Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

La Federación anuncia que ya rondan los 100.000 reconocimientos médicos con electrocardiograma

Autor:
11-01-2020

 

El Proyecto Cardiofútbol que salía a la luz bajo el lema "Un federado, un electro" cumple sus previsiones tras finalizar 2019

 

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) acaba de informar con números, que finalizado el año 2019 han cumplido sus previsones del Proyecto Cardiofútbol, que bajo el lema "Un federado, un electro" ponían en marcha un ambicioso plan para que todos los jugadores con licencia federativa pasasen sus reconocimientos médicos con electrocardiograma en un ciclo (durante dos temporadas).

Según informa la propia Federación, finalizado el año 2019 los reconocimientos médicos con electrocardiograma rondan ya los 100.000, por lo que el objetivo está cerca de cumplirse, ya que actualmente son unas 115.000 las licencias federativas inscritas, lo que deja un margen de alrededor de 15.000 reconocomientos en estos meses hasta final de temporada para cumplir el objetivo.

La apuesta por la salud del deportista es clara, con este tipo de medidas se intenta prevenir casos de fallecimientos súbitos que se han venido produciendo en estos últimos tiempos por tener los deportistas problemas cardiacos.

Los números lo dicen todo, según el ente federativo el año 2019 concluía con 96.478 reconocimientos médicos con la prueba del electrocardiograma incluida, en una primera fase hasta junio de 2019 se realizaron 65.815 reconocimientos, y desde esa fecha hasta finales de diciembre fueron algo más de 30.000 los realizados, para llegar a la cifra citada.

Ahora el objetivo final será realizar el resto de reconocimientos pendientes hasta el mes de junio, algo totalmente asumible a la vista de la eficacia pasada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner