DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 23

La Federación acordaba suspender temporalmente el encuentro entre Los Santos de la Humosa e Intersoccer Madrid ante el riesgo de contagio del coronavirus

Autor:
11-03-2020

 

El partido que se debía disputar el pasado domingo 8 de marzo de 2019 se suspendió con carácter de urgencia

 

Durante esta misma semana la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) decidía suspender la competición en las próximas dos semanas ante las medidas extraordinarias tomadas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España respecto al brote de coronavirus Covid-19 que se está expandiendo en nuestra Comunidad.

Precisamente hoy se ha hecho extensible la suspensión a la 3ª División y Nacional Juvenil, que en un principio se había decidido que se jugara a puerta cerrada.

Pero ya el pasado domingo 8 de marzo de 2020 la propia Federación suspendía de urgencia el encuentro entre Los Santos de la Humosa y AC Intersoccer Madrid con el coronavirus como telón de fondo, partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en el grupo 2º de Primera Regional que debía de comenzar a partir de las 17:00 horas en dicha localidad madrileña.

Un bando municipal publicado el día anterior por el alcalde de la localidad de Los Santos de la Humosa dónde entre otras medidas anunciaba el cese de las actividades en espacios cerrados municipales con el objetivo de prevenir la infección del patógeno coronavirus Covid-19, era la principal prueba de la posibilidad de contagio en el municipio.

Durante la misma mañana del domingo se reunía de forma extraordinaria y de urgencia el comité de competición y disciplina deportiva del ente federativo y ante la documentación aportada decidía suspender cautelarmente el partido atendiendo a la prudencia en un caso tan especial, y teniendo en cuenta el número de población existente en Los Santos de la Humosa y el riesgo elevado de contagio.

Decisión que a la vista de lo acontecido en estas últimas fechas parece lo más lógico, y es que la salud debe prevalecer ante cualquier otra consideración.

Veremos por dónde van los acontecimientos en las próximas fechas.

 

Ajax Spinner