Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > E.F. Concepción

La E.F. Concepción repite en la temporada 2017/18 su máximo histórico

Autor:
11-06-2018
Fotos archivo

 

El joven técnico Álvaro Gómez-Rey, seguirá un año más en el banquillo con más retos por superar

 

Si la temporada pasada la Escuela de Fútbol Concepción lograba el gran reto de igualar su máximo histórico con el ascenso a Preferente, tras diecisiete años de ausencia, la que acaba de terminar no iba a ser de menor mérito para el club viola. Guiados, una vez más, por el joven entrenador Álvaro Gómez-Rey (de tan solo 25 años), la Escuela de Fútbol Concepción ha vivido un carrusel de emociones a lo largo del curso.

Se vivieron, principalmente, dos etapas: una inicial, donde el equipo acumuló seis derrotas en sus primeras diez jornadas, y otra posterior a la décima jornada, con una remodelación profunda del modelo de juego, cuyo éxito ha quedado demostrado. Las estadísticas a partir de entonces hablan por sí mismas, pues en las siguientes dieciocho jornadas, la “Conce” solo cosechó dos derrotas.

Se trata, sin duda, de todo un logro para un equipo con menos medios y recursos que otros clubes de la misma categoría, pero con mayores ganas e ilusión. Tan solo se vería empañada esta buena racha en el tramo final de temporada, en el que el club dejó su cómoda ventaja sobre el descenso en el aire tras tres derrotas consecutivas. Sin embargo, sería en la penúltima jornada cuando se certificaría la permanencia, tras vencer por 3-1 a la A.D. Torrejón, uno de los aspirantes al ascenso. El objetivo se había cumplido.

Álvaro Gómez-Rey

Un pilar fundamental en la temporada ha sido el delantero Sergio Martín Calvo, “Calvi”, máximo goleador del equipo con 12 dianas en su haber. Esta ha sido una de sus mejores temporadas a nivel personal, por importancia y por las dificultades propias de la Preferente madrileña. Pero el fútbol es un deporte de equipo, y el buen trabajo de todos se vio recompensado con la inclusión de Alberto Gutiérrez Mozo "Alberto" y Álvaro Hervás Fernández "Hervás" en la selección de Preferente, por parte del Grupo 1, para enfrentarse a los mejores jugadores del Grupo 2, organizada este fin de semana por el programa "Balón a Tierra".

Ahora, en la temporada 2018/2019, los chicos de Álvaro Gómez-Rey se enfrentan al reto de volver a mantenerse y, así, pulverizar los récords del club. Pero esto será otra historia, todavía por escribir en el libro del equipo del barrio de La Concepción.

 

Ajax Spinner