Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 29

La E.M.F. Villarejo apura sus opciones ganando al Ciudad de los Ángeles

Autor:
29-04-2013
C.D. Ciudad los Ángeles

Entretenido partido el visto ayer domingo en horas matutinas de "sueño" entre dos equipos que se jugaban mucho, los locales del Ciudad los Ángeles continuar la racha para alejarse del descenso y los visitantes de la E.M.F. Villarejo para mantener viva sus pequeñas opciones de lucha por el ascenso.

Gran partido del conjunto visitante que se llevó el partido con un primer golazo de falta directa de Chulo y una contra perfecta en las postrimerías del partido finalizada por Borre.

E.M.F. Villarejo

ALINEACIONES:

C.D. Ciudad los Ángeles E.M.F. Villarejo
13  Moli 43  Borja
12  Polo (45´) 4  Guindi (Capitán)
20  Chiki 7  Pablo (A) (87´)
11  Hinojo (A) 5  Alberto
9  Tito (Capitán) 2  David
5  David (72´) 14  Jesús (A)
7  Jacichy 15  Isma
2  Víctor (A) 11  Guti
17  Bengo 9  Fernando (45´)
8  Medina (76´) 71  Chulo (82´)
25  Luis 22  Kike (45´)
Entrenador: Víctor López Entrenador:  Francisco García
Suplentes Suplentes
15  Rivas 12  Rentero (87´)
1  Rubio (P.S.) 25  Haro (P.S.)
18  Sergio (45´) 17  Pito (45´)
19  Carlos (76´) 23  Borre (45´)
27  Wyllis (72´) 24  López (82´)
 

GOLES:

0-1 ( 25´): Chulo
0-2 ( 83´): Borre
 

ARBITRO:

Borja Gundin Barreiro, asistido en bandas por Abderrahim Bouhrait y Alberto Mingoarranz Feito. Sin complicaciones. Estuvo correcto en todo momento, bien físicamente y buena colocación.

 

INCIDENCIAS:

"Polideportivo Oroquieta" - ( Villaverde - Madrid ) - Hierba Artificial- Fria mañana de domingo, el partido dio comienzo a las 9 de la mañana. Terreno de juego con césped muy corto, demasiado caucho. Unas 30 personas se dieron cita en el Polideportivo, más tarde llegarían algunas personas más.

CRÓNICA// Futmadrid

Encuentro entretenido entre el Ciudad los Ángeles y la E.M.F. Villarejo en Villaverde, con un frío intenso impropio de las fechas en que estamos, los comienzos de ambas partes sería el conjunto de Villarejo de Salvanés quien comenzara dominando, para pasar a igualar la posesión el conjunto local a mediados de ambas partes, al final el conjunto dirigido por Francisco García acabó con más fisico que su rival.

El encuentro comenzó con dominio visitante, a una defensa en línea de 4 hombres, se colocaba como medio centro por delante de la defensa Jesús, uno de los jugadores más destacados de su equipo, cortó, luchó, enlazó, un auténtico "pulmón" que hizo respirar a su equipo haciéndose dominador del centro del campo, dos hombres en banda, y Fernando en punta con los perfectos apoyos de Chulo y Guti, todo un entramado que superó a un Ciudad de los Ángeles que a falta de presencia puso en práctica el pundonor y la lucha.

Comenzó dominando el partido la Escuela de Fútbol Municipal de Villarejo, con mayor posesión de balón, intentaba llegar a los dominios de Moli con balones largos para sorprender a las espaldas de los defensores del conjunto local, los primeros intentos de llegada al área vendrían de los pies de Chulo en faltas laterales sacadas al área bien resueltas por el portero y la defensa del Ciudad.

Ante el dominio visitante los pupilos de Víctor López (que no se sentó en el banquillo al estar sancionado) buscaban con balones largos la movilidad de su único punto, Bengo, aunque estuvo bien marcado durante todo el partido.

Se llegaba al primer cuarto de hora sin ninguna ocasión clara, pero poco a poco el Ciudad los Ángeles iría nivelando la posesión del balón, lo que le permitiría tener la primera oportunidad con cierto peligro de cara a puerta, control de Bengo tras error en el control de Jesús, que acaba en un centro al área donde Luis tras realizar un gran control con el pecho se colocaba el balón a pierna izquierda para buscar el palo largo de la portería defendida por Borja, realizando una primera gran parada llena de reflejos, y no sería la última, el guardameta visitante estaría intratable, abortando todos los intentos ofensivos del conjunto de Villaverde.

