Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > U.D. La Paz Vallehermoso

La Paz Vallehermoso finaliza la temporada derrotando al líder y homenajeando a su presidente Federico León

Autor:
05-06-2018

 

Federico León deja la presidencia de su club tras más de 60 años vinculado al fútbol madrileño

 

Este pasado domingo la Unión Deportiva La Paz Vallehermoso daba por finalizada la temporada homenajeando a su presidente, Federico León Martín, fundador del club y toda una vida dedicada al fútbol modesto.

Federico León a sus 86 años ha decidido dejar la presidencia del club de sus amores, por lo que el cuerpo técnico y los jugadores le hicieron un gran homenaje este pasado domingo en el último encuentro liguero, y que mejor formar de hacerlo que derrotando al Deportivo LFC, líder de su grupo de Tercera aficionados.

La trayectoria en el fútbol de Madrid de Federico León está grabada en oro, son más de 60 años vinculado al fútbol madrileño desde que siendo aún joven se vinculara con el equipo de la empresa en que trabajaba, la Agrupación Deportiva AEG.

La U.D. La Paz Vallehermoso nace en la temporada 1987/88 como fusión entre el C.D. Vallehernoso y La Paz, desde ese momento siempre ha estado vinculado al club realizando diversas labores, siendo por descontado el "alma" del club y del equipo.

Marío haciendo entrega del marco con la camiseta a Federico León este pasado domingo

Ahora dejará la presidencia sin poder ver el deseado ascenso del equipo a Segunda Regional, algo que llevaba tiempo esperando, pero que seguro pronto lo verá, aunque la plantilla y el cuerpo técnico están intentando convencerle que siga en el puesto pero ya sin realizar ninguna función.

Antes del comienzo del partido el delantero Mario Blanco en representación de todos le hizo entrega de un cuadro con una camiseta histórica del club en un acto emocionante, Federico León seguirá animando al club de su vida, pero ya sin presión ni agobios económicos, ahora serán otros quienes intenten gestionar este histórico club madrileño y devolver a la categoría que se merece.

En cuanto al partido ante el líder, el equipo puso ímpetu y entrega, realizando muy buen juego y generando muchas ocasiones de gol, a los 70 minutos ya iban ganando por un cómodo 3-0, momento en que bajaron algo la intensidad y el Deportivo LFC recortaba diferencias para el 3-1 final, un último partido con victoria que presagiará un futuro con el objetivo del ascenso como meta.

¡¡¡ Enhorabuena Federico !!!, desde futmadrid te deseamos lo mejor, y que veas pronto a tu club lograr ese ansiado ascenso que se está haciendo de rogar.

 

Ajax Spinner