
 
 
Con el 2-0 llegó la tranquilidad en el Colmenar Viejo "B", con un hombre más en el terreno de juego siguió firmemente el guión que tenía marcado, mientras los hombres de Javier Martínez en un principio pareció que no se rendían intentando poner un punto más en el esfuerzo.
 
Pero llegaría el tercer tanto del Colmenar Viejo "B" en otra perfecta contra por banda derecha, robo de balón en el centro del campo que Paletas pasa a Kiko, tras una acción de evasión con Chuso pegado a él, con sigue zafarse y dar un gran pase a la derecha para que Víctor centrase raso al área donde Paletas completamente solo anotaba el 3-0, era el minuto 62 de partido y todo estaba decidido.
 
El 4-0 llegaría a los 64 minutos en una nueva contra cuando el C.D.F. Tres Cantos estaba totalmente descolocado en el terreno de juego, jugada de ataque visitante cortada en la defensa con un despeje que le llega a Sergio completamente solo y desde su zona manda un balón perfecto a la incorporación de los dos puntas del equipo, Paletas y Kiko, al final sería Kiko quien se hiciera con el balón, Tutu llegaría rápido al corte pero la fortuna se aliaría con Kiko para quedarse solo ante Joaquín y poner el 4-0 en el marcador.
 
El Fútbol Tres Cantos con un 4-0 en contra y un hombre menos no tenía más remedio que intentar hacer algún gol, teniendo alguna combinación de mérito como la realizada entre Josito, Mario y Aguilera que acabaría con Josito en el suelo ante la entrada de Eli cuando el jugador visitante buscaba portería, la falta pareció clara, pero el colegiado no lo estimo así.
 
De todas formas, todo estaba ya decidido, y el Colmenar Viejo "B" mantenía perfectamente su dibujo en el terreno de juego, algo que solo se es capaz si se machaca en los entrenamientos, desde luego que el equipo de José María Sanz está muy bien trabajado y tiene las ideas más que claras.
 
En el minuto 68 Chuso botaba una falta lateral al área que no tendría consecuencias, aunque Coco reclamaría que había sido agarrado cuando iba al remate.
 
En el minuto 70 Chemari cometía falta sobre Josito en banda derecha, el encargado de lanzarla sería el capitán Chuso , quien decide chutar directamente a puerta estrellando el balón en el larguero.
 
Un minuto después el Fútbol Tres Cantos se quedaba con otro hombre menos al ver la segunda amarilla el central Marcos, en una acción donde en un balón dividio luchaba por su posesión con Kiko en un pase en largo del portero local Peti, aparentemente parecía falta del delantero local, pero el colegio estimó que el defensor la había tocado con la mano por lo que le mostró la segunda amarilla y por consiguiente la roja.
 
4-0, dos hombres menos, ya no había color y el técnico visitante llegaría a realizar todos sus cambios quitando del terreno de juego a jugadores con tarjeta para evitar que fuesen expulsados pensando en enfrentamientos posteriores. Entre protestas y protestas también sería expulsado el delegado visitante.
 
La falta la sacaría directamente a puerta Pacheco, pero el disparo le saldría ligeramente desviado a la derecha. Poca historia más tuvo el partido, salvo el gran trabajo táctico del equipo local que acabaría anotando un quinto gol, y el pundonor de un C.D.F. Tres Cantos sabedor de su derrota.
 
A los 83 minutos llegaba el 5-0 tras culminar de cabeza Kiko, una fácil jugada con una gran apertura a banda de Nevado y un centro preciso para que solo Kiko anotara su segundo tanto, los dos delanteros llegados del Cercerda C.F., Paletas y Kiko realizaron un gran partido, marcando dos tantos cada uno.
 
Poco después pudo llegar el sexto, pero Kiko solo ante Joaquín no definiría bien, saliendo el balón por encima del larguero. El colegiado no alargaría la agonía tricantina pitando el final sin descuentos, con un último disparo lejano de Canario que se marcharía fuera por poco.
 
En definitiva un 5-0 rotundo, de un gran Colmenar Viejo "B", trabajado y con unos grandes conceptos tácticos, ante el ya ex-lider del grupo al ser superado por el Villanueva del Pardillo, pero con claro favoritismo todavía para ser uno de los dos equipos que jueguen la próxima temporada en Preferente.
 
 
DECLARACIONES ENTRENADORES:
 
JOSÉ MARÍA SANZ ( Entrenador A.D. Colmenar Viejo "B" ):  
 
" El partido le teníamos un poco claro, le hemos trabajado así toda la semana, sabíamos que el Tres Canto iba a apretarnos arriba con una defensa adelantada, y teníamos que evitar los cambios de orientación sí o sí, creo que ha salido bien, hemos presionado bien en el centro del campo, y hemos tenido la suerte que hemos cogido varias contras y hemos hecho los goles ".
 
" La efectividad ha sido buena, y el partido con la expulsión de ellos se nos ha puesto más de cara, pero al final el equipo ha hecho el partido que queríamos hacer ".
 
 
 
JAVIER MARTÍNEZ TUR ( Entrenador C.D.F. Tres Cantos ):
 
" Hemos intentado salir a jugar pero creo que se ha visto rápido que no podíamos jugar, hemos intentado mantenernos ahí lo que hemos podido, creo que hay poco que decir del partido de hoy, tan solo felicitar al Colmenar por lo bien que ha jugado ".
 
" Vamos a ver si conseguimos levantar el ánimo del vestuario, pero por supuesto hay que seguir ahí. Mejor perder un día 5-0 que no cinco días 1-0 ".
 
VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí
 
VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí

 

Ajax Spinner