Era el minuto 20 de partido, con una primera gran ocasión para los locales, sin embargo el primer aviso serio lo daría la E.M.F. Villarejo tras un robo de balón gracias a una gran presión desde posiciones de ataque, que acabaría en una internada en el área completamente solo de Guti, pero su remate salvando al portero le saldría por encima del larguero, en una clamorosa ocasión de los hombres de Francisco García.

 

Poco después se producía un nuevo robo de balón en posiciones de ataque del conjunto visitante, teniendo que hacer falta Hinojo cuando Isma se marchaba a portería, el colegiado sancionaría la pertinente falta y le mostraría la cartulina amarilla. La falta en el pico del área grande La lanzaría de forma magistral Chulo para establecer el 0-1 en el marcador, era el minuto 25 de partido y el conjunto visitante se ponía por delante.

Poco después Bengo intentaba el disparo según le llegaba el balón, pero le saldría demasiado desviado, las imprecisiones en el centro del campo junto el buen trabajo de Jesús en la zona media hacían difícil que el Ciudad los Ángeles llegase con opciones a portería, de todas formas el equipo de vez en cuando sacaba combinaciones que podían acabar en peligro como la sucedida en el minuto 28 cuando cuando tras una internada infructuosa del equipo local por banda izquierda, acababa tras varios rechaces en un pase al hueco de Luis sobre Bengo, el delantero centro local quiso rematar con el interior según le venía pero pegaría mal a la pelota para que Borja recogiese el balón fácil.

Con la necesidad del marcador el Ciudad intentó subir líneas, pero el conjunto de Villarejo con un gran trabajo colectivo mantenía a las líneas muy juntas lo que dificultaba la transición del conjunto local.

A los 32 minutos tras un saque de esquina a favor del conjunto "verde" Guti empalaba desde lejos el balón despejado, pero el disparo le saldría muy desviado, el Ciudad todo corazón replicó un minuto después pero Alberto cortaba la pelota cuando Bengo se disponía a controlar el balón dentro del área pequeña del equipo rival.

 

En el minuto 41 de partido tras un saque de esquina el balón rechazado le llegaba a Medina en la frontal y sin pensárselo dos veces intentaba el disparo sin suerte. Un minuto después en otro saque de esquina a favor del Ciudad los Ángeles desde banda derecha, Luis remataba de cabeza flojo por encima de la portería defendida por Borja.

Al final de la primera parte la E.M.F. Villarejo pudo anotar algún gol a la contra, como una internada por banda izquierda que al final llega Moli a blocar, o un robo de balón de Jesús en el centro del campo y su intento de sorprender al portero desde lejos acaba un disparo sin dirección. La primera parte acabaría con 0-1.

El "míster" local movió pronto ficha, dando entrada en el inicio de la segunda parte a Sergio, algo que también hizo el conjunto foráneo al dar entrada a Borre y Pito.

El Ciudad colocaba de lateral derecho a Medina, replanteando la distribución del centro del campo, por su parte la E.M.F. Villarejo al dar entrada a Borre y Pito oxigenaban la delantera tras un gran trabajo de presión de Kike y Fernando.

El comienzo de la segunda mitad fue idéntico a la primera parte, los de Villarejo de Salvanés comenzaron dominando, a un primer disparo de Pito nada más comenzar el segundo periodo, llegaba otro lanzamiento con intención de Jesús tras una gran jugada individual, ambos disparos se marcharían fuera por poco.

A los 52 minutos de nuevo el conjunto visitante lo intentaba, esta vez por medio de Isma en un disparo en parábola que Moli atraparía perfectamente por alto. Era el equipo de Francisco García quien parecía estar más entero físicamente, presionaban en línea defensiva la salida de balón, demostrando mucha ambición.

Pito y Borre comenzaron enchufados, la banda donde se encontraba Medina fue continuamente utilizada con cierto éxito, como muestra la gran jugada por banda izquierda donde Pito en carrera llegaba a línea de fondo para centrar a la llegada de Borre por el centro, el nuevo delantero visitante picaba el balón en demasía y salía el esférico por encima de la meta defendida por Moli.

El Ciudad de los Ángeles no encontraba su sitio, a pesar del derroche y las ganas que imprimían a sus acciones, Javichy por banda derecha, Sergio por el centro, o Luis por la izquierda, no eran capaces de llegar con cierto peligro a los dominios de Borja.

 

En el minuto 57 de partido llegaría el primer gran aviso del conjunto local en una falta lateral desde banda izquierda que tras pasearse sin rematador llegaba al segundo palo para meterse dentro de la portería, pero Borja en una acción llena de reflejos se estiraría para enviar in-extremis el balón a saque de esquina.

Al igual que en  la primera parte, poco a poco el Ciudad los Ángeles iría igualando la posesión de balón, poniendo el corazón y la entrega en todas las acciones, el equipo local se desgastaba una jugada tras otra, a los 62 minutos los locales realizaron una gran jugada por banda derecha donde Medina como carrilero llegaría a línea de fondo pero su centro envenenado era despejado a corner, el posterior saque de esquina botado por Luis se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador, hasta llegar al segundo palo donde Javichy controlaba y chutaba a puerta, Borja en otra gran intervención evitaba el tanto sacando una mano arriba, la jugada continuaría con una prolongación de Víctor en el palo contrario de cabeza que colocaba el balón al centro, pero Medina inocentemente disparaba flojo en boca de gol para que de nuevo Borja se luciera, rechazando el disparo.

Eran los mejores minutos del Ciudad los Ángeles pero el balón no quiso entrar. Un minuto después el equipo visitante montaba una contra por medio de Guindi cuyo pase al hueco en carrera de Borre era interceptado por Chiki, cruzándose cuando el delantero visitante iba directo a puerta, el saque de esquina era rematado con todo por Jesús, pero su remate de cabeza saldría desviado.

A los 70 minutos llegaba la más clara ocasión para empatar del Ciudad los Ángeles, tras luchar un balón en el centro del campo, Víctor colocaba un balón en banda para Bengo, quien centraba al área, y completamente solo con el portero batido, Sergio en boca de gol mandaba el balón por encima de la portería, estaba claro que el balón no quería entrar.

Tras esta oportunidad el conjunto de Villaverde comenzó a dar muestras de cansancio, imprecisiones, desgaste también mental, momento que aprovecharía la E.M.F. Villarejo para tener sus oportunidades, como a los 75 minutos en una sutil vaselina de Chulo en banda izquierda que se marcharía fuera por poco.

 

El partido entraría en la recta final para que la E.M.F. Villarejo matase el partido en una rápida acción donde Pito ponía el balón perfectamente a Borre, quien tan solo tendría que empujar la pelota al fondo de la red, estableciendo el 0-2 y definiendo el encuentro, era el minuto 83 y se quedaba todo para sentencia.

La última ocasión del encuentro tendría a Hinojo y a Borja como protagonistas, el jugador local lanzaría una falta desde el borde del área para que una vez más el portero visitante se luciera sacando una gran mano, evitando el gol de un Ciudad los Ángeles con pundonor a pesar de la falta de fuerzas, el rechace le llegaba a Luis pero su disparo daba en un defensor para marcharse a corner.

Al final un 0-2 para el equipo de Villarejo que le sigue dando opciones de cara a la lucha por el ascenso, mientras el Ciudad tendrá que seguir trabajando por eludir el descenso hasta el final.

 

DECLARACIONES:

JAVICHY ( Jugador C.D. Ciudad los Ángeles ):

" Al final hemos tenido más ocasiones de las que parece el marcador demostrar, al final el oficio que ha tenido el Villarejo ha hecho que se lleve el partido, porque a tenor de lo que se ha visto en el campo ha sido un partido bastante igualado, incluso hemos tenido más ocasiones. La diferencia ha sido básicamente el error que hemos tenido en la primera parte que ha marcado el devenir de la segunda parte "

 

FRANCISCO GARCÍA ( Entrenador E.M.F. Villarejo ):

- " Nosotros tenemos un equipo que técnicamente sabe manejar muy bien el balón, hemos metido el gol y a raíz de ahí el equipo se ha relajado un poquito, pero luego en el segundo tiempo teníamos el oficio, teníamos las cosas muy claras de que teníamos que dejar la portería a cero, hemos tenido nuestro ratito de manejar el partido, y luego el otro equipo que está luchando en el descenso ha apretado porque sinceramente necesitaba mucho los puntos ".

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

[email protected]

Podéis comentar la crónica en: http://http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner